¿Por qué necesitamos diplomáticos?

Los diplomáticos son miembros de una profesión desarrollada durante muchos siglos. Pero, ¿por qué todavía los necesitamos en un mundo transformado por las comunicaciones electrónicas? Este curso examina la naturaleza de la diplomacia; cuando sea apropiado; las ventajas y desventajas de diferentes métodos diplomáticos; y el léxico de la diplomacia.

Al final de este curso, los participantes deberían poder:

  • Describa y explique con claridad la forma y las funciones del sistema diplomático mundial contemporáneo.
  • Identifique y describa las diferentes etapas de las negociaciones, los objetivos para cada etapa y las técnicas para asegurar el acuerdo, proporcionando ejemplos de la práctica diplomática.
  • Compare y contraste las diversas misiones, oficinas, conferencias, técnicas y procedimientos de diplomacia bilateral y multilateral.
  • Analice lo que contribuye a una mediación exitosa.
  • Justifique el papel de las cumbres y su lugar en la arena de negociación.
  • Defienda el valor de la diplomacia con autoridad y entusiasmo.

Revisiones del curso

El curso de Teoría y Práctica Diplomática de Diplo es realmente IMPRESCINDIBLE para cualquier diplomático recién llegado o profesional que necesite pulir o actualizar sus conocimientos sobre los fundamentos de la diplomacia en el mundo moderno. Personalmente, encontré el curso de gran beneficio porque me dio la oportunidad de aplicar la teoría a la realidad al explorar cómo se practican diariamente diferentes aspectos de la diplomacia y aprender a reconocer tales teorías a primera vista.

Kathleen Nina Tupou, Subsecretaria, Oficina del Palacio, Tonga

El curso de teoría y práctica diplomática ha sido una sorpresa maravillosa. La conferencia principal fue enormemente útil para mi conocimiento académico y personal en diplomacia. Lo que más me gustó fue que tuve la gran oportunidad de aprender de todas las experiencias diplomáticas de mis compañeros de curso.

Alejandro Lozano, Comisionado de Asuntos Políticos y Culturales, Embajada de México en la Ciudad del Vaticano (Santa Sede)

Esquema del curso

  1. El momento diplomático: diplomacia: una actividad especializada; el momento diplomático: las condiciones que fomentan la diplomacia; sistemas diplomáticos y estilos diplomáticos; El sistema diplomático mundial en esquema.
  2. Negociaciones: prenegociaciones, etapas de fórmula y detalles; los objetivos buscados en cada uno y las dificultades propias de ellos; técnicas para asegurar el acuerdo, por ejemplo, 'vinculación'.
  3. Ímpetu diplomático: cómo se puede mantener el impulso de la negociación y, si se pierde, recuperarla; plazos, metáforas de movimiento, publicidad y elevar el nivel de las conversaciones; acuerdos de empaque y seguimiento.
  4. Telecomunicaciones: formas, usos y limitaciones de las telecomunicaciones en la diplomacia, incluida una referencia particular a la diplomacia telefónica en crisis (incluidas las "líneas directas") y las videoconferencias.
  5. Diplomacia bilateral: embajadas, oficinas consulares y misiones de residentes no convencionales, como secciones de intereses y oficinas de representación; por qué son la parte principal de la contrarrevolución moderna en la práctica diplomática.
  6. Diplomacia multilateral: conferencias ad hoc y permanentes; cuestiones de procedimiento: lugar, membresía, agenda, transparencia y, sobre todo, toma de decisiones; el triunfo de la "toma de decisiones por consenso" y sus diversas técnicas, por ejemplo, el procedimiento de silencio de la OTAN.
  7. Mediación: buenos oficios, conciliación y mediación; los motivos de los mediadores (pista uno y pista dos); mediación multipartidista; ¿hay un mediador 'ideal'? El momento maduro y si existe una mediación prematura.
  8. Summitry: The Diplomatist's Bane: el caso de la defensa: cumbres en serie, cumbres ad hoc (incluida la diplomacia funeraria), el intercambio de opiniones de alto nivel; secretos del éxito de la cumbre.

Quién debería postular

Este curso será de interés para:

  • Diplomáticos en ejercicio, funcionarios públicos y otras personas que trabajan en relaciones internacionales que desean actualizar o ampliar sus conocimientos bajo la guía de profesionales y académicos experimentados.
  • Estudiantes de posgrado de diplomacia o relaciones internacionales que deseen estudiar temas que no se ofrecen a través de sus programas universitarios o academias diplomáticas y obtener una visión más profunda a través de la interacción con diplomáticos en ejercicio.
  • Estudiantes de posgrado o profesionales en otros campos que buscan un punto de entrada al mundo de la diplomacia.
  • Periodistas, el personal de organizaciones internacionales y no gubernamentales, traductores, empresarios y otras personas que interactúan con diplomáticos y desean mejorar su comprensión de los temas relacionados con la diplomacia.

Metodología

Este curso se lleva a cabo completamente en línea durante un período de diez semanas. Los materiales de lectura y las herramientas para la interacción en línea se proporcionan a través de un aula en línea. Cada semana, los participantes leen el texto de la conferencia proporcionada, agregando preguntas, comentarios y referencias en forma de entradas de hipertexto. Los profesores y otros participantes leen y responden a estas entradas, creando una interacción basada en el texto de la conferencia. Durante la semana, los participantes completan actividades en línea adicionales (por ejemplo, discusiones adicionales a través de blogs o foros, cuestionarios, tareas grupales, simulaciones o tareas cortas). Al final de la semana, los participantes y los profesores se reúnen en línea en una sala de chat para discutir el tema de la semana. Para completar el curso con éxito, los participantes deben escribir varias tareas de ensayo. Los cursos se basan en un enfoque de aprendizaje colaborativo, que implica un alto nivel de interacción.

Este curso requiere un mínimo de cinco a siete horas de estudio por semana.

Programa impartido en:
  • Inglés

Ver 4 otros cursos de DiploFoundation »

Última actualización Octubre 1, 2019
Este curso es En línea
Fecha de inicio
Feb 17, 2020
Duration
10 semanas
Tiempo Parcial
Precio
690 EUR
Becas parciales disponibles.
Fecha límite
Ene 13, 2020
Por ubicación
Por fecha
Fecha de inicio
Feb 17, 2020
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción
Ene 13, 2020

Feb 17, 2020

Location
Fecha límite de inscripción
Ene 13, 2020
Fecha de finalización