Keystone logo
EUCLID (Euclid University) Msc en mediación y resolución de conflictos
EUCLID (Euclid University)

Msc en mediación y resolución de conflictos

12 Months

Inglés

Tiempo completo, Tiempo parcial

Request application deadline

Request earliest startdate

USD 6650 *

La educación a distancia

* Total de la matrícula: Cuota inicial de admisión + (40 x USD145) = USD 6.650

Introducción

VISIÓN DE CONJUNTO:

EUCLID, una institución intergubernamental basada en tratados, ofrece una maestría en línea en mediación y resolución de conflictos en asociación con la OMM Berlín (Organización Mundial de Mediación). Su objetivo es preparar profesionales y expertos capaces de proporcionar servicios de mediación de clase mundial y eficaces en todos los niveles de conflicto (interpersonal, comunal, regional, nacional e internacional).

El conflicto está presente y destructivo en todos los niveles de la vida y de la sociedad. Nuestro siglo aún nuevo está plagado de conflictos interpersonales que se expresan y se originan en diversos relatos: étnico, religioso, psicológico, económico, etc. Debido a que el conflicto es tan perjudicial para la sociedad, la mediación y la resolución de conflictos se ha convertido en una habilidad muy importante, que puede aplicarse para servir a muchas organizaciones y organismos gubernamentales.

Estos son algunos de los temas críticos cubiertos por el Master en Mediación y Resolución de Conflictos en Unique, ofrecido por una organización internacional intergubernamental comprometida a facilitar el diálogo y la resolución de conflictos.

El MMCR de EUCLID también es único para mezclar psicología de nivel personal con temas de alto nivel (diplomacia, diálogo interreligioso) y habilidades prácticas (negociación), con el fin de ofrecer una cobertura completa de este amplio tema.

PLAN DE ESTUDIOS:

Cursos requeridos:

  • ACA-401 (Escritura académica y jurídica internacional)
  • TPH-499 (Argumentación y Pensamiento Crítico)
  • MCM-601 (Curso de Fundación de Mediación y Resolución de Conflictos)
  • DIP-411 (Conflictos Internacionales: Teoría e Historia)
  • DIP-502 (Negociación y Gestión de Conflictos)
  • DIP-606 (Tesis)

Seleccione Cursos Opcionales / Opcionales (la lista puede no ser exhaustiva):

  • TREL-4680 (Filosofía de la Religión)
  • LAW-INT1 (Derecho Internacional)
  • MCM-603 (Mediación: Habilidades y Aplicaciones)
  • MCM-606 (Justicia Restaurativa y Reconciliación)
  • MCM-609 (Transformación de Conflictos)

REQUISITOS DE ADMISIONES:

Los solicitantes deben tener una licenciatura o su equivalente internacional, emitida por una institución que figura en la base de datos de la IAU de la UNESCO / WHED.

Los solicitantes patrocinados por el gobierno (que ya son funcionarios gubernamentales) pueden ser admitidos sin una licenciatura si su nivel de educación y experiencia se considera suficiente. EUCLID puede requerir que estos participantes completen los cursos de puente antes de inscribirse en el programa.

Se requiere una fluidez en inglés (hablado y escrito) y será probado.

Se espera que los estudiantes estén en la posición de dedicar 10 a 15 horas efectivas de estudio sobre una base semanal.

NOTAS ACADÉMICAS / RESULTADO:

Es justo decir que los programas de EUCLID se describen mejor como programas de estudio "de distancia" en lugar de "en línea". Esto significa que los estudiantes no tienen que conectarse en un día y hora en particular para participar en las discusiones del tablón de anuncios, como suele suceder con los programas "en línea".

Por el contrario, nuestros programas enfatizan la capacidad de absorber una gran cantidad de material sobre una base personal, lo que los hace adecuados para los lectores rápidos que por su cuenta tienen un récord de lectura intensa de libros y un interés apasionado en su campo de estudio. EUCLID evalúa las habilidades interpersonales y de trabajo en equipo del solicitante -que son esenciales para el éxito personal y profesional- sobre la base de la experiencia previa confirmada mediante una extensa entrevista personal. Debido a que EUCLID fue establecido para servir a diplomáticos activos ya otros funcionarios del gobierno, se espera que estas habilidades profesionales hayan sido adquiridas y demostradas en el transcurso de la carrera del solicitante.

En algunos casos, EUCLID puede proponer cursos específicos (que ni siquiera pueden ser enumerados como electivos) con el fin de poner las habilidades interpersonales (incluyendo hablar en público) a un nivel adecuado.

Al finalizar el programa, se espera que cada estudiante se haya convertido en un experto en una diplomacia práctica.

Los estudiantes que planean continuar sus estudios con un doctorado deben solicitar la opción de tesis de maestría completa que extiende el requisito de crédito a 40 créditos.

CALENDARIO DE INSCRIPCIÓN:

EUCLID tiene inscripción (admisión) en curso para este programa. Es aceptable aplicar varios meses por adelantado pero se recomienda aplicar 60-40 días por adelantado. Las franjas horarias públicas se asignan según el orden de llegada.

Admisiones

Plan de estudios

Resultado del programa

Sobre la Escuela

Preguntas