Keystone logo
FutureLearn Curso de Historia de la Moda Real - Universidad de Glasgow
FutureLearn

Curso de Historia de la Moda Real - Universidad de Glasgow

5 Weeks

Inglés

Tiempo parcial

La educación a distancia

* puede aprenderlo gratis o actualizar el curso y tener beneficios adicionales por $ 59

becas

Explore oportunidades de becas para ayudar a financiar sus estudios

Introducción

109555_button_read-more-about-this-program-on-the-schools-website.png

Explore cómo la realeza británica ha influido en la moda durante los últimos 500 años, desde los Tudor hasta los Windsor.

Entra en el mundo de la moda real británica y descubre su rica historia.

A History of Royal Fashion le da la bienvenida en un viaje de 5 semanas a los guardarropas de los reyes y reinas británicos. Tu exploración de la historia de la moda abarcará cinco dinastías reales, desde los Tudor, los Estuardo y los georgianos hasta los victorianos y los Windsor.

Recibirás acceso exclusivo a la colección de vestidos ceremoniales reales, y los expertos de la Universidad de Glasgow y los palacios reales históricos te invitarán a consultar una variedad de fuentes que te ayudarán a estudiar la historia de la moda de los monarcas británicos.

Descubre la moda de los Tudor

Entra en el extravagante mundo de la moda Tudor y aprende cómo los Tudor usaban la moda para proyectar poder y riqueza, cómo los retratos podían usarse como propaganda y cómo le gustaba vestirse a Enrique VIII. Observe un sombrero Tudor real y aprenda sobre el vestido del famoso retrato de Ditchley de la reina Isabel I.

Métete en los guardarropas de los Estuardo, los georgianos y los victorianos

Viaje en el tiempo a una fiesta de disfraces del siglo XVII y sea testigo de los disfraces y las máscaras glamorosas del período Stuart. Luego salte al período georgiano y entre en la corte. Experimentarás vestidos corteses y pelucas grandes antes de aprender sobre la moda revolucionaria durante este tiempo.

Aprenda sobre el guardarropa de la reina Victoria y el impacto de los avances tecnológicos en la sociedad en la industria de la moda. Echa un vistazo a los vestidos de novia reales y descubre la moda victoriana para el duelo.

Explorando la moda real británica hoy

Termina tu viaje a través de las eras reales estudiando la moda de los Windsor. Explore cómo la moda real se convirtió en una exhibición menos extravagante de trajes y blazers.

Al final del curso, aprenderá cómo conservamos y exhibimos la moda real y cómo creamos exhibiciones para resaltar las tendencias cambiantes de las monarcas británicas.

¿Qué temas cubrirás?

  • Semana 1: póngase los zapatos cuadrados de los Tudor y vea cómo sus lujosas ropas fueron diseñadas para proyectar poder, riqueza y control.
  • Semana 2: los Stuart son el centro del escenario para mostrar cómo se vistieron para el ocio e influyeron en las nuevas tendencias a través del desempeño en una época cada vez más conflictiva.
  • Semana 3 - Explore los glamorosos georgianos, su siglo de cambios económicos y sociales, modas extremas y una era marcada por monarcas muy públicos y muy privados.
  • Semana 4 - Entra en el reinado de la reina Victoria, su propio vestuario cambiante y cómo los avances tecnológicos llevaron la moda hacia adelante.
  • Semana 5: Bienvenidos al siglo XX, donde los Windsor equilibran la moda real con la diplomacia y las expectativas en una era de medios de comunicación y celebridades.

¿Cuándo le gustaría empezar?

La FutureLearn cursos de FutureLearn ejecutan varias veces. Cada ejecución de un curso tiene una fecha de inicio establecida, pero puede unirse a él y trabajar en él después de que comience.

  • Disponible ahora

¿Qué vas a lograr?

Al final del curso, podrá:

  • Evalúe la importancia de la moda y la ropa para la realeza británica individual y colectiva.
  • Identificar los desarrollos clave de la moda desde el siglo XVI hasta la actualidad.
  • Reflexiona sobre cómo y por qué han cambiado las modas.
  • Explore la importancia de diferentes fuentes primarias para comprender la historia de la moda.
  • Desarrolle una comprensión de la historia de los monarcas británicos, su familia y sus reinados.

¿Para quién es el curso?

Este curso está diseñado para aquellos que tienen interés en la historia de la moda y / o los Royals. No se requiere ningún conocimiento previo; todos los alumnos son bienvenidos.

¿Con quién aprenderás?

Sally Tuckett

Soy profesora de historia de la vestimenta y el textil en la Universidad de Glasgow. Soy un historiador social que utiliza el estudio de la vestimenta y los textiles como una forma de acceder al pasado.

Eleri Lynn

Soy curadora de la colección de vestidos en Historic Royal Palaces, donde cuido 10,000 artículos de vestimenta real, de la corte y ceremonial en el mágico entorno del Palacio de Hampton Court.

Matthew Storey

Soy curador de colecciones en Historic Royal Palaces. Trabajo con todo, desde pinturas hasta vestidos reales. Estoy interesado en lo que las colecciones pueden decirnos sobre quién las hizo y usó.

Precio de Victoria

Soy profesor titular de teatro y teatro moderno temprano en la Universidad de Glasgow. Soy un historiador del teatro que examina obras de teatro y máscaras para aprender sobre las prácticas de la interpretación moderna temprana.

Claudia Acott Williams

Soy curadora en Historic Royal Palaces. Me ocupo del Palacio de Kensington y sus colecciones, cuento historias sobre las personas que vivieron aquí y ayudo a cuidar la colección de vestidos ceremoniales reales.

¿Quién desarrolló el curso?

La Universidad de Glasgow

Fundada en 1451, la Universidad de Glasgow es la cuarta universidad más antigua del mundo de habla inglesa. Es miembro del prestigioso Russell Group de las principales universidades de investigación del Reino Unido.

Palacios reales históricos

Historic Royal Palaces es la organización benéfica independiente que se ocupa de la Torre de Londres, el Palacio de Hampton Court, Banqueting House, el Palacio de Kensington, el Palacio de Kew y el Castillo de Hillsborough.

Únete a este curso

Gratis
$ 0

Potenciar
$ 59

Ilimitado
$ 279.99 por un año

Únete gratis y obtendrás:

  • Acceso a este curso durante 10 semanas

Actualice este curso y obtendrá:

  • Acceso a este curso mientras esté en FutureLearn
  • Un Certificado de Logro impreso y digital una vez que sea elegible

Compre Unlimited y obtendrá:

  • Acceso a este curso y a cientos de otros cursos cortos y pruebas de FutureLearn durante un año
  • Un Certificado de Logro digital imprimible en todos los cursos cortos una vez que sea elegible
  • La libertad de mantener el acceso a cualquier curso en el que haya obtenido un Certificado de Logro digital, mientras exista el curso en FutureLearn
  • La flexibilidad para completar su elección de cursos cortos en su propio tiempo durante el año.

acreditaciones

Sobre la Escuela

Preguntas

Cursos Similares

  • Curso en línea de marca y comunicación de moda
    • London, Reino Unido