Escuela Superior de Diseño de Barcelona

Introducción

Conoce la Escuela Superior de Diseño de Barcelona

Formamos a profesionales para convertirles en motor del cambio que les permita la trasformación del entorno y la generación de nuevos espacios, desarrollando la creatividad y la innovación.

¿Por qué estudiar en ESdesign?

La Escuela Superior de Diseño de Barcelona (ESdesign) es una institución creada con el objetivo de dar respuesta a la necesidad de formación de profesionales del diseño, con capacidad para anticiparse a las tendencias, analizar las situaciones y necesidades sociales emergentes aportando las soluciones más innovadoras.

Visión

Ser la escuela de diseño online de referencia internacional, ofreciendo la mejor calidad en la vanguardia del diseño y de la formación online.

Misión

Formar a profesionales, convertirles en motor de cambio que les permita la trasformación del entorno, y en generadores de nuevos espacios, desarrollando la creatividad, innovación, el emprendedurismo y la calidad del diseño.

Nuestros valores

Barcelona

Cuna del diseño, la marca Barcelona es referente mundial en diseño e innovación, favoreciendo la internacionalización y la atracción de talento y de inversión. Se ha convertido en uno de los motores de la economía del conocimiento y la innovación.

Metodología 100% online y flexible

Esta propuesta didáctica es el resultado de la combinación del trabajo por parte de los estudiantes tanto a nivel práctico como teórico, basado en el aprendizaje social y en la participación activa del alumnado con sus opiniones y experiencias previas sobre las diferentes materias.

Los planes de estudio han sido diseñados para que los estudiantes puedan desarrollar sus competencias, conocimientos y habilidades de cada programa en cuestión.

Una experiencia de aprendizaje capaz de dar respuesta a este mundo cambiante, así como a las demandas del mercado y de la empresa actuales desde una perspectiva de la innovación y la mejora continua.

Adaptamos los contenidos prácticamente a tiempo real

Todo lo que pasa afecta al rumbo en el que se mueven las cosas. Prácticamente no hay tiempo ni de publicarlo en un libro. Todo afecta a todo, por esto los contenidos de hoy sin duda van a ser distintos a los de dentro de un año.

Experiencias de primera mano

Los profesores de los distintos módulos son actores principales del cambio, y no meros espectadores. Forman parte de los que expanden los límites, exploran nuevos caminos y construyen relaciones entre las marcas y los consumidores de forma consistente y duradera en el tiempo.

Profesores 100% en activo

No sólo nos proporciona la relevancia del contenido de los módulos, también nos permite vivir y compartir con ellos los frenos y las oportunidades que constantemente van apareciendo en el mercado.

La diversidad de valor e internacionalización

En un mundo como el de la creatividad, tener diversos puntos de vista sobre una misma cuestión no sólo es necesario, sino que también es enriquecedor. Compartimos experiencias con gente de diferentes países, culturas y realidades, que van a potenciar como nunca los resultados obtenidos.

Convivir con la sensación de vértigo

Algo con lo que se debe aprender a convivir desde el primer día. Entornos cambiantes, tecnologías emergentes, revoluciones sociales; ya nada es permanente y hay que aprender a trabajar de este modo.

Orientación profesional

Todos los programas tienen entre sus objetivos mejorar la situación profesional de los que ya trabajan y fomentar la inserción laboral de sus alumnos. Para favorecer este aspecto, además de contar con un equipo docente que ayudará a orientar a los estudiantes en la realidad actual del mercado laboral, se generará un material que les permita crear un porfolio digital que les ayude a posicionarse.

Fomentar el carácter emprendedor y dar conocimientos de gestión de empresa

Se abordará el proceso de diseño y la comunicación con las empresas desde el punto de vista de la gestión, a nivel conceptual y práctico. Desde el contacto con la empresa hasta la salida del producto al mercado, se guiará al estudiante por las diferentes fases del proyecto, los matices legales y las condiciones económicas. Al ser conocedor de los pasos de proyecto, el alumno tendrá la habilidad de gestionar tiempo y recursos.

Inspiración

Se dará libertad al alumno para buscar su identidad dentro del mundo del diseño. Le enseñaremos a mirar el entorno de otro modo, a analizar, a buscar inspiración en cualquier lugar (seguramente en cualquier lugar menos en el mismo mundo del diseño). Le motivaremos a mirar en el mundo del arte, en la naturaleza, en los gestos más cotidianos…, para conseguir inspiración y nuevas ideas.

Cercanía y apoyo constante

El alumno se sentirá acompañado en todo momento, tanto por parte de los profesores para resolver las dudas que vayan surgiendo en los módulos, como por parte del Director de Programa, que asegura su calidad. También contarán con la figura del Program Manager, que realizará un seguimiento exhaustivo para sacar el máximo partido de los programas.

Tecnología

Cada programa cuenta con software especializado que proporcionará al alumno destreza y habilidades que necesitará tanto para realizar las prácticas del programa, como en su entorno laboral. Apostaremos por software emergente para prepararlos para las herramientas del futuro.

Doble titulación

Título Propio de la Escuela Superior de Diseño de Barcelona y Título Propio de la Universidad Internacional de Valencia, que les acreditará como profesionales en la especialidad cursada.

Metodología 100% online y flexible

Los másters de ESdesign destacan por ser 100% online y totalmente flexibles, además de tener una clara vocación internacional. Esta propuesta didáctica se basa en el aprendizaje según el modelo constructivista y de trabajo colaborativo con la impartición de docencia a través de videoconferencia en tiempo real y con espacios de comunicación en diferido.

En ESdesign tendrás una experiencia de aprendizaje adaptada a las demandas del mercado y de la empresa actual, ya que los programas han sido diseñados por un grupo de expertos en el ámbito del diseño, conocedores de las necesidades presentes y futuras del entorno, y concretamente de las empresas y organizaciones.

A continuación, te resumimos las ventajas de estudiar con nosotros:

Conéctate cuando quieras y donde quieras

El campus virtual está a tu disposición 24 horas al día, los 7 días de la semana, durante los 365 días del año. Pone a tu alcance todos los recursos que necesitarás para el seguimiento de las asignaturas: manuales, software especializado, artículos, prácticas, prototipos y maquetas, videoconferencias y redes sociales.

Además, accederás a estos materiales y recursos cuando quieras y desde donde desees: gracias a la tecnología Blackboard que incorpora nuestro campus virtual, podrás conectarte desde cualquier dispositivo, eliminando así las limitaciones geográficas y horarias en tu aprendizaje.

Seguimiento personalizado

Cada asignatura cuenta con dos figuras indispensables para mejorar y enriquecer al máximo tu experiencia de aprendizaje: un Director de Programa y un Profesor, que te proporcionarán todas las indicaciones para realizar las actividades de la evaluación continua y recibir las correcciones y comentarios. Además, podrás dirigirte a tu profesor para resolver todas tus dudas académicas.

Contarás también con la figura del Program Manager, que velará por el correcto desarrollo de cada una de las ediciones del programa. Además, el Program Manager te acompañará, brindará apoyo y resolverá tus dudas en general para que puedas seguir con calidad tu formación.

Amplio abanico de actividades prácticas

Además de los apuntes y el material docente que te proporciona el campus virtual, todos los másters cuentan con una variedad de actividades para que vayas poniendo en práctica y afiances los contenidos adquiridos a lo largo del programa.

  • Investigación
  • Mapas conceptuales
  • Brainstorming
  • Desarrollo de proyectos
  • Análisis de casos
  • Design thinking
  • Prototipos
  • Presentaciones
Dos ejes de evaluación complementarios
  • La evaluación continua. Basada principalmente en la entrega periódica de prácticas a lo largo del curso.
  • La evaluación final. Presentación del proyecto final, que permitirá comprobar el grado de adquisición de los conocimientos y las competencias previstas en el programa.
Software especializado

Reforzando el carácter práctico de la docencia de ESdesign, proporcionamos a nuestros alumnos software especializado. Esta herramienta que te permitirá desarrollar a la práctica, y acorde a las necesidades actuales, las competencias propias del programa.

El aprendizaje desarrollado a lo largo del Máster te facilitará tu desarrollo futuro tanto con el software específico facilitado por la escuela como con cualquier otro, de características similares, que exista en el mercado.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Español

Ver Online Masters » Ver Másters »

Programas

Esta universidad también ofrece:

Masters

Maestría en Diseño de Espacios Urbanos, Arquitectónicos y Movilidad

En línea Tiempo completo 12 meses May 2019 España Barcelona

Programa orientado a desarrollar capacidades de liderazgo y diseño de espacios urbanos. El programa pone especial énfasis en sonstenibilidad y en construir una visión transdisciplinar. [+]

Este programa está orientado a El programa pone especial énfasis en sostenibilidad y en construir una visión transdisciplinar que permita alcanzar unconocimiento global y ecologizante del medio construido.

Desde una perspectiva multinivel que involucra un aprendizaje a diferentes escalas, el programa se dirige a los profesionales que están específicamente involucrados en los procesos de creación de espacios públicos y áreas urbanas.

Se trata del primer Máster que incorpora los estudios avanzados vinculados a las Ciencias de la Complejidad. Unas ciencias que promueven una nueva forma de aproximación a la realidad y que nos suministran nuevas herramientas para el diseño de ciudades.... [-]


Máster en Dirección y Creación de Marcas de Moda

En línea Tiempo completo 12 meses May 2019 España Barcelona

¿Qué pasa cuando tengo un proyecto de marca, un universo muy claro y un dominio del mundo negocios, pero no tengo la suficiente información sobre el sector Moda y todo lo que le rodea? [+]

¿qué ocurre cuando he estudiado moda, conozco los procesos de producción pero estoy desactualizado en los nuevos procesos tanto industriales como de diseño en el estilismo de moda? ¿Cómo debo actuar en caso que pueda reactivar una marca ya existente, o abrir una nueva línea de negocio dentro de una marca que ya funciona, pero que necesita llegar a más público?

Este máster pretende combinar de manera contemporánea lo teórico y lo práctico de la mano de profesionales en activo para dar respuestas a aquellos que, con un pie en la industria o en la moda, necesitan completar o actualizar su formación. Dichos profesionales compartirán con nuestros alumnos todo su know-how en todo lo que rodea la moda desde un prisma 360º (Fashion Culture, Comunicación de moda, Dirección de Diseño, etc.)... [-]


Máster en Diseño de Interiores

En línea Tiempo completo 12 meses May 2019 España Barcelona

Programa que proporciona las herramientas para hacer frente a proyectos de interiorismo, combinando la creatividad con unas pautas más rígidas para la proyección y producción material de esa idea o espacio [+]

Programa que proporciona las herramientas para hacer frente a proyectos de interiorismo, combinando la creatividad con unas pautas más rígidas para la proyección y producción material de esa idea o espacio.

Observa a tu alrededor y mira el espacio que te rodea, de una manera u otra ha sido pensado desde una intencionalidad, ha sido diseñado para satisfacer una necesidad concreta, de resolver una problemática.

En esencia, esta es una de las facetas que define el diseño, una disciplina relativamente joven en su enseñanza, pero que forma parte de nuestro ADN y que emana de nuestra capacidad creativa para buscar soluciones para aquellos problemas que nos van surgiendo. Para esto es necesario un proceso de transformación que empieza en el campo de la idea y que acaba por desarrollar en este caso espacios tangibles, viviendas donde habitar y desarrollar una parte de la vida de todo ser humano.... [-]


Máster en Diseño del Espacio Comercial: Retail Design

En línea Tiempo completo 12 meses May 2019 España Barcelona

Programa que enseña a interpretar la imagen corporativa de una marca y sus valores, para proyectarlos al público, creando un espacio comercial visualmente atractivo, a la vez que funcional y racional con los costes y el mantenimiento. [+]

Vivimos en la sociedad del consumo donde las empresas ofrecen sus productos al usuario ya sea a través de espacios físicos o a través del comercio online. La imparable evolución de dicha sociedad y sus nuevas necesidades, hacen que cada día nazcan ideas de negocio que en muchos casos necesitan poder exponer sus productos en espacios físicos.

Elespacio comercialtiene como principal comedido laproyección de una idea de marca a un espacio físico, así como laexposición de sus productos para el consumo por parte de la sociedad, que debe permitirpotenciar el posicionamiento de la marca y su producto respecto a la competencia.

El Diseñador de Interiores debe interpretar dicha imagen corporativa y sus valores para proyectarlos al público al que van dirigido, teniendo en cuenta varios factores como son la ubicación, las características del espacio y las necesidades de la marca, para proyectar espacios comerciales visualmente atractivos a la vez que funcionales y racionales con los costes y el mantenimiento.... [-]


Máster en Diseño de Packaging e Identidad Visual

En línea Tiempo completo 12 meses May 2019 España Barcelona

Programa que proporciona una metodología pautada que enseña cómo desarrollar las aplicaciones más importantes para marcas que quieran triunfar en el actual mercado cambiante. [+]

Lejos queda el tiempo en que las marcas servían solo para indicar las características funcionales de los productos. Es historia. Las marcas transmiten los valores de nuestra propia imagen, no solo de la suya.

El branding nos ayuda a transmitir nuestros propios valores. Hacemos públicas nuestras inclinaciones a través de las marcas y eso nos ayuda a describirnos ante las personas con la que nos relacionamos. Las marcas nos ayudan a proyectar nuestra propia imagen y utilizamos sus productos para ello. Por tanto el mercado, el que determina qué marcas son valiosas; escuchar al consumidor es vital para la supervivencia de las marcas.

Después de estudiar el mercado y definir qué características funcionales y qué beneficios emocionales contienen, las marcas deben renunciar. Renunciar para generar una propuesta de valor única que las defina y conecte con su público.... [-]


Máster en Diseño de Producto

En línea Tiempo completo 12 meses May 2019 España Barcelona

Programa que ayuda a entender la forma no como el objetivo, sino como una consecuencia, a partir del análisis y la determinación de todos los factores a considerar: empresa, contexto social, target, usabilidad, funcionalidad, etc. [+]

¿Cómo debe ser un objeto? Pensar en la forma que debe tener, por ejemplo, una silla, sin haber valorado antes todo lo que afecta a nuestra futura silla en sí misma, o en esencia, a la idea de "artilugio" para apoyar las nalgas; no sólo sería como empezar la casa por el tejado, nos arriesgaríamos a decir que sería inútil. ¿Cumpliría nuestro "artilugio" su objetivo? Es evidente que un objeto debe ser bello para generar atracción hacia el consumidor potencial; pero qué valor tendría generar una silla bella más, si es incómoda, no encaja bien con la mesa, estropea el pavimento cuando la desplazo, no encaja en el budget de la empresa,... Ningún valor. Siempre que el briefing no especificara claramente que debíamos hacer una silla incómoda; por ejemplo, para que un visitante no se sintiera a gusto y marchara rápidamente.... [-]


Máster en Diseño Editorial y Publicaciones Digitales

En línea Tiempo completo 12 meses May 2019 España Barcelona

Programa que proporciona los conocimientos históricos, teóricos y prácticos para la correcta comprensión del proyecto editorial, desde su elección y desarrollo de los contenidos, hasta su producción [+]

Al hablar de diseño editorial y sus diferentes ámbitos de influencia-confluencia, no pasan más de 10 segundos hasta comenzar a pensar en cuáles son sus disciplinas más complejas e importantes.

Y conforme avanza esta corriente pensadora en tu cabeza, cada vez más afianzada queda en ella la idea de que el Diseño Editorial es 100% diseño gráfico desde el diseño o elección de la tipografía con que trabajar hasta el envío del arte final, pasando por la discusión sobre qué foto o ilustración ha de acompañar a ese u otro layout.

Hoy en día, cualquier decisión tomada a la ligera puede suponer un rotundo fracaso del proyecto. Cada una de las opciones elegidas ha de estar pensada, diseñada y programada para obtener un resultado óptimo. Por ello, en este Máster en Diseño Editorial y Publicaciones Digitales os enseñaremos a calibrar cada una de estas decisiones que harán de vuestro proyecto editorial un proyecto de éxito. Tanto en soportes analógicos como digitales.... [-]


Máster en Diseño Gráfico

En línea Tiempo completo 12 meses May 2019 España Barcelona

Programa que capacita al alumno a dar respuesta ante la realidad polifacética del mundo del diseño, a partir de un recorrido lineal. [+]

En la sociedad actual la función del diseñador gráfico es una parte fundamental en lacomunicación visual de una empresa que, siguiendo un método proyectual y creativo, es capaz de abarcar cada uno de los pequeños detalles de dicha comunicación. El diseñador es la pieza insustituible en el buen hacer de la comunicación y el aporte necesario de valor añadido al producto y servicio empresarial.

Para llegar a ser ese punto en el que el diseñador se convierte en imprescindible, sin duda ha de formarse de una manera paulatina, comenzando por estudiar los fundamentos básicos del diseño gráfico, para luego encaminar su formación al conocimiento de las diferentes disciplinas que completan el mundo de la comunicación en su faceta gráfica. Y sólo habiendo adquirido la formación y conocimientos necesarios en los diferentes entornos de trabajo, podremos asegurar una asimilación total de lo que significa el diseño gráfico.... [-]


Máster en Diseño Publicitario e Innovación en Comunicación de Marcas

En línea Tiempo completo 12 meses May 2019 España Barcelona

Programa que dota al alumno de las herramientas necesarias para convertirse en un comunicador con una mentalidad abierta y creativa, con una visión transversal del diseño [+]

La sociedad tal como la conocíamos hace pocos años ya no existe. La influencia de los avances tecnológicos es de tal envergadura que ya nadie se atreve a hacer predicciones a largo plazo sobre hacia dónde nos dirigimos. Cualquier carrera, y en especial las relacionadas con la comunicación y las marcas, requiere un constante cuestionamiento de sus propios parámetros y fundamentos. Lo que valía hace 10 años, ya es historia. Lo que importa es cómo vamos adaptando nuestra forma de trabajar a los constantes avances digitales y sociales.

Los comunicadores de hoy deben entender la profunda relación entre la tecnología, los valores personales y las relaciones humanas para aplicarla al branding. De otro modo, no conseguirán generar mensajes relevantes para marcas y productos.... [-]


Máster en Diseño Web Multidispositivo

En línea Tiempo completo 12 meses May 2019 España Barcelona

Programa que ofrece los conocimientos para comprender y atender las necesidades, tecnología y posibilidades reales de cada proyecto. [+]

¿Has pensado en la cantidad de impactos visuales que recibes al día desde el entorno web a través de sus múltiples dispositivos?

Continuamente nos informamos, buscamos, compartimos, nos relacionamos, interactuamos, analizamos, descartamos,… información proporcionada en internet. Tan importante es la fiablidad de la información, como el modo en que se presenta y se adapta a cada uno de los dispositivos.

El mercado hace indispensable contar con profesionales capaces de entender la constante transformación del medio, comprender al usuario para hacerle llegar la información y el mensaje.

A lo largo del curso, el estudiante será capaz de comprender mejor y atender las necesidades, la tecnología y las posibilidades reales de cada cliente o proyecto para dar una respuesta efectiva a sus objetivos, además de ser capaz de ofrecer las aportaciones creativas gráficas que hagan que sea una pieza única e innovadora.... [-]


Máster en Modelado Digital de Producto

En línea Tiempo completo 12 meses May 2019 España Barcelona

Programa que proporciona los conocimientos técnicos y las metodologías para el análisis, planificación y gestión de un proyecto de diseño y la generación de un producto [+]

Nadie pone en duda hoy en día que el Diseño Industrial ha sufrido un gran cambio en los últimos años con la incorporación y evolución de las herramientas de diseño asistido por ordenador. El cambio de los tiralíneas por potentes programas de modelado, prototipado y simulación 3D, o el cambio de los rotuladores y lápices por herramientas de dibujo y bocetado digital han permitido agilizar el proceso de diseño y acortar los plazos de lanzamiento de nuevos productos.

Debido a esta evolución de las herramientas digitales, toma especial relevancia el correcto análisis, planificación y conocimiento del entorno en el que se va a desarrollar el proyecto. A fin de satisfacer los deseos cada vez más exigentes de los consumidores y poder ofrecer productos innovadores, deberemos conocer en profundidad al usuario, sus necesidades y sus motivaciones. Asimismo, deberemos tener especial atención en que los productos cumplan a la perfección con la funcionalidad para la que habían sido diseñados.... [-]


Contacto