Master en Ingeniería de Software para Sistemas Embebidos

University of Kaiserslautern

Descripción del programa

Lee la descripción oficial

Master en Ingeniería de Software para Sistemas Embebidos

University of Kaiserslautern

Las áreas de productos tradicionalmente dominadas por hardware se están convirtiendo cada vez más en áreas dominadas por software. Muchas empresas y organizaciones que operan en estas industrias afectadas aún emplean en su mayoría ingenieros sin una formación exhaustiva en ingeniería de software. En este contexto, los representantes de la industria tienen una gran necesidad de un programa de licenciatura a tiempo parcial para capacitar a los ingenieros de ingeniería de software. Luego, el DISC desarrolló este curso de alta calidad de aprendizaje a distancia a tiempo parcial. El curso de Master de aprendizaje a distancia, ofrecido por DISC desde 2008, proporciona a los ingenieros sólidos antecedentes teóricos en este campo, así como métodos prácticos, tecnologías y herramientas relacionadas con la ingeniería de software para sistemas integrados.

Se puede encontrar más información en www.zfuw.uni-kl.de/fernstudiengaenge/science-engineering/software-engineering-for-embedded-systems/.

grupo objetivo

El programa de aprendizaje a distancia está diseñado para profesionales que trabajan en el desarrollo de software que desean adquirir un conocimiento avanzado de nuevas tecnologías y profundizar sus habilidades de ingeniería de software a través de una maestría en este campo. El programa está dirigido a graduados de estudios de ingeniería o de TI, así como graduados de matemáticas y física con al menos dos años de experiencia profesional en el desarrollo de software. Puede encontrar información importante sobre la solicitud (con o sin un primer título universitario) en www.uni-kl.de/studium/before-studium/bewerbung/fernstudium/studiengangspezifische-informationen/.

Los solicitantes también pueden obtener acceso sin un primer título universitario. Deben tener una calificación de ingreso a la educación superior, tener una actividad profesional relevante de varios años y aprobar una prueba de aptitud.

Para el programa de maestría en inglés "Software Engineering for Embedded Systems", debe demostrarse que se tiene suficiente dominio del idioma inglés para la inscripción. Estos pueden ser ocupados por:

  • un curso de primer grado de lengua inglesa
  • Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas: C1
  • Certificado de Dominio de Cambridge (CPE): Grado C
  • IELTS: 6.0
  • Computadora TOEFL: 213
  • Papel TOEFL: 550

objetivo

Este curso de aprendizaje a distancia tiene como objetivo proporcionar a los graduados conocimientos teóricos sólidos y métodos prácticos, técnicas y herramientas apropiadas en ingeniería de software. El programa prepara a los participantes para el desarrollo profesional como desarrolladores de software en la industria y posee el título académico "Master of Engineering" (M.Eng.).

Proceso y organización

El período estándar de estudio como estudio a tiempo parcial o extra ocupacional, incluido el tiempo de examen, es de cuatro semestres. Una interrupción de estudio es posible. Las conferencias y ejercicios se imparten en el curso de aprendizaje a distancia "Ingeniería de software para sistemas integrados" a través de materiales de estudio escritos especialmente desarrollados para el aprendizaje a distancia y disponibles en línea. Para procesar los materiales de estudio, se requiere un tiempo semanal de aproximadamente 14 horas. Además, se ofrecen tutoriales en línea a través de una plataforma de aprendizaje.

Los contenidos del curso

El programa de maestría "Ingeniería de software para sistemas embebidos" comprende seis módulos de estudio. Las áreas de aprendizaje incluyen sistemas integrados de ingeniería de software, ingeniería de requisitos, pruebas y pruebas, líneas de productos de software, desarrollo basado en componentes, seguridad, sistemas en tiempo real y aseguramiento de la calidad del software.

El estudio incluye los siguientes módulos:

1er semestre:

  • Fundamentos de Ingeniería de Software
  • Gestión de proyectos
  • El fin de semana del campus

2do semestre:

  • Ingeniería de Calidad de Software
  • Ingeniería de concepto de software
  • Software Development Studio, parte 1

3er semestre:

  • Ingeniería de Componentes de Software
  • Ingeniería de Software Embebido
  • Software Development Studio, parte 2

4º semestre:

  • Tesis de maestría

costes

El precio de la matrícula para el curso de aprendizaje a distancia "Ingeniería de software para sistemas integrados" asciende a 1.990 euros por semestre, más una contribución social de 101 euros por semestre. La tarifa única para el examen del Máster es de 500 EUR. La tarifa de estudio no está sujeta al IVA y puede ser deducible de impuestos siempre que se cumplan los requisitos legales.

promoción

En términos de financiamiento, el estado lo respalda con una desgravación fiscal individual. Por lo tanto, puede reclamar los costos según su tasa impositiva personal y su situación profesional como gastos relacionados con los ingresos o gastos especiales. Deje que su oficina de impuestos o asesor impositivo lo asesore. El gobierno federal y los estados federales pueden, bajo ciertas circunstancias, promover su formación profesional con los llamados cheques de educación y calificación. La información también se puede encontrar en Internet, por ejemplo en www.bildungspraemie.info.

A menudo, los empleadores también contribuyen al costo de las medidas de calificación de los empleados. Otra opción son los préstamos educativos a bajo interés, que son ofrecidos por el gobierno federal, los estados federales y los bancos, como KfW. Lamentablemente, no es posible el apoyo financiero según el Código de Seguridad Social (SBG III) o la Ley Federal de Asistencia para el Entrenamiento (BAföG).

conferencias de clase

Para todos los participantes del programa de aprendizaje a distancia "Software Engineering for Embedded Systems", habrá un evento de presencia obligatoria en Fraunhofer IESE en cada uno de los primeros tres semestres. Estos sirven para profundizar el contenido del estudio a través del trabajo en grupo y talleres y para discutir preguntas sobre las cartas de estudio. Parte de los eventos de asistencia también son los exámenes escritos.

En el primer semestre, el evento de asistencia cubre dos días, generalmente de viernes a sábado. En el segundo y tercer semestre, los estudiantes participan en clases de asistencia de una semana, generalmente de domingo a viernes. En un equipo de aproximadamente cinco estudiantes, los participantes desarrollan nuevo software utilizando los métodos, tecnologías y herramientas aprendidas.

socio

El programa de Máster se lleva a cabo en cooperación con el Instituto Fraunhofer de Ingeniería de Software Experimental (IESE).

exámenes

Durante el curso del estudio, los certificados de rendimiento deben escribirse en forma de exámenes escritos y una tesis de maestría. Después de que se hayan completado todos los cursos y exámenes, se otorga el título académico "Master of Engineering" (M.Eng.). La finalización exitosa está certificada por los siguientes documentos:

  • testigo
  • Certificado de concesión del título académico Master of Engineering
  • Suplemento de Diploma (DS)

acreditación

El programa de aprendizaje a distancia está acreditado para la obtención de la Maestría en Ingeniería. Agencia responsable de la implementación del procedimiento de acreditación: ASIIN

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés


Última actualización July 11, 2018
Duración y Precio
Este curso es Estudios presenciales y a distancia
Start Date
Fecha de inicio
oct. 2018
Duration
Duración
4 semestres
Tiempo Parcial
Price
Precio
1,990 EUR
por semestre.
Information
Deadline
Locations
Alemania - Kaiserslautern, Renania-Palatinado
Fecha de inicio : oct. 2018
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Dates
oct. 2018
Alemania - Kaiserslautern, Renania-Palatinado
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto