Política global de energía y clima (6 semanas)

General

Lee más sobre este programa en el sitio web de la universidad

Descripción del programa

Modo de asistencia: aprendizaje en línea


El curso de Política Global de Energía y Clima ofrece una introducción a la comprensión teórica y práctica de cómo las políticas de energía y cambio climático están diseñadas, configuradas, defendidas e implementadas. A medida que los mercados energéticos se vuelven verdaderamente globales, las políticas energéticas nacionales se enredan cada vez más en cuestiones más amplias de gobernanza internacional. Al mismo tiempo, la necesidad urgente de mitigar y adaptarse al cambio climático y la transición a un futuro bajo en carbono está agregando una capa adicional de complejidad.

El curso está dirigido en general a personas interesadas en aprender más sobre temas interconectados en la política energética y climática a nivel mundial. Asume un nivel de interés pero no el conocimiento previo necesario. Sin embargo, el curso también ofrece suficiente investigación actualizada y nuevas perspectivas críticas para ser de interés para las personas con experiencia o familiaridad académica con el tema.

El objetivo principal del curso es proporcionar esta introducción de gran alcance en una forma autónoma, pero profunda, junto con las habilidades prácticas importantes necesarias para comprender y discutir la política energética y climática, y sentar las bases para una mayor participación en el futuro, ya sea a través del estudio académico, en los sectores público, privado o sin fines de lucro.

Los estudiantes que toman este curso son:

  • Traductores
  • Economistas
  • Abogados
  • Investigadores
  • Científicos

Silaba

Semana 1

El futuro de los combustibles fósiles en un mundo con restricciones de carbono.

Esta semana presenta el concepto de un mundo con restricciones de carbono, considerando cómo se vincula con las políticas energéticas y el futuro de los combustibles fósiles. También se discutirá el papel de tecnologías como la captura y almacenamiento de carbono (CCS) y cómo las diferentes partes interesadas, en países desarrollados y en desarrollo, perciben la necesidad de descarbonizar los sistemas de energía.

6 videos (Total 36 minutos), 3 lecturas, 1 cuestionario .

Semana 2

La opción nuclear: ¿la solución al enigma energético / climático?

Esta semana presenta los casos en competencia sobre aspectos económicos, ambientales y políticos de la energía nuclear como parte de la combinación energética global y su papel en la satisfacción de las necesidades de mitigación del cambio climático y la seguridad energética.

3 videos (Total 20 minutos), 1 lectura, 1 cuestionario .

Semana 3

Mejorar la energía renovable: incentivos de política

Esta semana se analiza el papel creciente de las fuentes de energía renovables como la eólica y la solar. Introduce la gama de herramientas de política fiscal y de otro tipo que los gobiernos utilizan para promover un aumento en la producción y el consumo de energía renovable.

3 videos (Total 25 minutos), 1 lectura, 1 cuestionario.

Semana 4

Gobernanza energética y climática: ¿dos se vuelven uno?

Esta semana aborda cómo la gobernanza energética y climática están cada vez más interrelacionadas. El cambio climático es un problema de acción colectiva global, mientras que la energía se asocia más a menudo con prioridades estatales. Sin embargo, las emisiones de la energía de los combustibles fósiles tienen un impacto global y representan un desafío para la comunidad internacional en general.

2 videos (total 16 minutos), 1 lectura, 1 cuestionario.

Semana 5

Cambio climático y seguridad energética: resolver un tri-lema

Esta semana ofrece una introducción a las diversas conceptualizaciones de la seguridad energética y considera las implicaciones que pueden tener en las estrategias de energía y cambio climático.

3 videos (Total 22 minutos), 1 lectura, 1 cuestionario.

Semana 6

¿Qué sigue para la política energética con el Acuerdo de París sobre cambio climático? [Opcional]

Para el ejercicio opcional de la semana 6, puede aprovechar su aprendizaje de las semanas anteriores para comprender cómo el cambio climático está cambiando el enfoque de la política energética. Específicamente, se le pide que considere esto a la luz del Acuerdo de París de 2015 sobre el cambio climático.

4 videos (26 minutos en total), 1 lectura, 1 cuestionario.

Preguntas frecuentes

¿Cuándo tendré acceso a las conferencias y tareas?

Una vez que se inscriba para un Certificado, tendrá acceso a todos los videos, cuestionarios y tareas de programación (si corresponde). Las tareas de revisión por pares solo pueden enviarse y revisarse una vez que su sesión ha comenzado. Si elige explorar el curso sin comprar, es posible que no pueda acceder a ciertas tareas.

¿Qué obtendré si compro el Certificado?

Cuando compra un Certificado, obtiene acceso a todos los materiales del curso, incluidas las tareas calificadas. Al completar el curso, su Certificado electrónico se agregará a su página de Logros; desde allí, puede imprimir su Certificado o agregarlo a su perfil de LinkedIn. Si solo desea leer y ver el contenido del curso, puede auditar el curso de forma gratuita.

¿Cuál es la política de reembolso?

Será elegible para un reembolso completo hasta dos semanas después de la fecha de pago, o (para los cursos que acaban de iniciarse) hasta dos semanas después de que comience la primera sesión del curso, lo que ocurra más tarde. No puede recibir un reembolso una vez que haya obtenido un Certificado de curso, incluso si completa el curso dentro del período de reembolso de dos semanas.

¿Hay ayuda financiera disponible?

Sí, Coursera proporciona ayuda financiera a estudiantes que no pueden pagar la tarifa. Solicítela haciendo clic en el enlace Ayuda financiera debajo del botón "Inscribirse" a la izquierda. Se le pedirá que complete una solicitud y se le notificará si es aprobado.

Última actualización Mar 2020

Acerca del centro educativo

SOAS University of London welcomes the brightest minds to study on its central London campus with like-minded individuals who feel passionately about contemporary world issues.

SOAS University of London welcomes the brightest minds to study on its central London campus with like-minded individuals who feel passionately about contemporary world issues. Leer menos