Keystone logo

University of the South Pacific USP

A logo

Introducción

La Universidad del Pacífico Sur (USP) es el principal proveedor de educación terciaria en la región del Pacífico y un centro internacional de excelencia para la enseñanza, consultoría de investigación y capacitación en todos los aspectos de la cultura del Pacífico, el medio ambiente y las necesidades de desarrollo de recursos humanos.

Acerca de la Universidad

USP - Introducción

La Universidad del Pacífico Sur es la principal institución de educación superior para la región del Pacífico, ubicada de manera única en una región de extraordinaria diversidad física, social y económica.

Fundada en 1968, la USP es una de las dos únicas universidades de este tipo en el mundo. Es propiedad conjunta de los gobiernos de 12 países miembros: Islas Cook, Fiji, Kiribati, Islas Marshall, Nauru, Niue, Islas Salomón, Tokelau, Tonga, Tuvalu, Vanuatu y Samoa. La Universidad tiene campus en todos los países miembros. El campus principal, Laucala, está en Fiji. El campus de Alafua en Samoa es donde se encuentra la Escuela de Tecnología Agrícola y Alimentaria, y el campus de Emalus en Vanuatu es la ubicación de la Facultad de Derecho.

Las escuelas, institutos y centros académicos de la Universidad del Pacífico Sur están organizados en tres facultades y están dirigidos por decanos.

Se trata de la Facultad de Artes, Derecho y Educación; la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales; y la Facultad de Ciencias, Tecnología y Medio Ambiente. Cada facultad comprende una serie de escuelas que ofrecen una amplia gama de programas y cursos académicos en los niveles de pregrado y posgrado.

La Universidad también ofrece programas a distancia y aprendizaje flexible en una variedad de modos y tecnologías en los 14 campus de la USP.

Las tecnologías de comunicación avanzadas a través de USPNet se utilizan para llegar a estudiantes de aprendizaje flexible y a distancia en las vastas extensiones del Océano Pacífico.

La naturaleza multicultural del personal y el cuerpo estudiantil le da a USP un carácter excepcional. Es una institución de calidad que produce títulos comparables a los otorgados por universidades de Australia, Nueva Zelanda y el Reino Unido. Los graduados de la USP ocupan importantes puestos ejecutivos en los sectores público y privado en todos los países miembros y en numerosos países del mundo.

La Universidad ha establecido un alto estándar de calidad en su investigación. Los principales compromisos de investigación incluyen la gestión empresarial, la formación de profesores, los estudios del Pacífico, los estudios marinos, la agricultura, la ciencia y la tecnología.

La Región Universitaria

La región de la Universidad del Pacífico Sur se extiende por 33 millones de kilómetros cuadrados de océano, un área más de tres veces el tamaño de Europa. Por el contrario, la masa terrestre total es aproximadamente igual al área de Dinamarca. Las poblaciones varían en tamaño desde Tokelau con 1600 personas hasta Fiji con más de 800,000. La población total es de aproximadamente 1,3 millones.

Las líneas aéreas internacionales que vuelan rutas entre Australia, Japón, Corea, Nueva Zelanda y los Estados Unidos unen varios de los países insulares. También hay aerolíneas que dan servicio a la región. Dentro de los países, el transporte marítimo entre islas se utiliza para llegar a islas más pequeñas sin servicios aéreos.

Debido a su posición e instalaciones estratégicas, la USP atrae a académicos y personal eminentes de todo el mundo.

Administración universitaria

USP se rige por su propio Consejo, que incluye a representantes de los gobiernos de los países miembros, personal académico, estudiantes, líderes comunitarios y empresariales, la Secretaría del Foro de las Islas del Pacífico, la Secretaría de la Comunidad del Pacífico, el Consejo Americano de Educación, el Consejo Privado, Australia. y Nueva Zelanda.

El Senado es la autoridad académica de la Universidad, responsable de materias como la docencia y la investigación.

El Consejo y el Senado son atendidos por comités que trabajan en áreas tales como Finanzas, Gestión de Recursos Humanos y Planificación Académica. Otros comités se ocupan de proyectos especiales y del trabajo diario de la Universidad.

El director ceremonial de la Universidad es el rector. Los cancilleres de la USP provienen de los líderes de los gobiernos miembros de la Universidad e incluyen primeros ministros, presidentes y jefes de estado. El procanciller es el presidente del consejo y el director ejecutivo de la universidad es el vicerrector. El vicerrector cuenta con la asistencia de dos vicerrectores adjuntos y dos vicerrectores.

El Equipo de Alta Dirección es responsable del bienestar de la comunidad universitaria. El Director Ejecutivo de Finanzas se ocupa del control de las finanzas de la Universidad. El Director Ejecutivo de Recursos Humanos gestiona los recursos humanos de la Universidad. En total, USP emplea a más de 1.500 personas.

Visión, misión y valores de USP

Nuestra visión

Lograr la excelencia y la innovación para el desarrollo sostenible de los países insulares del Pacífico

Nuestra misión

  • Proporcionar a la población del Pacífico una amplia gama de cualificaciones terciarias relevantes y excelentes;
  • Ofrecer los beneficios de la investigación avanzada y sus aplicaciones; </li>
  • Brindar a las comunidades y países de la región del Pacífico soluciones relevantes, rentables y sostenibles, incluido el espíritu empresarial, a sus principales desafíos; y
  • Ser un ejemplo de educación terciaria para las Islas del Pacífico en calidad, gobernanza, aplicación de tecnología y colaboración con instituciones terciarias nacionales.

Nuestros valores

  • Compromiso y lealtad del personal y los estudiantes con la institución y la región;
  • Los más altos estándares de gobernanza, liderazgo, libertad académica, integridad y transparencia;
  • Los más altos estándares de creatividad, innovación, trabajo en equipo y flexibilidad en la búsqueda de la excelencia;
  • Inversiones en personal, recompensa por la excelencia del personal y empoderamiento de todos los equipos de PSU;
  • Respeto por el carácter distintivo y la diversidad de nuestro patrimonio del Pacífico y su desarrollo, preservación y difusión;
  • Compromiso con la cooperación e integración regionales;
  • Entornos de vida y aprendizaje positivos e inclusivos para la excelencia de los estudiantes;
  • Apoyo a estudiantes flexibles en todos los lugares para el éxito en el trabajo, la vida y la ciudadanía;
  • Protección y cuidado del medio ambiente;
  • Relaciones sólidas para orientar el compromiso con los gobiernos nacionales, las comunidades del Pacífico y los socios para el desarrollo;
  • Humildad en el desempeño, aprender de los demás, valorar la confianza que se otorga y honrar el conocimiento, los contextos y las aspiraciones del Pacífico.

En última instancia, tanto la Visión como la Misión de este Plan Estratégico se realizarán a través de la contribución y los atributos de los graduados y el personal de la USP. Estos son los impulsores clave del Plan Estratégico.

Ubicaciones

  • The University of the South Pacific , , Suva

Preguntas