ISEAD, Instituto Superior de Educación, Administración y Desarrollo

Introducción

El Instituto Superior de Educación, Administración y Desarrollo (ISEAD) es una Escuela de Dirección asociada al Centro Universitario Villanueva, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid, para el desarrollo de actividades docentes, educativas y de investigación, en el ámbito de la formación de directivos y ejecutivos de la Empresa y de la Administración Pública.



Los programas formativos son compatibles con la actividad profesional más intensa, especialmente por medio del uso y la aplicación de las nuevas tecnologías de información y de comunicación (NTIC), y de internet (e-learning), con los siguientes criterios de actuación:

  • Programas de formación enfocados y prácticos, a medida de las necesidades reales de la empresa.
  • Sin renuncia a la máxima Calidad del proceso formativo, pero flexible y compatible con la vida profesional y privada.
  • Eliminación de barreras de tiempo y espacio para acceder a la mejor formación.
  • Hacer de la formación una herramienta eficaz para la mejora y el desarrollo de los directivos y ejecutivos de la empresa.

Misión

ISEAD ofrece a todos sus alumnos una formación superior en gestión, fundamentada en la persona como origen y foco de toda actuación, quién con integridad, conocimiento, profesionalidad y liderazgo sea transformador de los diferentes sectores económicos a nivel mundial, para un desarrollo integral y armónico de la sociedad y creación de riqueza: con afloramiento de la iniciativa empresarial, construcción de modelos de negocios sostenibles en un entorno de libre mercado y generación de políticas públicas que potencien esas dinámicas.



Visión

ISEAD aspira a ser una Institución exitosa a nivel mundial, reconocida por su propuesta educativa y por el comportamiento ético y la capacidad de influencia de nuestros egresados en la construcción de riqueza y responsabilidad social.



Valores

Son la base fundamental de ISEAD y se reflejan en todas y cada una de las acciones y compromisos que lleva a cabo la institución. Todos los miembros de ISEAD trabajan con base a estos valores y los fomentan y promueven en el entorno de formación y docencia en que se desarrolla su actividad. Los valores que trasmite la institución son:

Entusiasmo: Convencidos de la importancia de nuestras actuaciones creemos en la necesidad de superar los desafíos con alegría, emoción y sensibilidad.

Confianza: Creemos en el Servicio como parte de nuestra profesionalidad. Mantenemos el compromiso con la transparencia y la verdad, y reconocemos el error como oportunidad de aprendizaje.

Respeto: Es escuchar, preguntar, valorar y dar respuesta pertinente. Todo trabajo, contribución, inquietudes y necesidades de todos son igualmente importantes.

Retar la realidad: Cuestionarse para ir más allá de los límites gestionando el cambio y la incertidumbre. El Compromiso con la mejora continua e innovación nos exige rigor con la normalización de los métodos y procedimientos como base para la búsqueda permanente de nuevas oportunidades.

Compartir: Somos un equipo orientado a la búsqueda, incorporación y homogenización del conocimiento, que intercambiaremos de manera proactiva sin auto- restricciones en el marco de nuestras políticas de confidencialidad.

Trabajo en Equipo: Somos personas comprometidas que conocemos nuestra fortalezas y, superando nuestras carencias individuales, nos complementamos y contribuimos para lograr cada día nuestros objetivos individuales y colectivos.



Campus global

ISEAD es un Campus Global que cuenta con una sede en España (Madrid), y otra sede en Estados Unidos (Miami, Florida).

Estas ubicaciones reunen las condiciones óptimas, en cuanto al entorno, instalaciones y personal para el mejor aprovechamiento de las actividades formativas y potenciar el encuentro para directivos y profesionales de todo el mundo.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés

Ver MBA » Ver Masters »

Programas

Esta universidad también ofrece:

Masters

GMCM - Master en Dirección Comercial y Marketing

En línea Tiempo Parcial 13 meses October 2017 Colombia Bogotá España Madrid Estados Unidos de América Miami Miami-Dade + 5 más

Este programa aporta los conocimientos prácticos y teóricos precisos para desarrollar eficazmente la labor comercial y de marketing que precisan las empresas. [+]

El Master en Dirección Comercial y Marketing aporta los conocimientos prácticos y teóricos precisos para desarrollar eficazmente la labor comercial y de marketing que precisan las empresas: conocimiento del consumidor, ventaja competitiva, posicionamiento, canal, etc.

 

Dirigido a

Profesionales que deseen ampliar sus conocimientos en el área de Marketing con el objetivo de: - Desarrollar una carrera profesional en un departamento de Marketing de empresas de productos o servicios al consumo. - Introducirse en los nuevos enfoques y técnicas de Marketing para una eventual especialización en una de esas áreas de futuro.

Método del Caso

Metodología: Online... [-]


MDF - Master Ejecutivo en Dirrección Financiera

En línea Tiempo completo 13 meses October 2017 Estados Unidos de América Miami España Madrid Colombia Bogotá Miami-Dade + 5 más

La evolución de las empresas requiere profesionales especializados en la dirección económico-financiera con un amplio dominio de todos los aspectos relacionados con dicha área. [+]

La evolución de las empresas requiere profesionales especializados en la dirección económico-financiera con un amplio dominio de todos los aspectos relacionados con dicha área. El Master en Dirección Financiera ofrece al participante una formación completa, exhaustiva, coherente, integral y ajustada a estas necesidades.

Dirigido a

Está dirigido a titulados superiores y profesionales con responsabilidades directiva que deseen adquirir conocimientos sólidos y de gran utilidad para desempeñar con éxito puestos de responsabilidad en el área financiera de una empresa.

Método del Caso

Metodología: Online

Duración: 1.000 horas de formación

Convocatorias: Febrero, Junio y Octubre... [-]


MBA

MBA en Comercio Internacional

En línea Tiempo completo Tiempo Parcial September 2017 España Madrid Estados Unidos de América Miami Colombia Bogotá Miami-Dade + 5 más

Desarrolla las habilidades prácticas para manejar los procesos comerciales logísticos, y estratégicos de una empresa que funciona en un contexto global y las habilidades interpersonales para ejercer un liderazgo transformador y profundamente humanista con claros esquemas de pertenencia en cuanto al agente público. [+]

MBA EN COMERCIO INTERNACIONAL: UNA EXPERIENCIA EN EL CAMINO DEL COMERCIO INTERNACIONAL EMPRENDEDOR Integra la práctica y la teoría fundamental de los negocios internacionales a través del estudio de problemas reales y concretos y la conceptualización de los mismos en el marco de las nuevas teorías. Desarrolla las habilidades prácticas para manejar los procesos comerciales logísticos, y estratégicos de una empresa que funciona en un contexto global y las habilidades interpersonales para ejercer un liderazgo transformador y profundamente humanista con claros esquemas de pertenencia en cuanto al agente público. Dota de habilidades para desarrollar oportunidades de negocios internacionales a partir de la identificación de oferta exportable y su proyección en mercados externos y adquirir destrezas para decidir la forma de entrada y el proceso de negociación más adecuado en mercados externos. Crea, diseña e implementa negocios en empresas u organizaciones que se desenvuelven en ámbitos de mercados internacionales. Gestión del Timing: Ordenando el proceso decisor El programa es una unidad de CONTENIDO Y MÉTODO, donde los alumnos, dinamizados por los profesores, desarrollan su habilidad de identificar y decidir qué es importante en cada situación de negocio, aprendiendo a priorizar en la administración del esfuerzo e ir haciendo posible el objetivo de aprovechar la oportunidad. El alumno desarrolla la habilidad de dinamizar la voluntad de la organización en objetivos y criterios comunes en el marco de una evolución de coherencia estratégica. APRENDIZAJE BASADO EN EL PROCESO DECISOR La experiencia de la Maestría en Administración y Dirección de Empresas con especialización en... [-]

MBA en Emprendimiento Social y Económico

En línea Tiempo completo Tiempo Parcial September 2017 España Madrid Estados Unidos de América Miami Colombia Bogotá Miami-Dade + 5 más

Desarrolla conocimientos y competencias para hacer frente a los retos complejos y cambiantes del desarrollo sostenible y solidario, potenciando la iniciativa emprendedora viable en territorios menos favorecidos, aplicando las tecnologías de la gestión empresarial al servicio de la generación de riqueza y empleo. [+]

MBA EN EMPRENDIMIENTO SOCIAL Y ECONÓMICO. UNA EXPERIENCIA EMPRESARIAL EN DESARROLLO SOSTENIBLE Y SOLIDARIO. Desarrolla conocimientos y competencias para hacer frente a los retos complejos y cambiantes del desarrollo sostenible y solidario, potenciando la iniciativa emprendedora viable en territorios menos favorecidos, aplicando las tecnologías de la gestión empresarial al servicio de la generación de riqueza y empleo. Adquiere las competencias necesarias para identificar, crear y gestionar los proyectos empresariales orientados a la creación de valor en las diferentes regiones del país, que ayuden a resolver los problemas sociales del entorno de influencia. Adquiere una comprensión global del papel del emprendedor en el desarrollo económico y social y conocer los diversos recursos de apoyo a la creación de empresas, entendiendo cómo se gestiona un negocio de modo socialmente responsable. Gestión del Timing: Ordenando el proceso decisor El programa es una unidad de CONTENIDO Y MÉTODO, donde los alumnos, dinamizados por los profesores, desarrollan su habilidad de identificar y decidir qué es importante en cada situación de negocio, aprendiendo a priorizar en la administración del esfuerzo e ir haciendo posible el objetivo de aprovechar la oportunidad. El alumno desarrolla la habilidad de dinamizar la voluntad de la organización en objetivos y criterios comunes en el marco de una evolución de coherencia estratégica. APRENDIZAJE BASADO EN EL PROCESO DECISOR La experiencia de la Maestría en Administración y Dirección de Empresas con especialización en Comercio Internacional , arranca en cada clase con una pregunta, “¿Cuál es el problema?” La respuesta se construye de manera... [-]

MBA en Finanzas

En línea Tiempo completo Tiempo Parcial September 2017 España Madrid Estados Unidos de América Miami Colombia Bogotá Miami-Dade + 5 más

Desarrolla la habilidad en el directivo de gestionar la operatividad del negocio a partir de los estados financieros conjuntos, previniendo situaciones financieras a partir de la situación operativa corriente y de inversión. [+]

MBA EN FINANZAS: UNA EXPERIENCIA PARA APOYAR LA CORRECTA TOMA DE DECISIONES EN LA EMPRESA Desarrolla la habilidad en el directivo de gestionar la operatividad del negocio a partir de los estados financieros conjuntos, previniendo situaciones financieras a partir de la situación operativa corriente y de inversión. Refuerza y profundiza la competencia para gestionar, operar y controlar la estrategia del modelo de negocio a través de los recursos del entorno local y regional. Fortalece la habilidad de comunicar con efectividad, proyectos, resultados, planes, conocimientos y razones que sustenten la idea de negocio a públicos especializados y no especializados. Gestión del Timing: Ordenando el proceso decisor El programa es una unidad de CONTENIDO Y MÉTODO, donde los alumnos, dinamizados por los profesores, desarrollan su habilidad de identificar y decidir qué es importante en cada situación de negocio, aprendiendo a priorizar en la administración del esfuerzo e ir haciendo posible el objetivo de aprovechar la oportunidad. El alumno desarrolla la habilidad de dinamizar la voluntad de la organización en objetivos y criterios comunes en el marco de una evolución de coherencia estratégica. APRENDIZAJE BASADO EN EL PROCESO DECISOR La experiencia de la Maestría en Administración y Dirección de Empresas con especialización en Finanzas arranca en cada clase con una pregunta, “¿Cuál es el problema?” La respuesta se construye de manera conjunta en diálogo entre profesor y compañeros. El profesor es dinamizador del proceso decisor. La experiencia del alumno se convierte en el activo más valioso en el proceso de aprendizaje. El alumno... [-]

MBA en Gerencia

En línea Tiempo completo Tiempo Parcial January 2018 España Madrid Colombia Bogotá Estados Unidos de América Miami-Dade Miami + 5 más

El programa es una unidad de CONTENIDO Y MÉTODO, donde los alumnos, dinamizados por los profesores, desarrollan su habilidad de identificar y decidir qué es importante en cada situación de negocio, aprendiendo a priorizar en la administración del esfuerzo e ir haciendo posible el objetivo de aprovechar la oportunidad. [+]

MBA EN GERENCIA: UNA EXPERIENCIA DE EMPRENDIMIENTO EMPRESARIAL Desarrolla la habilidad de definir, estructurar y planificar modelos de negocio sostenibles en entornos cada vez más complejos y cambiantes del mundo de la empresa en Centroamérica, que puedan consolidarse en sus mercados naturales y, consiguientemente, acceder a los mercados internacionales. Refuerza y profundiza la competencia para gestionar, operar y controlar la estrategia del modelo de negocio a través de los recursos del entorno local y regional. Fortalece la habilidad de comunicar con efectividad, proyectos, resultados, planes, conocimientos y razones que sustenten la idea de negocio a públicos especializados y no especializados. Gestión del Timing: Ordenando el proceso decisor El programa es una unidad de CONTENIDO Y MÉTODO, donde los alumnos, dinamizados por los profesores, desarrollan su habilidad de identificar y decidir qué es importante en cada situación de negocio, aprendiendo a priorizar en la administración del esfuerzo e ir haciendo posible el objetivo de aprovechar la oportunidad. El alumno desarrolla la habilidad de dinamizar la voluntad de la organización en objetivos y criterios comunes en el marco de una evolución de coherencia estratégica. PLAN DE FORMACIÓN INTEGRAL Promueve el desarrollo de la habilidad de la visión del pensamiento directivo orientado a la Decisión y a la Acción. Desde su experiencia y con el nuevo conocimiento adquirido, el alumno participa en cada clase en un proceso de análisis y decisión ante una situación de negocio, identificando problemas y oportunidades a través de la observación reflexiva y dialogada, donde se integra el esfuerzo... [-]

Vídeos

ISEAD Sor Sol Cristina, Maestria Desarrollo Local

ISEAD Jaime Llano, Executive MBA

ISEAD Patricia Garzón.MBA 2014