FDModa - LCI Barcelona

Introducción

NUESTRA HERENCIA

En la Escola Superior de Disseny Felicidad Duce Barcelona, con más de 80 años de experiencia, diseñamos los programas con el enfoque propio que se distingue de nuestra vocación en la enseñanza y la investigación, y por nuestro vínculo con las empresas e instituciones del sector del diseño y de la moda.

Fomentamos la cultura de aprendizaje, así como el desarrollo profesional y personal de todos nuestros estudiantes. Centrarnos en las personas, refleja nuestro convencimiento de que los futuros diseñadores deben procurar poner el acento en el trabajo bien hecho, entendido como un servicio a los demás.

Para nosotros es primordial seguir fomentando las relaciones internacionales y en la actualidad más del 30% de nuestros alumnos son del extranjero. A su vez, disponemos de la Erasmus Universiry Charter, a través de la cual alumnos y profesorado pueden realizar intercambios en escuelas europeas. FDModa hace parte de LaSalle International Network, la red de educación canadiense con 21 escuelas en el mundo, presente en 4 continentes y más de 10 países.

Nuestros antiguos alumnos destacan por sus cualidades de liderazgo, su excelencia profesional y su espíritu emprendedor. Y es que nuestra escuela es un centro de reflexión, creación y experimentación en continuo crecimiento. Trabajamos con rigor y constancia en una línea de formación y de investigación pluridisciplinar que cumple con los mejores niveles de calidad. El tamaño de la escuela facilita una asidua interacción entre estudiantes y el personal del centro altamente cualificado, con amplia experiencia profesional y docente.

Te esperamos en nuestras instalaciones o que tu visita a nuestra página web fdmoda.com te anime a ponerte en contacto con nosotros y conozcas con más detalle nuestro proyecto educativo.

FILOSOFÍA

Nuestro objetivo no es otro que el de encauzar las capacidades, aspiraciones y el talento de cada uno de nuestros alumnos para que lleguen a formarse como excelentes profesionales; es necesario el estudio, la dedicación, el entusiasmo y el esfuerzo para llegar a ocupar lugares clave en las empresas de sectores del diseño.

Nuestra escuela es un centro de creación y experimentación en continuo crecimiento que cumple con los mejores niveles de calidad. Trabajamos con constancia en una línea de formación con la finalidad de desarrollar con nuestros programas el potencial creativo y humano de cada uno de nuestros alumnos para que puedan asumir los retos y exigencias del mercado.

Para alcanzar nuestra meta situamos en el centro de nuestras preocupaciones el desarrollo profesional y personal de todos nuestros estudiantes con el objetivo de servir a las personas y a la sociedad. Asumimos el compromiso para ayudar a modificar actitudes básicas y mejorar los valores sociales no acordes con la necesidad de sostenibilidad del planeta y nuestro entorno.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés
  • Español

Ver Masters »

Programas

Esta universidad también ofrece:

Masters

Máster en Diseño de Moda

En línea Tiempo completo September 2017 España Barcelona

El Máster en Diseño de Moda está dirigido a diplomados y/o titulados en disciplinas vinculadas al diseño, bellas artes, arquitectura, ingeniería,… con interés por desarrollar una carrera profesional en la industria de la Moda. [+]

Idioma de enseñanza: Español El Máster en Diseño de Moda está dirigido a diplomados y/o titulados en disciplinas vinculadas al diseño, bellas artes, arquitectura, ingeniería,… con interés por desarrollar una carrera profesional en la industria de la Moda. Este programa proporcionará al estudiante los conocimientos necesarios para conocer y dominar las diferentes etapas de producción de moda, que van desde la idea creativa hasta la venta de una colección. Se trabajará en el diseño de colecciones para mujer, hombre, infantil y complementos (bolsos y calzado). En esta 20ª Edición forman parte del cuadro de profesores profesionales de prestigio como Belen Larruy (Guillermina Baeza), Josep Abril, Seila sin H,… y otros, que sin ser tan conocidos, ocupan puestos de responsabilidad en empresas del sector: Carmen Santamaría, diseñadora de Nice Things; Francesca Tur, directora creativa de Tendencias TV; Antonio Morales, diseñador para la firma TOUS, etc. La formación en las aulas se complementará con conferencias y casos prácticos sobre temas de actualidad a cargo de diseñadores y empresarios. El programa de estudios incluye visitas a empresas y ferias del sector. Como en todos nuestros programas Máster, los estudiantes interesados en realizar una práctica profesional podrán solicitarla y realizarla durante el periodo lectivo. Y finalizado el Máster entrarán a formar parte de nuestra Bolsa de Trabajo. Programa diseñado según las directrices del Espacio Europeo de Educación superior y equivalente a 60 créditos ECTS. Objetivo general: Desarrollar la capacidad creativa y técnica del alumno proporcionando los conocimientos necesarios para realizar una colección de moda, desde su inicio hasta su puesta en escena e implantación en el mercado. El alumno aprenderá a diseñar una colección teniendo en cuenta todos aquellos elementos necesarios que le permitan el poder acceder a su público objetivo así como las estrategias de comunicación y distribución asociadas a la misma. [-]

Máster en Marketing, Comunicación y Organización de Eventos de Moda

En línea Tiempo completo 2 semestres September 2017 España Barcelona

El Master en Marketing, Comunicación y Organización de Eventos de Moda tiene como objetivo principal formar a futuros profesionales que sepan identificar, evaluar y seleccionar las oportunidades del mercado, estableciendo estrategias óptimas en el ámbito de la comunicación y la imagen de marca, en un sector en el que la innovación es continua y muy competitiva. [+]

Idioma de enseñanza: Español El Master en Marketing, Comunicación y Organización de Eventos de Moda tiene como objetivo principal formar a futuros profesionales que sepan identificar, evaluar y seleccionar las oportunidades del mercado, estableciendo estrategias óptimas en el ámbito de la comunicación y la imagen de marca, en un sector en el que la innovación es continua y muy competitiva. Profesionales capaces de posicionar un producto en el mercado, y darlo a conocer, ya sea mediante campañas publicitarias, a través de la prensa o con la organización de un evento. Objetivo general: Dotar al alumno de los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para aplicar una correcta política de marketing. Establecer el canal de comunicación más apropiado. Utilizar las diferentes herramientas de la publicidad como medio de difusión de un producto. Saber planificar, organizar y desarrollar cualquier evento del mundo de la moda. [-]

Contacto
Dirección postal
Guillem Tell, 47
08006 ES
Dirección de contacto
Guillem Tell, 47
Barcelona, 08006 ES