Keystone logo
SIT Graduate Institute Maestría en artes en TESOL (en línea con residencias cortas en Vermont)
SIT Graduate Institute

Maestría en artes en TESOL (en línea con residencias cortas en Vermont)

2 Years

Inglés

Tiempo parcial

Request application deadline

Request earliest startdate

USD 26.760

Mezclado

Introducción

Únase a una ola de maestros que están transformando la educación del idioma inglés y expandiendo su impacto en las aulas y las comunidades.

A medida que el inglés se convierte en un idioma global, los profesores de TESOL deben saber no solo cómo enseñar un idioma, sino también cómo preparar a sus estudiantes para que participen más plenamente en un mundo dinámico y cambiante. Los estudiantes necesitan profesores que puedan adaptarse a sus necesidades de aprendizaje. Los profesores deben participar cada vez más en debates sobre políticas lingüísticas y mirar más allá del aula hacia las comunidades en las que trabajan.

Líder en TESOL durante más de 50 años, SIT brindará la capacitación para satisfacer las necesidades de aprendizaje de sus estudiantes y promover un cambio positivo dentro de las comunidades. Aprenderá a pensar profundamente sobre la enseñanza y el aprendizaje, utilizando su examen de los principales cambios en el campo (pensamiento sistémico, teoría del caos, enfoque ecológico, multilingüismo y plurilingüismo) para analizar e interrogar sus creencias. Con esta amplia experiencia en teoría y práctica, estará preparado para servir a los alumnos de manera inteligente y compasiva.

Un enfoque personalizado

Únase a un laboratorio de aprendizaje de compañeros profesores. Su primera residencia de tres semanas convierte a su cohorte de maestros experimentados en un grupo colaborativo muy unido que aprende de sus propias experiencias y las de los demás en el aula. Un asesor de la facultad lo guiará en cada paso del resto de su primer año. Su mentor lo observará en su propia clase y le dará comentarios personalizados. Personalizará aún más su experiencia de aprendizaje eligiendo una de las cuatro áreas de especialización: formación de profesores, pedagogía plurilingüística, enseñanza de refugiados y personas desplazadas o enseñanza de jóvenes.

Ideas que explorarás

En este programa altamente práctico, aprenderá teoría y cómo usarla. Utilizará herramientas probadas y aprovechará su propia creatividad para desarrollar nuevas herramientas que funcionen en su salón de clases. Algunos de los temas clave que cubrirá incluyen:

  • Factores personales, psicológicos, socioculturales, biológicos y lingüísticos que influyen en el desarrollo del lenguaje.
  • Las dimensiones interculturales y de identidad del lenguaje y el aprendizaje cultural.
  • Multilingüismo, diversidad lingüística y cultural y pedagogías plurilingüísticas
  • Las regularidades, significados y sistemas subyacentes del lenguaje que se centran en la fonología, la gramática y el léxico del inglés.
  • La teoría que subyace a la enseñanza de las "cuatro habilidades" (lectura, escritura, comprensión auditiva y expresión oral) y cómo diseñar lecciones de curso que desarrollen e integren el aprendizaje en estas habilidades.
  • Una variedad de enfoques para la enseñanza de idiomas, como Silent Way y Community Language Learning
  • Cómo integrar experiencias de enseñanza y aprendizaje pasadas y presentes en una variedad de contextos
  • Cómo diseñar y evaluar el currículo

Cómo funciona

Este innovador programa de maestría en TESOL de baja residencia para maestros en ejercicio utiliza SIT de aprendizaje y práctica experiencial y reflexiva. Durante su primera residencia de tres semanas, aprenderá con y de otros profesionales de la enseñanza en su cohorte a medida que se capacita en las últimas pedagogías y prácticas de TESOL. A lo largo del año, a medida que complete los cursos en línea, aplicará su nuevo aprendizaje en su propia clase. Durante una práctica supervisada de tres días, su asesor de la facultad visitará SIT su salón de clases para brindar tutoría práctica e individualizada.

Durante el segundo año del programa, vaya más allá del aula para comprender cómo su enseñanza puede afectar a la comunidad. Elegirás uno de los cuatro desafíos emergentes en el campo (formación de profesores, pedagogía plurilingüística, enseñanza de refugiados y personas desplazadas o enseñanza de jóvenes) como área de especialización. Sobre la base de su trabajo durante el año anterior, desarrollará habilidades de liderazgo y promoción.

Areas de especialización

Este programa le permite elegir entre cuatro áreas de especialización para enfocar su aprendizaje de la manera que mejor se adapte a sus objetivos.

Elija uno de los siguientes seminarios avanzados:

Pedagogía plurilingüística

En un mundo caracterizado por una movilidad y diversidad sin precedentes, las personas de países desarrollados y en desarrollo forman parte cada vez más de comunidades profesionales, educativas y empresariales nuevas y cambiantes. Por lo tanto, necesitan las habilidades para comunicarse a través de diferencias lingüísticas y culturales. Dentro de este entorno, el inglés juega un papel clave como lengua franca, visto por algunos como una herramienta importante de empoderamiento, mientras que otros lo ven como un idioma asesino.

Explore en qué se diferencia la pedagogía plurilingüística de otras a la hora de abordar las necesidades de los alumnos. En este seminario, aprenderá a:

  • Maximizar el empoderamiento del alumno mientras se mitiga el impacto negativo del inglés en la ecología de los idiomas.
  • Evaluar las prácticas y políticas del lenguaje a través de los lentes del lenguaje como problema, el lenguaje como derecho y el lenguaje como recurso.
  • Celebre las diferencias y aleje las aulas de la jerarquía lingüística y la marginación de las comunidades
  • Superar los déficits creados por ideologías monolingües
  • Aprovechar el conocimiento lingüístico y cultural de maestros, estudiantes y comunidades.
  • Cambiar los sistemas de evaluación para fomentar una exploración plurilingüe del lenguaje.

Formación docente y desarrollo docente

Este seminario es para estudiantes de TESOL con un mínimo de dos años de experiencia docente que han estado involucrados en apoyar o asesorar a maestros (quizás sin haber sido capacitados para hacerlo) o que esperan trabajar con la formación de maestros en el futuro. El enfoque principal del curso puede ser la formación previa al servicio, la formación continua del profesorado o una combinación, según la composición de la clase. El seminario se centrará en la formación y formación docente en contextos multiculturales y multilingües y abordará la formación y el desarrollo docente en contextos cultural y lingüísticamente complejos.

El seminario abordará los siguientes componentes:

  • Varias funciones de desarrollador de profesores, formador, educador, mentor
  • Tareas fundamentales de la formación de profesores
  • Diferentes formas de observar a los profesores
  • Cómo dar retroalimentación de manera sensible y efectiva
  • Cómo establecer y mantener un grupo de desarrollo docente en su escuela
  • Habilidades necesarias en la gestión de grupos de profesores.

Desarrollará una revisión de la literatura, identificará un problema o cuestión que abordar, creará un plan de capacitación que ejemplifique sus creencias sobre la formación / formación docente y creará un plan para la promoción, incluida la implementación de una estrategia de formación / formación docente en su lugar de trabajo.

Enseñar a refugiados y personas desplazadas

A medida que aumenta el número de personas desplazadas, los profesores de idiomas se encuentran cada vez más atendiendo a estudiantes en diferentes etapas de desplazamiento, repatriación y reasentamiento. Los docentes deben poder diseñar programas para atender temporal o permanentemente las necesidades de una población desplazada. Los estudiantes a menudo son multilingües y multiculturales, lo que requiere habilidades de negociación cultural y mediación. Además, a menudo sufren trauma y aislamiento. Estos desafíos pueden ocultar los ricos antecedentes, la agencia personal y los recursos de aprendizaje de los estudiantes.

Creará una unidad de instrucción o un taller de capacitación que se centre en una región o contexto. Debido a que los maestros son un puente importante entre los estudiantes y la sociedad y la comunidad en general, desarrollará un plan de defensa personal para sus estudiantes y comunidades de estudiantes. Usted y su cohorte contribuirán al aprendizaje de los demás mediante el intercambio semanal y la enseñanza entre pares. En este seminario profundizarás en:

  • Causas y experiencias del desplazamiento
  • Tipos de programas y planes de estudio (desde la intervención en situaciones de crisis hasta el reasentamiento)
  • La relación entre trauma y aprendizaje
  • Las mejores prácticas para enseñar ESL a comunidades desplazadas, incluida la alfabetización, el apoyo psicosocial en el aula, los programas de aprendizaje en línea para estudiantes desplazados y la transición de estudiantes de ESL al lugar de trabajo.
  • Realidades globales presentadas a través de la sesión informativa diaria del ACNUR para refugiados
  • Principios participativos que promueven experiencias educativas óptimas

Los estudiantes que actualmente no enseñan en este contexto deberán ser tutores informales (en línea o en su propia comunidad) durante el curso.

Enseñar a los jóvenes estudiantes

Dado que los países de todo el mundo requieren instrucción en inglés en las escuelas, los maestros se encuentran trabajando en entornos complejos multiculturales y multilingües con ministerios de educación, administraciones escolares, padres y estudiantes para determinar la integración adecuada de los idiomas, incluida la lengua materna, el inglés y otros idiomas nacionales. o idiomas regionales - en la instrucción escolar. Los profesores en estos contextos deben ser capaces de trabajar eficazmente dentro de diferentes enfoques filosóficos de la educación mientras abogan por un aprendizaje óptimo para sus estudiantes.

En este seminario, aprenderá a trabajar con niños en escuelas públicas y privadas, incluida la educación bilingüe / multilingüe, el aprendizaje integrado del lenguaje de contenido (CLIL), la gestión del aula y el desarrollo infantil y la alfabetización temprana. También explorará modelos de asociación y defensa de la comunidad y la escuela para que pueda comprender y navegar a través de la política nacional de idiomas y el diseño de programas para satisfacer las necesidades de sus estudiantes. Como parte del seminario, redactará una revisión de la literatura, desarrollará un contexto y un enfoque de edad para su estudio, y creará lecciones prácticas de enseñanza y un plan para la promoción dentro de este contexto. Contribuirá y aprenderá de otros miembros de su cohorte en el diálogo entre pares sobre lecturas y asignaciones.

Admisiones

Sobre la Escuela

Preguntas