Msc en el diálogo interreligioso y diplomacia / estudios interreligiosos

General

2 ubicaciones disponibles

Descripción del programa

Lo más destacado:

El MIRD (y el MIFS) son programas únicos en el sentido de que en realidad son ofrecidos por una organización intergubernamental con una carta de la universidad y un mandato adicional en el diálogo y la diplomacia interreligiosos. En particular, EUCLID es la única universidad que ha recibido el primer premio de la Semana Mundial de la Armonía Interreligiosa de la ONU, presentada por SM el Rey Abdullah de Jordania (foto de abajo).

OBJETIVOS DEL PROGRAMA:

EUCLID ofrece varios programas de postgrado estrechamente relacionados pero no obstante distintos:

  • MIRD: MSc en Diálogo Interreligioso y Diplomacia
  • MIFS: Maestría En Estudios Interreligiosos
  • MCRel: MSc en Religión Comparada
  • MTSD: Maestría en Estudios de Terrorismo y Deradicalización

Esta página se centra en el MIRD: Master of Science de la EUCLID en Diálogo Inter-religioso y Diplomacia, el programa paraguas diseñado para capacitar a diplomáticos, funcionarios gubernamentales y funcionarios públicos en este complejo y especializado campo.

Estos programas, entregados al 100% en línea, existen para preparar a funcionarios gubernamentales, trabajadores sociales, clérigos, teólogos y miembros de la facultad para que participen de forma exitosa y constructiva en el diálogo y la diplomacia interreligiosos.

El MIRD / MIFS no asume una sólida formación teológica o diplomática. Además, está abierto a estudiantes de todos los orígenes religiosos, incluyendo a los no creyentes, aunque su enfoque puede ser de especial interés para los musulmanes y los cristianos, ya que fue, en cierta medida, desarrollado en respuesta a la iniciativa de "Palabra Común".

Sin embargo, asume lo siguiente:

  • Una capacidad de leer, entender y memorizar grandes cantidades de material ya que las asignaciones de lectura son significativas
  • El interés y el respeto por todas las religiones y por el ideal de diálogo y posible convergencia.

El MIRD es también un programa de doble finalidad que ofrece una base teológica interreligiosa con una competencia adicional en pensamiento crítico, diplomacia y resolución de conflictos.

Como parte del plan de estudios, este programa ofrece un examen en profundidad del vasto campo de las religiones mundiales, historia, proyectos sociales y políticos, métodos de negociación y diplomacia, argumentación y pensamiento crítico, etc.

Este programa fue diseñado para capacitar al personal del gobierno que tiene interés en este campo, pero también para preparar a los estudiantes del público en general para carreras con agencias gubernamentales, organizaciones internacionales, instituciones religiosas y ONGs.

REQUISITOS DE ADMISIÓN:

Los solicitantes deben tener una licenciatura o su equivalente internacional. Los solicitantes patrocinados por el gobierno (que ya son funcionarios gubernamentales) pueden ser admitidos sin una licenciatura si su nivel de educación y experiencia se considera suficiente.

EUCLID puede requerir que estos participantes completen los cursos de puente antes de inscribirse en el programa. Se requiere una fluidez en inglés (hablado y escrito) y será probado.

METODOLOGÍA:

Este programa se ofrece sobre una base de inscripción abierta asíncrona con secuencia ocasional en grupos de cohortes.

Como se trata de un programa de posgrado, hace hincapié en la capacidad de expresar argumentos lógicos, respetuosos y persuasivos mediante documentos académicos publicables. En particular, la capacidad de escribir documentos creativos, constructivos, respetuosos y profesionales, es uno de los objetivos esenciales del programa.

El currículo también requiere la capacidad de presentar un informe oral (webcast), entregado al tutor del curso en formato MP3 o WMV.

PLAN DE ESTUDIOS:

La secuencia de cursos EUCLID MIRD (incluyendo cursos opcionales) incluye lo siguiente:

  • Redacción Académica y Empresarial + Hablando (LIT-101M) (2 UCH / 3 ECTS)
  • Argumentación y Pensamiento Crítico (TPH-499) (2 UCH / 3 ECTS)
  • Módulo de Religiones Mundiales (REL-777) (3 UCH / 4.5 ECTS)
  • Estudios en Historia del Mundo (opcional) (HIS-777) (2 UCH / 3 ECTS)
  • Métodos de Diplomacia (incluidas OIG) (DIP-401) (5 UCH / 7,5 ECTS)
  • Estudios avanzados en IRD nivel 1 (IRD-401) (3 UCH / 4.5 ECTS)
  • Estudios Avanzados en IRD nivel 2 (IRD-402) (3 UCH / 4.5 ECTS)
  • Estudios avanzados en IRD nivel 3 (IRD-403) (3 UCH / 4.5 ECTS)
  • Negociación y Resolución de Conflictos (DIP-502) (3 UCH / 4.5 ECTS)
  • Estudios en Conflictos Religiosos (ISF-500) (3 UCH / 4.5 ECTS)
  • Tesis de Máster / Documento de Investigación (DIP-606) (6 UCH / 9 ECTS)

ESPECIALIZACIONES OPCIONALES:

En consulta con su tutor asignado, el estudiante también puede cursar estudios dirigidos, por un valor de 2-6 UCH / 3-9 ECTS, en las siguientes áreas de investigación y concentración:

  • Diálogo cristiano-musulmán
  • La religión y laicismo
  • Asuntos del Terrorismo Global
  • Religión y Geopolítica
  • Religión, Sociedad y Política

VALORES DE CRÉDITO:

El valor mínimo de crédito para el Master completado EUCLID es: 36 UCH / 54 ECTS. El valor crediticio recomendado (con opción de tesis) es de: 40 UCH / 60 ECTS.

CALENDARIO DE INSCRIPCIÓN:

EUCLID tiene inscripción (admisión) en curso para este programa. Es aceptable aplicar varios meses por adelantado pero se recomienda aplicar 60-40 días por adelantado. Las franjas horarias públicas se asignan según el orden de llegada.

Última actualización Mar 2020

Acerca del centro educativo

EUCLID is, like the European Central Bank, NATO or the African Union, an international intergovernmental organization (IGO).

EUCLID is, like the European Central Bank, NATO or the African Union, an international intergovernmental organization (IGO). Leer menos
Washington , Banjul , Bangui , República Centroafricana en línea , Gambia en línea + 4 Más Menos