ESCP Business School

Introducción

Lee la descripción oficial

Fundada en 1819, ESCP Business School ha producido generaciones de líderes y emprendedores. Con sus seis campus urbanos en Berlín, Londres, Madrid, París, Turín y Varsovia, la identidad verdaderamente europea de ESCP le permite ofrecer un estilo educativo multicultural único en el campo de los negocios y una visión global en temas de Gestión Internacional. Cada año, ESCP da la bienvenida a más de 6.000 estudiantes y 5.000 ejecutivos de más de 120 países diferentes, brindándoles una oferta integral de cursos de Gestión y programas especializados (Licenciatura, Maestría, Executive MBA, PhD y Executive Education). www.escpeurope.eu - Síganos en Twitter @ESCPeurope

Hechos clave

  • 6 campus: berlin, londres, madrid,
    Paris, torino y varsovia
  • 130 alianzas académicas en europa y en el mundo.
  • Triple acreditación: AACSB - EQUIS - AMBA
  • Clasificada regularmente entre las mejores escuelas de negocios del mundo
  • Gobernanza europea representando la profunda identidad europea de la escuela.

Historia

Aunque la marca ESCP Business School evolucionó a lo largo de sus casi 200 años de historia, siempre se mantuvo fiel a sus tres primeras letras. Comenzando en 1819 con el nombre de École Spéciale de Commerce et d'Industrie y poco después rebautizada como École Supérieure de Commerce , se convirtió en ESCP cincuenta años más tarde en 1869. Después de fusionarse con su escuela hermana, la Escuela Europea de Administración (EAP), 1999, la escuela se llamó ESCP-EAP durante aproximadamente una década. Finalmente, en 2009, el nombre de la escuela se convirtió en ESCP Europe, haciendo referencia explícita a su herencia y posicionamiento europeos.

El alcance internacional de ESCP Business School ha sido visible desde sus primeros años. La promoción de 1824 ya contaba con un 30% de estudiantes internacionales con 15 nacionalidades diferentes, entre ellos siete españoles, cinco brasileños, cinco holandeses, cuatro alemanes y dos estadounidenses.

La educación lingüística fue una parte esencial de su primer plan de estudios que incluía, además de gramática francesa, también cursos en inglés, alemán y español. A partir de 1825, en ESCP se enseñaba un total de diez idiomas y los estudiantes tenían que estudiar al menos tres de ellos.
Aproximadamente un siglo y medio después, ESCP fue nuevamente un pionero en la creación de una escuela de negocios de múltiples campus. Para responder a la vocación europea de la Escuela, en 1973 se abrieron campus en Alemania y Reino Unido, seguidos de España en 1988, Italia en 2004 y Varsovia en 2015. En el contexto de un mundo cada vez más globalizado, la ambición de ESCP Business School hoy es formar directivos verdaderamente europeos fomentando el vínculo entre los valores humanistas y la educación en gestión. ESCP se convierte en una auténtica escuela europea abierta al mundo.

Lo más destacado del siglo XXI

  • 2001: El programa de Maestría en Administración de ESCP es validado por la City University London, lo que brinda a los estudiantes la posibilidad de obtener una Maestría europea en Administración.
  • 2002: ESCP Business School está acreditada por la Association to Advance Collegiate Schools of Business (AACSB), lo que la convierte en una de las primeras escuelas de negocios con acreditación Triple Crown: AACSB, EQUIS y AMBA.
  • 2004: Se funda un quinto campus en Turín, Italia. Los estudiantes de maestría en administración pueden obtener el título italiano Laurea Magistrale, validado por la Universidad de Turín.
  • 2005: The School inaugura su campus de Londres después de mudarse de Oxford. ESCP ahora tiene campus urbanos en cinco grandes ciudades europeas: París, Londres, Berlín, Madrid y Turín.
  • 2007: El programa Master in Management es reconocido por la Universidad Carlos III de Madrid y los estudiantes pueden obtener el título español de Master Europeo en Administración y Dirección de Empresas. ESCP puede otorgar un título nacional en cada uno de sus cinco países de implantación.
  • 2015: la Escuela establece su sexto campus europeo a través de una alianza estratégica con la Universidad Kozminski, con sede en Varsovia, la única escuela de negocios en Europa Central y Oriental con triple acreditación (AACSB, EQUIS, AMBA).
  • 2016: El Campus de París se extiende al distrito de Montparnasse (banco izquierdo de París), para desarrollar actividades de Educación Ejecutiva y apoyar el desarrollo y crecimiento de la escuela.
  • 2018: ESCP Business School vuelve autónoma de la Cámara Regional de Comercio e Industria de París Île-de-France, que ahora es el accionista mayoritario de la escuela.

Misión

"La misión de ESCP Business School es inspirar y educar a los líderes empresariales del mañana".

Nuestra convicción es que los líderes empresariales del mañana deberán ser internacionales, digitales e interculturalmente eficaces. Nuestro enfoque de la educación y la estructura organizativa refleja esto, con programas internacionales sólidos realizados por una Facultad integrada (paneuropea) en todos los campus de cada uno de los principales mercados de Europa.

Avanzamos en esta misión a través de nuestro enfoque único hacia la educación y la investigación de gestión internacional, que promueve la experiencia transnacional, la colaboración y el aprendizaje dentro de un marco paneuropeo.

En 2015, la Escuela formalizó un enfoque y una perspectiva únicos bajo el acrónimo C4B: Cultures for (4) Business . Esto continúa guiando nuestro trabajo y ahora está integrado en un nuevo Plan Estratégico para el período 2018-2022.

Nuestra visión

(Qué y dónde queremos estar para 2022)

“En 2022, ESCP será reconocida mundialmente como la escuela de negocios líder en Europa para la educación gerencial con enfoque internacional.
Nuestra visión implica
  • produciendo y difundiendo investigación de clase mundial en gestión internacional / comparativa que da forma a la forma en que las organizaciones y los líderes piensan y se comportan;
  • producir graduados cultural y digitalmente inteligentes equipados para dar forma y conectar los mundos de negocios del mañana;
  • participar de manera significativa con empresas, ex alumnos y gobiernos para fomentar los avances en la práctica de la gestión internacional y las relaciones interculturales;
  • Aprovechar la diversidad en todas sus formas como fuente de innovación, fortaleza y liderazgo.

Lugares

España en línea

Address
España en línea, España

Madrid

Address
c/ Arroyofresno, 1
28035 - Madrid
Spain

Madrid, Comunidad de Madrid, España

Beca Keystone

Descubre las opciones que nuestra beca puede darte

Acreditaciones

EFMD Equis Accredited
AACSB Accredited