ESEUNE Business School

Introducción

Fundada en Bilbao (País Vasco, España) en 1992, ESEUNE es una Escuela de Negocios europea con un marcado espíritu global y con una actitud dinámica e innovadora.

Somos Globales

Hoy en día una persona directiva tiene que estar capacitada para resolver problemas en un mercado llamado mundo. La globalización es una realidad incuestionable y en ESEUNE creemos que la mejor forma para comprender la globalización es vivirla en primera persona.

Nuestro campus es el mundo: contamos con dos sedes (en España y en China) y nuestros programas incluyen periodos lectivos en los países que condicionan la economía global y en algunas de las ciudades más fascinantes del mundo: Tianjin, Beijing, Hong Kong, Shanghái, Bangalore, Bombay, Pune, Moscú, Washington DC, Silicon Valley, San Francisco, New York, Bruselas, Bilbao, etc. Nuestros grupos son multiculturales: la multiculturalidad y la diversidad son valores esenciales para las organizaciones y ayudan a crecer a las personas que participan en nuestros programas abriendo su mente. Nuestros alumnos provienen de 15 países del mundo y de todos los continentes. Los profesores son profesionales que trabajan en Europa, Asia y América y transmiten experiencias y perspectivas muy diferentes que contribuyen al aprendizaje. Desde sus inicios ESEUNE ha colaborado con algunas de las mejores Universidades del mundo en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia, China, Latinoamérica. Instituciones como Georgetown University, University of California at Berkeley, University of California at Los Angeles (UCLA), University of California at Irvine, New York University, University of Chicago, Utica College of Syracuse University, McMaster University, Swinburne University, Tianjin Polytechnic University, University of Lincoln, etc.

Somos Dinamicos

Apostamos por aprender haciendo, compartiendo experiencias, viviendo la realidad. Por eso hemos diseñado una metodología única que convierte nuestros masters en acción: MBAction! De la experiencia práctica hacia la asimilación de contenidos y herramientas; de los problemas en un mundo real a su solución. Una metodología que aumenta la motivación y la comprensión por parte de las personas participantes logrando un aprendizaje más efectivo, cuyos pilares básicos son:

Elaboración de un MAP (Multidisciplinary Action Project) en equipos que permite a los alumnos crear un proyecto real para una empresa que implique todas las áreas de la organización. Priorizando siempre el desarrollo de habilidades directivas (comunicación, negociación, adaptación al cambio, creatividad, liderazgo, empatía, etc.) Prácticas en empresas en los programas full-time, gracias al intenso networking que en estos 25 años de experiencia ha generado un ecosistema de perfecta simbiosis entre organizaciones, las personas que participan en nuestros masters y ESEUNE. Programas impartidos, siempre desde una perspectiva práctica y real, por un equipo de facilitadores del aprendizaje de primer nivel: no son docentes teóricos sino personas de empresa que trasladan a las aulas sus experiencias del día a día. Profesionales con habilidades para potenciar el aprendizaje generado entornos dinámicos y participativos; seña de identidad de ESEUNE y elemento diferenciador con respecto a instituciones con una perspectiva esencialmente académica.

Somos Innovadores

El mundo cambia a gran velocidad y tanto los programas como las metodologías de aprendizaje quedan obsoletas en poco tiempo. Es necesario innovar constantemente y pocas Escuelas de Negocios en el mundo lo hacen tan rápido y bien como ESEUNE.

En ESEUNE la innovación no es una materia. Forma parte de nuestro ADN. Vivimos en la era digital, el mundo de la biotecnología, la nanotecnología, las ciencias de la vida. No puede ser que el mundo de la empresa permanezca ajeno a esta revolución. Creemos que ha llegado el momento en el cual las organizaciones empresariales deben despojarse de los ropajes de la empresa heredada de la revolución industrial y construirse un vestido acorde a los tiempos. Nuestra misión es trabajar con las personas que inventan los modelos de negocio del Siglo XXI Hemos sido pioneros en utilizar las últimas tecnologías para favorecer el aprendizaje y crear metodologías únicas que generan experiencias para ser vividas que favorecen el crecimiento personal y profesional de las personas participantes: proyectos prácticos reales desarrollados para empresas como base del aprendizaje, practicas en empresas (en España, Usa y china), simuladores de negocios, etc. En 1992 ESEUNE introdujo un periodo lectivo de un mes en New York University en sus programas MBA. Desde entonces hemos sido pioneros el el desarrollo de programas multicampus con estancias en diferentes continentes.

Nuestro Ecosistema

Nuestra misión es preparar a los directivos que romperán los moldes de la empresa mecánica y desarrollarán nuevas formas organizativas utilizando, de forma inteligente, las posibilidades que brindan las personas y la tecnología, adaptándose a las exigencias de un mercado dinámico, hipercompetitivo y global. Para ello, nos apoyamos en un ecosistema único que evoluciona desde hace 25 años y que supone una simbiosis perfecta entre las personas que participan en nuestros programas, las organizaciones de nuestro entorno y nuestra propia institución.

Networking y cooperación son claves del éxito de este ecosistema. Apoyados en él conseguimos unos programas tremendamente dinámicos y prácticos que ayudan a las personas a consolidar conocimientos y potenciar y desarrollar las habilidades personales y profesionales que necesitan para adaptarse al cambio y liderar organizaciones competitivas.

En este ecosistema todos nos convertimos en agentes transformadores a la vez que somos transformados.

Personas

Las personas que participan en nuestros programas provienen de más de 15 países del mundo (Europa, Asia, América, Australia…); de los sectores más variados (industria, consumo, servicios, administración pública…); algunos tienen una larga trayectoria profesional (Executive) y otros se graduaron hace pocos años; algunos son personas directivas, otros empresarios y emprendedores; muchos apuestan por la dirección de empresas y otros quieren profundizar en el mundo digital, la innovación o el coaching. Pero todos tienen algo en común: son personas que creen en otra forma de hacer las cosas y que desean potenciar sus competencias personales y profesionales para desarrollar nuevos modelos organizacionales, manejando la empresa como una evolución, sin cerrar el proceso con una solución, sino simplemente aceptando que la organización es el fin, no el medio.

Nuestros programas están diseñados como vivencias experienciales para abrir la mente de las personas y que éstas desarrollen las habilidades que necesitan: rápida adaptación al cambio, capacidad para resolver problemas a medida que se presentan en cualquier área de la empresa, capacidad para la toma de decisiones, visión internacional de los negocios, orientación hacia las personas y hacia el trabajo en equipo, respeto de los principios éticos fundamentales, creatividad e innovación, uso de nuevas tecnologías….

Gracias a nuestro ecosistema los programas full-time enfocados a personas con poca experiencia laboral ofrecen la posibilidad de realizar prácticas de hasta 6 meses en empresas de modo que el aprendizaje se genera a través del trabajo práctico real y estas personas logran una asimilación efectiva de los conocimientos mientras desarrollan habilidades directivas. En muchos casos, el ecosistema permite que las personas que realizan nuestros programas sean contratadas por las organizaciones para las que diseñaron proyectos estratégicos como parte de su aprendizaje práctico.

Organizaciones

Las organizaciones de nuestro ecosistema juegan un papel fundamental aportando casos de estudio, experiencias reales, herramientas innovadoras, visión propia del mundo de los negocios, facilitadores e incluso soportando parte de las tasas académicas de los alumnos mediante aportaciones a un fondo de becas.

Al mismo tiempo, estas organizaciones obtienen apoyo cualificado en su propia evolución mediante:

  • La colaboración con las personas que participan en los programas que a través de las prácticas les aportan frescura, conocimientos, tiempo de dedicación a proyectos estratégicos y recursos, ya que además de contar con sus propios conocimientos cuentan con toda la estructura de ESEUNE para apoyarles en sus proyectos.
  • La puerta de entrada a otros mercados (especialmente Latinoamérica y China) gracias a los alumnos que proceden de esas regiones. Muchas empresas buscan en nuestros alumnos su conocimiento cultural internacional para desarrollar proyectos de internacionalización.
  • La oportunidad de contratar personas con la visión, experiencia, conocimientos y habilidades propias de quienes han vivido nuestros masters. Además, los exalumnos de ESEUNE pueden acceder siempre a los contenidos actualizados del Master que cursaron lo que les convierte en profesionales siempre al día, lo cual es muy valioso para las organizaciones.

Lugares

Bilbao

Address
Bilbao, país Vasco, España

Beca Keystone

Descubre las opciones que nuestra beca puede darte