Msc en diplomacia y asuntos internacionales (mdia)

General

2 ubicaciones disponibles

Descripción del programa

VISIÓN DE CONJUNTO:

EUCLID, una institución intergubernamental internacional con un mandato universitario, ofrece a estudiantes del público en general su programa insignia que es un master en línea en diplomacia y asuntos internacionales (MDIA).

Es el único programa de maestría en diplomacia organizado por una organización intergubernamental internacional y oficialmente utilizado por diplomáticos activos en los 4 continentes (foto más abajo de la graduación de PM Guyana al diplomático de la ONU, en paralelo al evento UNA-NY con el embajador J. Avila y USG R . Ven Puyenbroeck).

El IDM de EUCLID es un programa adelantado de una institución basada en tratados y en la práctica de tratados, y como lo declararon las Naciones Unidas en un raro caso de confirmación explícita, "la Secretaría reconoce a Euclide Pole Universitaire Euclide ya las otras cuatro instituciones de la ONU ... Como acreditado "y por lo tanto utilizable para seguir carreras de la ONU.

PRESENTACIÓN ACADÉMICA:

Este Master único se centra en la práctica diplomática y la aplicación real de los conocimientos teóricos, en lugar de la promoción del conocimiento académico por su propio bien. Además, las relaciones internacionales se examinan desde las perspectivas contrastadas de diversos actores, incluidos los países en desarrollo.

El IDM de EUCLID es utilizado por diplomáticos profesionales que trabajan para los Estados participantes de EUCLID y puede considerarse una excelente ruta para seguir una carrera dentro de los organismos gubernamentales, ONG y organizaciones internacionales.

Gracias a su baja matrícula y sus extraordinarias relaciones institucionales, es de especial interés para los estudiantes europeos y africanos.

Dentro de ciertos parámetros, el Master en Diplomacia en línea de EUCLID (similar en contenidos a lo que otras instituciones presentan como un Máster Online en Relaciones Internacionales) es personalizable, con cursos optativos enfocados en:

  • Asuntos diplomáticos regionales
  • Relaciones Internacionales: de la teoría a la práctica
  • Problemas con islas pequeñas
  • Relaciones interétnicas e interreligiosas
  • Gobierno electrónico
  • Desarrollo económico sostenible
  • Organizaciones no gubernamentales
  • Derecho internacional y derecho de tratados

Nota: Este programa de grado es basado en distancia solamente y requiere fluidez en el idioma Inglés.

REQUISITOS DE ADMISIÓN:

Los solicitantes deben tener una licenciatura o su equivalente internacional, emitido por una institución que figura en el manual de la UNESCO-IAU o una lista blanca similar emitida por el gobierno.

Los solicitantes patrocinados por el gobierno (que ya son funcionarios gubernamentales) pueden ser admitidos sin una licenciatura si su nivel de educación y experiencia se considera suficiente. EUCLID puede requerir que estos participantes completen los cursos de puente antes de inscribirse en el programa.

Se requiere una fluidez en inglés (hablado y escrito) y será probado.

Se espera que los estudiantes estén en la posición de dedicar 10 a 15 horas efectivas de estudio sobre una base semanal.

CALENDARIO DE INSCRIPCIÓN:

EUCLID tiene inscripción (admisión) en curso para este programa. Es aceptable aplicar varios meses por adelantado pero se recomienda aplicar 60-40 días por adelantado. Las franjas horarias públicas se asignan según el orden de llegada.

Última actualización Mar 2020

Acerca del centro educativo

EUCLID is, like the European Central Bank, NATO or the African Union, an international intergovernmental organization (IGO).

EUCLID is, like the European Central Bank, NATO or the African Union, an international intergovernmental organization (IGO). Leer menos
Washington , Banjul , Bangui , República Centroafricana en línea , Gambia en línea + 4 Más Menos