Keystone logo

IRIS Sup'

A logo

Introducción

La elección de IRIS Sup 'es la garantía de una capacitación reconocida por el Estado, adaptada a los requisitos del mundo laboral, destinada a quienes desean ejercer o evolucionar profesionalmente en un contexto internacional.

IRIS Sup 'IRIS escuela

Creado por IRIS en 2002, IRIS Sup 'es una institución de educación superior privada técnica registrada en el Rectorado de París que tiene como objetivo formar a los estudiantes y profesionales en diversos oficios en un contexto internacional.

Emite títulos reconocidos por el Estado, nivel 7 registrados en el Directorio Nacional de Certificaciones Profesionales (RNCP).

Geopolítica y práctica profesional.

IRIS Sup formación de oferta 'estudiantes:

  • los conocimientos necesarios para comprender los problemas internacionales y desarrollar su capacidad de análisis y propuestas para ayudar a la decisión en las organizaciones;
  • herramientas profesionales, con una gran proporción dada de aprendizaje a través de la simulación y puesta en situación de trabajo, desde el 1er año;
  • para madurar y desarrollar sus planes de carrera dentro de los talleres dedicados.

Elija la graduación

IRIS Sup 'ofrece capacitación en geopolítica aplicada que conduce a dos títulos de nivel 7 reconocidos por el Estado: Analista de Estrategia Internacional (ASI) y Gerente de Programa Internacional - Humanitario y Desarrollo (MPI-HD ). Accesible con un bac + 3, los cursos duran dos años. Los titulares de un bac + 4 pueden presentar su solicitud directamente en el segundo año.

> El 1er año en IRIS Sup '(bac + 4)

El diploma privado de estudios fundamentales en Relaciones Internacionales (RI 1) marca el 1er año en IRIS Sup '. Pasaje obligatorio para bac + 3 sin experiencia profesional, este año también puede permitir a los estudiantes con un título científico más alto adquirir bases sólidas en temas políticos, económicos y diplomáticos, antes de especializarse en 2do año.

> Cursos de segundo año (bac + 5)

Analista de Estrategia Internacional (ASI)
3 cursos destinados a desarrollar sus capacidades de análisis, acción y apoyo a la toma de decisiones en entornos internacionales:
- Geopolítica y prospectiva*
- Geoeconomía y gestión de riesgos*
- Defensa, seguridad y gestión de crisis*.

Gerente de Programa Internacional - Humanitario y Desarrollo (MPI-HD) *
Un plan de estudios básico destinado a desarrollar sus capacidades para analizar el contexto de intervención en el campo, dominar la gestión del ciclo del proyecto (PCM) y la programación, junto con tres caminos (estratégico, operativo, de incidencia).
Las habilidades se adquieren trabajando en proyectos en colaboración con actores de solidaridad internacional (ONG, asociaciones, emprendedores sociales).

* Los cursos también se ofrecen de forma remota.

la diversidad promociones ricos

En IRIS Sup', no clones. Estudiante o profesional, franceses o extranjeros, cada uno viene con su viaje, experiencia, objetivos, y serán enriquecidos en todo el año, ya que las enseñanzas de la diversidad de origen de los estudiantes y grupos de interés.

IRIS Sup 'todos los años alrededor del 20% de los estudiantes que representan treinta nacionalidades.

Se requiere fluidez en Inglés en cualquier actividad internacional, algunos cursos se imparten en Inglés.

Seguimiento y apoyo educativo

Con más de 560 alumnos presenciales ya distancia, IRIS Sup' sigue siendo una estructura en la que el anonimato no tiene cabida. A principios de curso, cada alumno firma un reglamento interno, que regirá sus relaciones con los profesores y el equipo docente. La asistencia es obligatoria y los trabajos deben ser devueltos en los plazos establecidos. El diálogo con la administración es constante: ya sea que haya una pregunta administrativa o pedagógica, cada estudiante siempre encontrará a alguien con quien contactar.

Los estudiantes de IRIS Sup 'tienen una sala de trabajo donde los titulares de la prensa francesa e internacional están disponibles para ellos, así como 200 revistas en línea en el portal CAIRN. Varias estaciones de computadoras con suite de oficina, Internet y Wifi, son de acceso abierto.

cursos de formación abiertos en el mundo profesional

- Una organización favorable a la alternancia de estudios / prácticas: posibilidad de realizar prácticas o tener un trabajo 3 días a la semana, en paralelo con las clases de octubre a mayo, y a tiempo completo de junio a diciembre.


- Contacto con profesionales: todas las partes interesadas trabajan en empresas, asociaciones, organizaciones internacionales o el servicio civil superior. Sus cursos combinan contribuciones teóricas, aplicaciones prácticas y experiencia diaria de funciones en un entorno internacional. Los proyectos se llevan a cabo con y para organizaciones asociadas.


- Asociación con las actividades de IRIS: en paralelo con sus cursos, los estudiantes de IRIS Sup' pueden asistir a conferencias y colaborar en las actividades de IRIS (Revisión internacional y estratégica, solicitud de una pasantía en el departamento de publicaciones o como asistente de investigación...),
La red de ex alumnos: creada en 2008, IRIS Sup' Alumni tiene como objetivo reunir una red que ahora cuenta con más de 2.600 graduados.


- Experiencias profesionales e internacionales: dirigidas por entrenadores, talleres para reflexionar sobre su proyecto profesional y sus métodos para encontrar una pasantía / trabajo se incluyen en todos los programas. Los gerentes de pasantías y contratos de trabajo y estudio también publican anuncios para estudiantes, que también reciben para asesoramiento personalizado. Los estudiantes de IRIS Sup ahora son apreciados en varios cientos de empresas privadas y organizaciones públicas. Un gerente de relaciones internacionales desarrolla ofertas en el extranjero, movilidad internacional y monitorea a estudiantes extranjeros.

Entrenamiento actualizado cada año

En IRIS Sup', la opinión de cada actor cuenta: estudiantes, profesores (todos profesionales), tutores para prácticas y contratos de aprendizaje, socios, graduados actualmente en post... Cuestionarios de evaluación, desarrollo de consejos con profesionales externos, reuniones educativas, reuniones y Las discusiones formales e informales brindan la oportunidad durante todo el año de mezclar puntos de vista y desarrollar constantemente el contenido de la capacitación. Adecuar la formación a las expectativas de las organizaciones empresariales es una preocupación permanente.

Los puntos en común en todos los entrenamientos

La selección (elegibilidad en el archivo, admisión en la entrevista), el ritmo de los estudios, la mezcla geopolítica y las prácticas profesionales, de oradores profesionales reconocidos en sus campos, son las características comunes.
Los métodos de validación de la formación, adaptados a cada curso, son cercanos: control continuo (asistencia, conferencias, notas de lectura, ejercicios, simulaciones, etc.), exámenes (enero y finales de mayo); disertación y defensa oral (septiembre-octubre); informe de pasantía (septiembre).

Preguntas frecuentes de la escuela

Ubicaciones

  • 2 bis rue Mercoeur, 75011 , Paris

Preguntas