Keystone logo
Guatemala

Las mejores universidades para En línea Programas en Guatemala 2023

Número de instituciones: 16
    • Alcobendas
    • Buenavista
    • Santiago
    • + 2 más

    Structuralia es una escuela de posgrado especializada en ingeniería, infraestructura, energía, construcción y nuevas tecnologías con la firme convicción de que la formación continua de calidad es vital para el desarrollo profesional de ingenieros y arquitectos.

    • Monterrey
    • Buenavista
    • Mexico City
    • + 45 más

    El Tecnológico de Monterrey es una institución de carácter privado, sin fines de lucro, independiente y ajena a partidos políticos y religiosos. Fue fundado en 1943 gracias a la visión del empresario mexicano Eugenio Garza Sada. Cuenta con 31 campus y 21 sedes y oficinas de enlace internacional. Su objetivo es formar líderes con espíritu emprendedor, sentido humano y un alto nivel de competitividad.

    • Quetzaltenango

    Con el fin de crear una universidad en Quetzaltenango cuyo objetivo fuera educar a sus estudiantes con una filosofía basada en la libertad, orientada a construir una sociedad libre, pacífica, con un alto nivel académico y que también se inclinara a ofrecer carreras que preparen a sus estudiantes. estudiantes para enfrentar los desafíos del futuro, en 1994 se fundó la ampliación de la Universidad Francisco Marroquín en la ciudad de El Alto. La University of the West sería la continuación de la orientación doctrinal de la ampliación de la Universidad Francisco Marroquín cuando se retiró de Quetzaltenango. Fue fundada por un grupo de empresarios y profesionales quetzaltecos, quienes conformaron el Patronato para su constitución e iniciaron los trámites correspondientes para su autorización. Algunos eran exalumnos y profesores de la UFM y miembros del Consejo Superior que dijeron que la universidad había sido nombrada para dirigir y administrar con independencia económica. Se inicia la compra de terrenos para el establecimiento de la Sede Central de la Universidad de Occidente y paralelamente a la obra y coordinación que conlleva la apertura de dos extensiones en la Ciudad de Guatemala y en los departamentos de Escuintla, Suchitepéquez, Retalhuleu, Huehuetenango y San Pedro departamento de San Marcos. Inició sus operaciones como tal en la ciudad de Quetzaltenango en 2010 cuando el Consejo de Educación Superior Privada autorizó su funcionamiento y fue publicada en el Diario Oficial el 3 de marzo de 2010. La misión de la universidad es la enseñanza y difusión de la Filosofía. de Libertad con responsabilidad personal en todos los campos de la vida humana para contribuir al progreso material y espiritual de la humanidad.

    • Guatemala City

    La Universidad San Pablo de Guatemala se basa en la realización práctica de estudios en la vida del estudiante. Las carreras universitarias son totalmente innovadoras, aplicativas y alentarán a los estudiantes a ser creativos y emprendedores. La filosofía educativa de la Universidad se centra en la innovación, hacia lo que debe ser, en la invención y en ideas nuevas, originales e ilimitadas. Los planes de estudio de los cursos, el proceso de enseñanza-aprendizaje y la filosofía educativa, en general, se basan en lo siguiente: Competencias tecnológicas, estándares avanzados del uso de las tecnologías de la información y la comunicación como parte integral del aprendizaje, costumbres y vida de profesores y alumnos. Espíritu de servicio a la comunidad y desarrollo de valores progresistas. Aplicación humanística de la tecnología para contribuir al desarrollo de Guatemala. Cosmovisión, basada en la filosofía protestante calvinista, que manifiesta la igualdad de las personas y una teología reformada, progresista, ética y valores prácticos que dan origen al desarrollo. El objetivo principal del currículo general de las diferentes carreras y de todos los cursos es formar a los estudiantes en los siguientes valores, características y habilidades: Liderazgo Investigación Emprendimiento Estos valores son transversales y tienen una influencia significativa en los sistemas de enseñanza-aprendizaje y en el plan de estudios de todos los cursos, seminarios, laboratorios y talleres. La Universidad San Pablo de Guatemala se basa en un sistema educativo a partir del cual se diseñan modelos innovadores a través de los cuales la acción pedagógica se compromete con los demás; asumirse como medio de transformación personal y social. El sistema educativo se fundamenta en la verdad y parte de la convicción ética de quienes lo practican en la orientación hacia el logro del progreso y el bienestar de la comunidad. Por tanto, es una institución comprometida con la sociedad, en la generación y transmisión de conocimiento, educando en la excelencia, para contribuir a la construcción de una vida cotidiana, que se fundamenta en el cristianismo de alto impacto social basado en la ética. , Judeocristianos, normas morales y valores que reconocen a los demás.

    • Guatemala City

    La Asociación Salesiana Don Bosco firmó un Convenio de Cooperación Académica con la Universidad Francisco Marroquín en 1971. A partir de 1972, los Salesianos Don Bosco desarrollaron programas humanísticos apoyados por la Universidad Francisco Marroquín. Se crearon carreras, departamentos y facultades. Entre estos programas se destacan: Maestros en Educación y Ciencias de la Educación, Maestros en Teología, Maestros en Inglés y Maestros en Historia. La Facultad de Ciencias de la Comunicación tuvo un gran desarrollo y se establecieron las especialidades de Técnico y Licenciado en Ciencias en Comunicación Social, Licenciado en Publicidad y Licenciado en Producción de Radio y Televisión. Allí tuvo sus inicios la Mesoamerican University . Aprovechando la experiencia y el desarrollo universitario que se había logrado, en 1996 se iniciaron los trámites para la fundación de una nueva universidad. El 1er. En octubre de 1999, la Mesoamerican University fue aprobada por el Consejo de Educación Superior Privada de Guatemala. En 2000 comienza a funcionar la nueva universidad con las Facultades de Ciencias Humanas y Sociales y Ciencias de la Comunicación Social. Un año después, en alianza estratégica con la Asociación de Directivos de Guatemala, ESAG, se creó la Escuela Superior de Alta Gerencia, para impartir maestrías. En 2002, 15 carreras de la ciudad de Quetzaltenango se fusionaron como parte de la Mesoamerican University . En 2003 se habilitó la Facultad de Medicina en dicha sede.

    • Guatemala City

    La Universidad Del Valle De Guatemala es una de las universidades más prestigiosas de Centroamérica. Estamos a la vanguardia de la tecnología y promoviendo la investigación y la docencia de alto nivel. No somos una universidad privada. 1 en Centroamérica y Panamá, según el ranking QS y la única universidad con la acreditación institucional de Héroes en Guatemala. Durante más de 50 años, hemos estado buscando y dando la bienvenida a personas con talento que quieran ser agentes de cambio. Ofrecemos un modelo distintivo con un amplio enfoque en artes liberales, unificado con capacitación especializada en ciencia, tecnología, innovación, emprendimiento y educación. Tanto nuestro portafolio de programas como nuestra agenda de investigación y divulgación responden a las necesidades de nuestro entorno, las nuevas generaciones de estudiantes, y promueven la búsqueda de soluciones a los desafíos de nuestra sociedad. En nuestros tres campus, la UVG se ha caracterizado por ser una institución que busca la excelencia académica con valores y criterios para ayudar a todos los estudiantes, a través de ayudas económicas y becas para jóvenes talentosos y de escasos recursos.

    • Guatemala City

    La Universidad Da Vinci de Guatemala es una institución de educación superior, cuya propuesta educativa se basa en los principios de la verdad, la integralidad, la búsqueda de la excelencia, la responsabilidad social y la relevancia del conocimiento. La Universidad Da Vinci de Guatemala entiende que la verdad es un valor fundamental, por lo que su búsqueda, su práctica y su defensa están inmersas en sus acciones, particularmente a través de la investigación académica e institucional, que también contribuye al desarrollo de la ciencia y el desarrollo social. . Otro principio fundamental es el de la integralidad. La Universidad Da Vinci de Guatemala entiende que el conocimiento es amplio y diverso y que sus programas educativos deben brindar, en la medida de lo posible, conocimientos integradores de diversas áreas, para que los profesionales egresados tengan una formación integral. La excelencia como principio de acción es un valor prioritario para la Universidad Da Vinci de Guatemala. Se entiende que la búsqueda de la excelencia no tiene fin y que por ello las acciones de sus integrantes, así como las de sus programas, deben realizarse con calidad de acuerdo a normas y estándares que aseguren su cumplimiento. Otro principio fundamental es el de relevancia, que se entiende como el vínculo y la coherencia entre sus propuestas educativas y las demandas de la sociedad y el sector productivo. La Universidad Da Vinci de Guatemala tiene como objetivo formar profesionales que tengan la capacidad de emitir juicios críticos y tengan alta flexibilidad y adaptabilidad en el ejercicio de su profesión. Esto es posible si el conocimiento que se pone a su disposición es relevante para la realidad y la constante evolución científica, tecnológica y social.

    • Guatemala City

    La Universidad ha sido concebida como un eslabón, un puente, un "istmo" que aglutina la investigación científica y la práctica profesional; valores permanentes y espíritu creativo e innovador; los problemas sociales del país y los eventos internacionales; la universidad y la empresa; formación humanística y tecnología moderna. Para respaldar nuestra calidad en la formación académica, UNIS ha pasado por un proceso de acreditaciones continuas, que avalan los estándares de nuestros programas educativos, el perfil de nuestros profesores, herramientas en el ejercicio de la carrera, como los programas de especialidad. Para este proceso, la Universidad del Istmo confía en ANECA para iniciar su proceso de Certificación de Calidad Académica Internacional a partir de 2014. ANECA es una fundación estatal que tiene como objetivo brindar aseguramiento externo de calidad al sistema universitario y contribuir a su mejora constante, así mismo, desarrolla diferentes programas para el desarrollo de su actividad (evaluación, certificación y acreditación), con el fin de integrar nuestro sistema en el Espacio Europeo de Educación Superior.

    • Guatemala City

    Como única universidad estatal, tiene la responsabilidad exclusiva de dirigir, organizar y desarrollar la educación superior estatal y la educación estatal, así como la difusión de la cultura en todas sus manifestaciones. Promoverá por todos los medios a su alcance la investigación en todas las esferas del conocimiento humano y cooperará en el estudio y solución de los problemas nacionales. Su propósito fundamental es elevar el nivel espiritual de los habitantes de la República, preservando, promoviendo y difundiendo la cultura y el conocimiento científico. Contribuirá a la realización de la unión de Centroamérica y para ello buscará el intercambio de académicos, estudiantes y todo lo que tienda a la vinculación espiritual de los pueblos del istmo. La Universidad de San Carlos de Guatemala es la institución estatal de educación superior, autónoma, con una cultura democrática, con un enfoque multi e intercultural, vinculada y comprometida con el desarrollo científico, social, humanístico y ambiental con una gestión actualizada, dinámica, eficaz y con recursos óptimamente utilizados para lograr sus fines y objetivos, formador de profesionales con principios éticos y excelencia académica.

    • Guatemala City

    La Universidad Mariano Gálvez es una institución de educación superior privada, independiente y sin fines de lucro que opera de acuerdo con las leyes de su naturaleza institucional, la cual fue aprobada el 29 de enero de 1966 por el Consejo Superior Universitario de la Universidad de San Carlos de Guatemala. . Su nombre honra al distinguido estadista, héroe e ilustre jurisconsulto Doctor José Mariano Gálvez (Jefe del Estado de Guatemala 1831-1838), fundador de la Academia de Estudios y reformador de la educación guatemalteca, quien impulsó importantes innovaciones en todos los órdenes de la vida. del Estado. Se le atribuye la mejora de la instrucción pública. Luchó por que la enseñanza fuera secular, fue el fundador de la Biblioteca y Museo Nacional, respetó las leyes y garantías individuales, la libertad de prensa y la emisión de pensamiento. De acuerdo con sus principios Institucionales, la Universidad Mariano Gálvez sirve, fundamentalmente, a la formación ética, científica, profesional y técnica de los estudiantes, a través del ejercicio integrado de la docencia, la investigación y el servicio a la comunidad y la independencia normativa, académica, administrativa, disciplinaria y económico; a la conservación y desarrollo de la ciencia y la cultura como patrimonio universal; a la promoción de la investigación como fuente de conocimiento y progreso y al estudio de los problemas nacionales para contribuir a su solución. Los ideales que inspiraron a sus fundadores siguen vigentes, ya que es la preocupación de la Universidad en su docencia, la formación integral de sus estudiantes en un ambiente de libertad, respeto mutuo y espíritu de convivencia.

    • Guatemala City

    Universidad InterNaciones es un centro de enseñanza superior de calidad mundial por su excelencia académica, que facilita la formación integral del ser, que fomenta la búsqueda de la verdad, la belleza y el bien. Que promueve el desarrollo de la inteligencia, del pensamiento, de la creatividad y la voluntad para anticipar los retos que presenta la sociedad actual y sus proyecciones hacia el futuro.

    • Guatemala City

    Somos la escuela de negocios moderna e integradora con el futuro como punto de mira y hoja de ruta a transitar que demanda nuestra región para encarar los desafíos que se presentan en el siglo XXI; estamos comprometidos en la permanente búsqueda de ideas de vanguardia para llevarlas a la practica, y con una manera de pensar que promueva la acción y abrace el cambio permanente desde nuestra cultura para alcanzar el intercambio constante de ideas y conocimientos.

    • Boulder
    • Boca Raton
    • Guatemala City

    Watson Institute es un lugar donde los líderes empresariales de la próxima generación pueden encontrar su comunidad, descubrir su vocación y acelerar sus carreras. Proporcionamos las herramientas, la red, la mentalidad y el coraje para la próxima generación para resolver los desafíos más difíciles que enfrenta el mundo, lanzar carreras exitosas y llevar vidas impactantes.

    • Guatemala City
    • Cahabon
    • Rabinal
    • + 17 más

    En Universidad Panamericana contamos con un sistema de educación superior completo. Contribuimos al desarrollo del país, a través de opciones innovadoras de formación y profesionalización universitaria con altos estándares de calidad académica.

    • Guatemala City

    Nuestra misión es la enseñanza y difusión de los principios éticos, jurídicos y económicos de una sociedad de personas libres y responsables.