Maestrías en Desarrollo urbano en línea

Ver todas 2 Programas de Máster en Desarrollo urbano en línea

Desarrollo urbano

Los estudiantes interesados ​​en continuar su educación después de obtener una licenciatura pueden optar por obtener una maestría. Completar una maestría les permite a los estudiantes obtener un conocimiento más profundo de su campo de estudio elegido. Por lo general, los estudiantes tardan dos años en cumplir con los requisitos de este grado.

¿Qué es un Máster en Desarrollo Urbano? Estudiar el desarrollo urbano permite a los estudiantes obtener amplios conocimientos sobre maneras eficientes de desarrollar asentamientos tanto urbanos como rurales. Los estudiantes pueden revisar estudios de casos para aprender cómo influyen numerosos factores en el desarrollo, como el tamaño de la población, la geografía, los patrones climáticos, la cultura y la actividad económica. Los cursos también pueden enfocarse en los requisitos de infraestructura, desafíos urbanos y estrategias para proporcionar recursos viables a comunidades rurales remotas de todo el mundo. El desarrollo sostenible y la preservación del medio ambiente pueden ser temas adicionales del curso.

A medida que los estudiantes trabajan para completar su maestría, es probable que fortalezcan sus capacidades de pensamiento crítico, analítico y de resolución de problemas. Mejorar estos conjuntos de habilidades puede beneficiar a los graduados a lo largo de sus carreras.

El costo es a menudo un factor importante al considerar los programas de grado. La matrícula exacta y las tarifas que pagará un estudiante varían de una escuela a otra. Para determinar el costo de asistir a una escuela específica, los futuros estudiantes deben comunicarse con la oficina de admisiones.

La obtención de un Máster en Desarrollo Urbano les permite a los graduados seguir una variedad de trayectorias profesionales. Los graduados podrían, por ejemplo, buscar empleo con su gobierno local como administrador de la ciudad, coordinador de programa o líder del proyecto. Algunas personas también pueden desear trabajar para organizaciones públicas o privadas que se centran en la planificación y el desarrollo de la comunidad. Otras personas pueden buscar oportunidades como investigadores o instructores, o buscar empleo dentro del sector sin fines de lucro. Los graduados pueden encontrar oportunidades adicionales como consultores de sostenibilidad o gerentes ambientales.

Ya sea que estén interesados ​​en completar cursos en línea o en el campus, los futuros estudiantes pueden encontrar escuelas en todo el mundo que ofrecen programas de Maestría en Desarrollo Urbano. Para encontrar la mejor opción para sus objetivos, busque su programa a continuación y póngase en contacto directamente con la oficina de admisiones de la escuela de su elección completando el formulario de solicitud.

 

Leer más

Máster en Smart Cities

Structuralia
En línea Tiempo completo 18 meses November 2018 España Spain Online

La Smart City o ciudad inteligente se define como un sistema holístico que interactúa con el capital humano y social utilizando soluciones basadas en las TIC. Su objetivo es lograr el desarrollo sostenible y la calidad de vida en la ciudad de forma eficiente, basándose en la cooperación entre distintos agentes articulados por la municipalidad. En este contexto, las Ciudades Inteligentes se presentan como una solución para lograr un desarrollo urbano más sostenible al tiempo que aumenta la calidad de vida de sus ciudadanos a través del uso de las nuevas tecnologías (Neirotti, 2013). [+]

El enorme crecimiento de la población urbana que se ha producido en las últimas décadas y que se espera en el futuro, obliga a las ciudades a hacer frente a nuevos retos. En este contexto, y con la aparición de nuevas soluciones tecnológicas, el concepto de la Smart City ha surgido como una alternativa que persigue afrontar los problemas de la ciudad con una visión integral y conectada. Actualmente más de la mitad de la población vive en zonas urbanas, cifra que se espera que aumente hasta el 70% en 2050. Además, a día de hoy, el 70% de la riqueza global se genera en las ciudades.

Es por esto que las políticas y esfuerzos presupuestarios dedicados por los gobiernos centrales en las ciudades está aumentando significativamente en un gran número de países, al considerarse éstas como los motores básicos del crecimiento económico. Si nos centramos en la Unión Europea, actualmente más del 60% de la población vive en ciudades, generando 85% de la riqueza de acuerdo con el Green Paper on Urban Mobility (EC, 2007).... [-]


Máster en Regeneración Urbana, Rehabilitación y Diseño (Online)

MADIN USAL
En línea Tiempo Parcial 9 meses September 2019 España Salamanca

El Máster pretende facilitar la aplicación práctica de las materias impartidas. Con este motivo se está colaborando actualmente en dos entornos urbanos diferentes. Miranda del Castañar (Salamanca) en colaboración con el Ayuntamiento de esta localidad en lo que se refiere a entornos rurales protegidos. [+]

REGENERACIÓN URBANA, REHABILITACIÓN Y DISEÑO. FECHAS: Libre y Personalizado. Recomendación: 9 meses (Octubre-Junio) MODALIDAD: ONLINE CREDITOS: 60

DESCRIPCIÓN

El Máster nace de la exigencia de formar profesionales con un perfil innovador, especializado en la gestión y el desarrollo de los aspectos que han caracterizado el contesto ciudadano y urbano en los últimos años.

Creemos que se pueda crear una nueva profesionalidad capaz de planificar y gestionar entornos urbanos y rurales a través de las nuevas tecnologías, de nuevos sistemas de gestión sostenible e inteligente y sobre todo desde el respecto a un HABITAT seguro, saludable y sostenible.

... [-]