Postgrado en Storytelling y Narrativa Transmedia

General

Descripción del programa

Un concepto innovador de Business School

En IEBS damos un paso adelante frente al modelo tradicional de escuela de negocios:

  • El modelo de aprendizaje tradicional es rígido y poco flexible porque se basa en el modelo de la sociedad industrial estandarizada y poco cambiante.
  • El modelo de aprendizaje de IEBS es moderno, flexible y adaptativo porque está diseñado para dar respuesta al mundo actual y el cambio constante.
  • Planteamos un aprendizaje que integra la tecnología y la innovación como parte de la materia de estudio, siempre ofreciendo el conocimiento más actual.
  • Pensamos en un modelo de aprendizaje 2.0 que da prioridad a la capacidad de “aprender a aprender”, desarrollando las habilidades necesarias para enfrentarse con éxito a los retos de hoy en día.
  • Integramos los modelos tradicionales como el método del caso, con las corrientes de aprendizaje más actuales, gracias a la web 2.0.

Al fin y al cabo, un libro ya no nos garantiza que aprenderemos todo lo que necesitaremos sa­ber en la vida.

En IEBS, el alumno sale preparado para convertirse en un profesional líder, capaz de innovar, emprender y aportar valor a sus compañías, en un entorno cambiante, a través de una nueva forma de hacer negocios.

¿Quién es IEBS?

IEBS, la primera escuela de negocios nativa digital en español del mundo, se funda en el año 2009 con el objetivo de ofrecer una alternativa las escuelas de negocios tradicionales, con una apuesta por un modelo de aprendizaje innovador capaz de responder a las necesidades reales de las empresas y los profesionales que viven en una sociedad en constante cambio y transformación. Proponemos una escuela ágil y moderna, capaz de estar al día de las últimas tendencias y asentada en sólidos valores para formar personas más responsables, que dirijan proyectos con Espíritu Emprendedor desde la Innovación, la Ética y la Sostenibilidad.

Nuestro objetivo es formar los nuevos líderes que demanda el mundo en el que vivimos; capaces de emprender, innovar y crear valor a sus compañías, sus empleados y a la sociedad de forma sostenible y rentable.

Carácter internacional

IEBS nace en el seno de la innovación y el emprendimiento en España de la mano de Seedrocket, la primera aceleradora de startups de España que cuenta con Google como uno de sus principales partners. Sus sedes principales se sitúan en Madrid y Barcelona, dos de las ciudades más importantes en el panorama europeo y mundial de la innovación y el emprendimiento, fuentes de innovación y tendencias que permiten a IEBS acercar el talento y el conocimiento más innovador a todos sus alumnos. Además IEBS tiene su sede principal para Latinoamérica, a las orillas del río de la plata, en Montevideo desde donde conecta la cultura innovadora, el talento y el conocimiento más innovador con todos los países de Hispanoamérica.

Objetivos

En el contexto actual de la comunicación y el consumo de medios, donde la posibilidad de expandir una narrativa en múltiples plataformas es infinita y donde los usuarios reclaman su derecho a participar en esas narrativas de ficción o de marca, es necesaria la incorporación de profesionales que dominen las estrategias transmedia, el lenguaje y uso de los medios y conozcan cómo se desarrolla el fenómeno Fandom, que tanto engagement genera.

Las productoras y agencias de comunicación demandan perfiles dedicados al diseño narrativo capaces de establecer estrategias en todas las plataformas de contenidos y que conozcan los comportamientos o motivaciones que llevan a los usuarios a crear, compartir y participar en sus universos narrativos.

El Postgrado en Storytelling y Narrativa Transmedia tiene el objetivo de formar a expertos que dominen estrategias en entornos transmedia, sepan cómo articular un entramado de medios que permitan desarrollar la narrativa y consigan ofrecer la mejor experiencia a un consumidor multicanal, generador de contenidos y cada vez más exigente.

Al finalizar el Postgrado en Storytelling y Narrativa Transmediaserás perfectamente capaz de:

  • Dominar las Estrategias Transmedia creando una experiencia lectora que provoque la inmersión del usuario.
  • Conocer los comportamientos de los usuarios que generan un Fenómeno Fandom, estudiando los actuales consumos de medios y sus motivaciones.
  • Adquirir las habilidades para desarrollar un storytelling, contemplando la creación de personajes, conflictos, acciones y el dominio de los recursos narrativos.
  • Aprender como se hace la guionización de marca o branding para podcast, vídeos virales, web series, trailers, identidad de marca, branded content, serious games, gamificación, interactividad o videojuegos.
  • Saber cómo funcionan los medios que se emplean en una Narrativa Transmedia, consiguiendo así que cada medio aporte lo que mejor sabe hacer.
  • Tener presente la experiencia de usuario (UX) en el desarrollo de soportes interactivos, sabiendo cómo afecta a la utilización que el consumidor hace de cada medio y su accesibilidad.

Admisión y matrícula

El programa cuenta con un número limitado de plazas. De esta forma promovemos el contacto personalizado entre alumno y profesor, de tal forma que cada profesor se convierte en un mentor del alumno con un trato directo y cercano.

Las solicitudes de admisión se tramitan en riguroso orden de recepción y son valoradas por un comité evaluador formado por el director del programa, el director académico y el coordinador de admisiones. Para rellenar la solicitud de admisión pincha en el siguiente botón:

Preinscripción

El periodo de preinscripción está abierto hasta el 30 de septiembre. Durante este plazo puedes reservar y garantizar tu plaza en el programa y si realizas tu reserva de plaza antes del 31 de julio, además conseguirás un 10% de descuento adicional en tu matrícula.

Matrícula

El plazo para realizar tu matrícula a este programa finaliza el 24 de noviembre o en el momento en el que se complete el cupo de plazas disponibles.

Requisitos de admisión

Si tienes una titulación universitaria, estás en el último año de estudio o cuentas con experiencia profesional relevante en el área de estudio, puedes solicitar la admisión en este programa.

  • Con titulación universitaria: Será necesario presentar la titulación y el expediente académico. En el caso de estar cursando el último año solamente se presentará el expediente académico.
  • Sin titulación universitaria: Contar con experiencia profesional previa no es un requisito indispensable, sin embargo la experiencia profesional acreditada es un elemento muy importante en el proceso de selección. En el caso de no tener titulación universitaria, podrá convalidarse con experiencia profesional demostrable. Los años de experiencia requeridos variarán en función de la relevancia de la misma.

Becas y ayudas

IEBS dispone de un programa exclusivo de becas y ayudas para facilitar a sus alumnos el acceso a los programas de estudio. Su compromiso es ayudar a personas realmente interesadas en formarse e impulsar su carrera. Con estas becas, IEBS mejora sus perspectivas laborales y les da la oportunidad de reorientar su carrera profesional.

Última actualización Noviembre 2019

Acerca del centro educativo

IEBS, la Escuela de Negocios de la Innovación y los Emprendedores, nace en plena crisis mundial con el objetivo de aportar una alternativa real al modelo de enseñanza tradicional. Gracias al apoyo de ... Leer más

IEBS, la Escuela de Negocios de la Innovación y los Emprendedores, nace en plena crisis mundial con el objetivo de aportar una alternativa real al modelo de enseñanza tradicional. Gracias al apoyo de diversas instituciones planteamos un nuevo modelo educativo asentado en sólidos valores con el que formar personas más responsables, que dirijan proyectos con un Espíritu Emprendedor desde la Innovación, la Ética y la Sostenibilidad. Leer menos