Maestría en Psicopedagogía

General

Descripción del programa

Doble Título mexicano y europeo

Prepárate para mejorar la educación de niños, adolescentes y adultos con la única Maestría en Psicopedagogía con clases en línea en tiempo real. Un modelo pedagógico único en México que se adecua a tu vida personal y profesional.

Esta Maestría en educación en el ámbito de la psicopedagogía tiene validez oficial (RVOE) y está reconocida por la SEP.

En el campus de UNIR podrás ver las clases en vivo para interactuar con tus compañeros o profesores, o bien visualizarlas más tarde, ya que todas las clases se quedan grabadas en tu campus virtual. Contarás, desde el primer día, con un tutor personal, y tendrás a tu disposición una biblioteca virtual y acceso a amplia bibliografía para que profundices en las distintas materias tanto como necesites.

El plan de estudios de esta Maestría en Psicopedagogía en línea, desarrollado para que logres finalizar tus estudios en sólo 18 meses, cubre todos los campos de actuación profesional de la Psicopedagogia:

  • Psicopedagogía Escolar
  • Psicopedagogía Social
  • Psicopedagogía Laboral
  • Psicopedagogía Familiar
  • Psicopedagogía de necesidades educativas especiales

Las instituciones educativas de México necesitan la figura del psicopedagogo, un elemento fundamental en la estructura de apoyo al sistema educativo.

Con la Maestría en Psicopedagogía en línea de UNIR México adquirirás los conocimientos necesarios para el diagnóstico y evaluación de las necesidades psicoeducativas aplicadas en el ámbito escolar y profesional, y serás capaz de evaluar, diagnosticar y orientar en las diferentes etapas de la vida.

En concreto este plan de estudios te prepara para:

  • Ayudar a mejorar la orientación educativa de los estudiantes
  • Prevenir conflictos y ofrecer resoluciones pacíficas
  • Inculcar la igualdad entre hombres y mujeres
  • Evaluar y diagnosticar necesidades educativas especiales para la inclusividad
  • Atender estudiantes con dificultades de aprendizaje, trastornos generalizados del desarrollo y de la conducta

Tu perfil como profesional de la psicopedagogía te permitirá desarrollarte dentro de los siguientes campos:

  • Ámbito educativo:
    • Acciones de carácter comunitario dirigidas a la infancia y adolescencia: menores en riesgo, información y orientación familiar, atención educativa personalizada a menores con medias judiciales, etc.
    • Atención a la diversidad y la educación inclusiva fuera del ámbito educativo: atención temprana, atención a personas con necesidades educativas especiales, personas dependientes, eliminación de barreras sociales, etc.
  • Ámbito laboral y social:
    • Orientación profesional para la inserción laboral de diversos colectivos: inmigrantes, mujeres, mayores de 40 años, universitarios, etc.
    • Gabinete de orientación tanto a nivel psicopedagógico como encaminado a consultor, aconsejando la mejor opción a aquellas personas que no tengan claro hacia dónde dirigir su futuro académico/profesional.
    • Labores relacionadas con el trabajo social/intervención social
    • Intervención comunitaria. Asesoramiento e intervención psicopedagógica en la red adulta o formación a lo largo de la vida, atención a mayores, intervención hospitalaria, etc.

Doble Título Mexicano y Europeo

En UNIR México lograrás dar un perfil internacional a tu currículum porque al finalizar tu Maestría conseguirás un doble título:
  • Maestría oficial mexicana avalada por la SEP y otorgado por UNIR México.
  • Máster propio europeo otorgado por la Universidad Internacional de La Rioja, España.

Cómo matricularse

Proceso de admisión

  1. Rellena una solicitud de información.
  2. Recibe la llamada de un asesor personal, que verificará que cumples los requisitos exigidos y te ayudará a elaborar tu plan de estudios personalizado (revalidaciones, Nº de créditos…).
  3. Envía la documentación solicitada para completar el proceso de admisión (dicha documentación debe estar legalizada), y te enviaremos una notificación de que ha sido recibida.
  4. Una vez que hayamos verificado tu documentación, nos pondremos en contacto contigo para programar una entrevista personal de admisión.
  5. Al recibir la confirmación de aceptación en la universidad, debes realizar el pago correspondiente de tu inscripción en cualquier forma que sea de tu comodidad.
  6. Posteriormente recibirás tu clave de acceso al Aula Virtual y podrás comenzar el curso organizándote de acuerdo a tus necesidades.

Colegiaturas y formas de pago

Consulta con un asesor la colegiatura y formas de pago llamando al +52 (55) 4628 2584.

Becas y ayudas

UNIR México, ha diseñado un programa de becas y ayudas para que puedas estudiar y graduarte con nosotros.

Becas de Excelencia: Este Programa de Becas de Excelencia tiene el propósito de ayudar a aquellas personas motivadas y con probados resultados académicos. Adicionalmente el Comité de Becas tomará en cuenta la situación socioeconómica de los alumnos que postulen a las Becas. Más información.

Ofrecemos ayudas por diversidad funcional, a progenitores de familia numerosa y por desempleo. Más información.

Uno de nuestros asesores personales está siempre a tu disposición para guiarte sobre cualquiera de estas becas o ayudas.

Reconocimientos

Todas las licenciaturas y maestrías mexicanas impartidas por UNIR México, tienen el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) de la SEP.

Última actualización Oct 2018

Acerca del centro educativo

UNIR México es una universidad mexicana de carácter privado aprobada ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el año 2013.

UNIR México es una universidad mexicana de carácter privado aprobada ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el año 2013. Leer menos