Uninettuno University - Atheneum Liberal Studies

Introducción

Lee la descripción oficial

La Universidad Internacional Telemática UNINETTUNO, establecida por decreto del 15 de abril de 2005 del Ministerio de Educación, Universidad e Investigación de Italia, entrega títulos académicos que tienen un valor legal en Italia, Europa y los países mediterráneos, para el primer ciclo (licenciatura) Grados, grados de especialización (máster), doctorados y másteres. En la Universidad Telemática Internacional, UNINETTUNO distinguidos profesores de importantes universidades de todo el mundo imparten sus cursos en los espacios virtuales y reales basados ​​en Internet en italiano, árabe, inglés y francés.

Un sueño que se ha hecho realidad: con UNINETTUNO puede asistir a su universidad desde cualquier lugar sin límites de espacio y tiempo.

Historia

UNINETTUNO se origina en el modelo de capacitación de NETTUNO - Network per l'Università Ovunque, un consorcio de 43 universidades italianas y extranjeras con las que, desde 1992, miles de estudiantes italianos y extranjeros obtuvieron un título universitario a distancia gracias a la televisión e Internet. En la actualidad, muchas de estas universidades ponen a disposición instalaciones físicas de UNINETTUNO, como laboratorios para llevar a cabo trabajos de investigación y actividades de capacitación, bibliotecas, salas equipadas con computadoras y aulas para organizar sesiones de exámenes personales para los estudiantes. UNINETTUNO se origina también en el éxito internacional del proyecto Med Net'U (Red Mediterránea de Universidades), financiado por la Comisión Europea en el marco del Programa EUMEDIS, destinado a la realización de una Universidad Euromediterránea a Distancia.

Con Med Net'U se estableció una red de 31 universidades de 11 países del Área Euromediterránea (Argelia, Egipto, Francia, Jordania, Grecia, Italia, Líbano, Marruecos, Siria, Túnez y Turquía). El desarrollo de Med Net'U del proyecto al sistema fue apoyado por los gobiernos de los países socios. En realidad, el 29 de enero de 2006, en el marco de la Conferencia Catania 3 para la realización de un "Área Euromediterránea de Educación Superior e Investigación", 14 Ministros de Educación Superior de varios países mediterráneos, firmaron una declaración conjunta por la cual declararon su objetivo de fortalecer el sistema de aprendizaje a distancia de los países mediterráneos, expandiendo los resultados obtenidos a través del Proyecto Med Net'U.

La fuerza y ​​el proceso de crecimiento de UNINETTUNO están sin duda representados por el hecho de que rápidamente logró adquirir un papel importante a nivel internacional al concluir acuerdos con los países de Europa, Estados Unidos, América Latina, China, Rusia, Georgia e Irak. . Se firmaron acuerdos muy importantes con los países del área mediterránea, en particular con Egipto, Marruecos, Siria y Túnez.

Estructura de red

Centro Internacional de Coordinación

La estructura organizativa de UNINETTUNO aparece como estructura de "red": un Centro de Coordinación y Polos Tecnológicos y Centros de Producción, ubicados en los territorios nacionales e internacionales, interconectados por redes informáticas y también a través de la transmisión y recepción de antenas parabólicas. En la actualidad, UNINETTUNO puede confiar en los polos tecnológicos ya establecidos en Italia, así como en las instalaciones y tecnologías de 31 polos tecnológicos y 9 centros de producción, establecidos en los campus universitarios y centros de formación profesional del Proyecto Med Net'U. Socios y radicados en 11 países del área euromediterránea.

Polos tecnológicos

Son estructuras de capacitación equipadas con nuevas tecnologías de información y comunicación (TIC) dislocadas en los territorios nacionales e internacionales que ponen a disposición de los estudiantes todas las tecnologías que necesitan para seguir los cursos por modo a distancia, participar en las actividades de capacitación por videoconferencia y tomar los exámenes.

Centros de producción

Son estructuras provistas con todo el equipamiento necesario para producir contenidos educativos multimedia basados ​​en Internet, disponibles en el portal didáctico, que es el primer portal de enseñanza a distancia del mundo que se realizó en cuatro idiomas (árabe, inglés, francés e italiano).

Facultades

Las facultades tienen tareas institucionales previstas en el Estatuto y promueven el desarrollo de programas de investigación.

Titulaciones

Los cursos de grado tienen la tarea de definir el Programa de Estudios, los modos de realización de los ejercicios y exámenes, la evaluación de la calidad de los materiales educativos realizados por los Centros de Producción ubicados en los territorios nacionales e internacionales; la coordinación de las actividades de tutoría, la evaluación de la calidad de todos los servicios educativos entregados a través de las nuevas tecnologías.

Como estudiar

Hay un área dedicada: el ciberespacio didáctico, donde la enseñanza y el aprendizaje tienen lugar en cinco idiomas: italiano, árabe, inglés, francés y griego. El entorno de aprendizaje basado en Internet se transfiere directamente al escritorio del estudiante: lecciones, productos multimedia, bases de datos, ejercicios, sistemas de evaluación y autoevaluación, tutoría en línea, foros, chats, wikis temáticos.

Ambiente de aprendizaje

En la página del profesor de enseñanza designado y en la página del tutor se incluyen los entornos de aprendizaje donde puede encontrar los materiales educativos que representan los contenidos del curso:

Videoteca

Las lecciones en video digitalizadas son el punto de partida del proceso de aprendizaje. Cada lección de video digitalizado se estructura en varios temas y se indexa para permitir que el alumno siga la lección de video completa o para seleccionar el tema que desea estudiar con mayor profundidad. Cada tema está vinculado de forma hipertextual y multimedia a ensayos, libros, textos de ejercicios, bibliotecas virtuales, listas de sitios web (enlaces a sitios web relacionados con el tema que fueron seleccionados por los profesores y tutores).

Ejercicios en linea

Esta sección incluye ejercicios interactivos en línea vinculados a los temas tratados en las lecciones en video.

Laboratorio virtual

Es un entorno en el que el estudiante integra la teoría con la práctica a través de un proceso de "aprender haciendo".

Personal docente

Como ya prevé el art. 15 del Estatuto y como se establece en el Reglamento General de la Universidad, aprobó mi MIUR el 16 de marzo de 2013, en el CAPÍTULO III "Didáctica y Cuerpo Docente", art. 17 “Cuerpo docente e investigadores”, párrafo 3 y siguientes:

“El personal docente, mencionado en el artículo 15 del Estatuto, que desempeña funciones didácticas y de investigación de acuerdo con los modelos de impartición de cursos de las Universidades Telemáticas a través de redes telemáticas y por satélite (Internet, televisión y sistemas de videoconferencia) se divide de acuerdo con Las siguientes tipologías ”:

  • Profesores del área, quienes coordinan las actividades didácticas para cada área temática.
  • Profesores autores de los contenidos, que realizan las lecciones en video y diseñan contenidos y los materiales que se incluirán en los entornos de aprendizaje del portal didáctico;
  • Tutores, que verifican el progreso de aprendizaje de los estudiantes utilizando las tecnologías.
Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés

Ver Health MSc (Máster en Ciencias) »

Programas

Esta universidad también ofrece:

Contacto

Dirección Corso Vittorio Emanuele II, 39
00186 Roma, Lacio, Italia