Producción Lean

General

Lee más sobre este programa en el sitio web de la universidad

Descripción del programa

Aprenda cómo aplicar elementos clave de Lean Production, desde minimizar el inventario y reducir los tiempos de configuración, hasta usar 5S y Kaizen, para mejorar la calidad y la productividad en su lugar de trabajo.

Sobre este curso

Conozca Lean Management, una metodología centrada en el cliente que mejora los procesos al eliminar el desperdicio y centrarse en tareas de valor agregado.

Este curso presentará los principios básicos del Sistema de Producción Toyota, que incluye la fabricación Just-in-Time, herramientas de gestión de calidad y el concepto crítico de Kaizen, la práctica japonesa de mejora continua. También aprenderá sobre la organización clave y los enfoques de gestión que se utilizan en Lean.

Aprenderá a analizar los flujos del proceso para establecer la capacidad del proceso e identificar el cuello de botella del proceso. Luego calculará la utilización de recursos y el tiempo de ciclo para evaluar el impacto de los tiempos de configuración, el procesamiento por lotes, los defectos y las modificaciones en las medidas clave de rendimiento del proceso, incluidos el inventario, la velocidad de flujo y el tiempo de flujo.

También discutiremos el impacto de los conceptos clave de Lean, incluidos Heijunka, Kanban, Jidoka, Andon, Poka Yoke y 5S, que ayudan a lograr una mayor productividad y calidad.

Al completar con éxito este programa, los alumnos obtendrán la certificación TUM Lean y Six Sigma Yellow Belt, lo que confirma el dominio de los fundamentos de Lean Six Sigma a un nivel de Yellow Belt. El material se basa en el Cuerpo de Conocimiento de la Sociedad Estadounidense de Calidad (www.asq.org) hasta un nivel de cinturón verde. El Certificado Profesional está diseñado como preparación para un examen Lean Six Sigma Green Belt.

Lo que aprenderás

  • La historia y los antecedentes de la producción ajustada y los elementos complementarios del control de cantidad y calidad.
  • Para medir el rendimiento de producción y cómo los defectos y el desperdicio degradan el rendimiento.
  • Comprender la importancia y el papel en Lean Production del cliente "Takt".
  • Para mejorar el rendimiento del proceso mediante la aplicación de los principios Lean, incluida la reducción del tiempo de configuración, la optimización del lote y la eliminación de defectos.
  • Explicar la importancia del mantenimiento productivo total y la efectividad generalizada del equipo en general.
  • Comprender la diferencia entre los sistemas push y pull y cómo la implementación de los sistemas pull reduce el desperdicio.
  • Para aplicar elementos de producción Lean, incluidos Heijunka, Kanban, Jidoka y Poka-Yoke.
  • Aplicar la metodología 5S para establecer y mantener un ambiente de trabajo productivo.

Programa del curso

Semana 1: Introducción: identificación de residuos

Comprender las diferencias básicas entre la producción artesanal y la producción en masa. Revise la historia de Lean Production, centrándose en el sistema de producción Toyota de Japón como una alternativa a la producción en masa. Discuta cómo los desechos impactan la productividad y describa los famosos 7 desechos de Taiichi Ohno

Semana 2: Flujo de comprensión: análisis de capacidad

Cubre los conceptos básicos del análisis de procesos, incluida la comprensión de cómo calcular la capacidad del proceso y la utilización de los recursos, así como los conceptos importantes de tiempo de ciclo y tiempo de actividad. Comprender que la relación entre inventario, un desperdicio, está directamente relacionada con el tiempo de flujo en un sistema a través de la Ley de Little. Comprenda cómo la variabilidad en un sistema hace cola o espera. incluso si hay suficiente capacidad en promedio.

Semana 3: flujo continuo: reducción del tiempo de configuración

Calcule el impacto de las configuraciones en la capacidad cuando aumenta la variedad de productos y comprenda cómo el procesamiento por lotes puede mejorar esto, pero a expensas de un mayor inventario. Revise el Intercambio de troquel de un solo minuto (SMED) y descubra por qué la reducción de configuraciones y cambios son críticos para la fabricación ajustada. Discuta el concepto de Mantenimiento Productivo Total y calcule la eficiencia general del equipo métrica.

Semana 4: Mejora del flujo: organización y visualización del lugar de trabajo

Introducción a los conceptos de visualización y organización del lugar de trabajo y 5S para mejorar y mantener el flujo continuo en la producción ajustada.

Semana 5: Mantenimiento del flujo: establecimiento de sistemas de extracción y programación

Defina el principio clave del Sistema de producción de Toyota, Just-In-Time (JIT) y la importancia que tiene JIT para Lean Production para reducir el desperdicio y satisfacer la demanda de los clientes. Revise los componentes relevantes de la planificación de la producción y cómo afectan a la programación de la producción, el corazón de la producción ajustada. Comprenda, con la ayuda de un tiempo de configuración reducido, cómo la Programación de modelos mixtos logra una coincidencia entre la producción y el cliente y cómo los sistemas Pull pueden realizarse utilizando Kanbans.

Semana 6: Calidad y mejora continua

Calcule el impacto que tienen los defectos en nuestro caudal. Comprenda cómo Poka Yokecan ayuda a proteger nuestros procesos y aprende cómo estructurar y ejecutar un Kaizen Blitz para generar oportunidades de mejora rápida para la resolución de problemas y mejoras de procesos. Considere el papel central de la mejora continua en la producción ajustada al comparar el conjunto de principios de gestión, The Toyota Way 2001, y los 14 principios de gestión de Jeffrey Liker.

Requisitos previos

Este curso revisa los cálculos básicos utilizados en la gestión de producción. Por lo tanto, las habilidades matemáticas básicas son necesarias.

Más información

  • Duración: 6 semanas
  • Esfuerzo: 3 a 4 horas por semana.
  • Precio: GRATIS; Agregar un certificado verificado por $ 99 USD
  • Institución: TUMx
  • Asunto: Negocios
  • Nivel: introductorio
  • Idioma: inglés
  • Transcripción del video: inglés
Última actualización Mar 2020

Acerca del centro educativo

Founded by Harvard University and MIT in 2012, edX is an online learning destination and MOOC provider, offering high-quality courses from the world’s best universities and institutions to learners ev ... Leer más

Founded by Harvard University and MIT in 2012, edX is an online learning destination and MOOC provider, offering high-quality courses from the world’s best universities and institutions to learners everywhere. With more than 90 global partners, we are proud to count the world’s leading universities, nonprofits, and institutions as our members. EdX university members top the QS World University Rankings® with our founders receiving the top honors, and edX partner institutions ranking highly on the full list. Leer menos