Maestría en Diseño de Accesorios de Moda y Calzado

Escuela Superior de Diseño de Barcelona

Descripción del programa

Maestría en Diseño de Accesorios de Moda y Calzado

Escuela Superior de Diseño de Barcelona

port1

¿Has pensado en cómo dirigir un proyecto de complementos de moda? ¿Cómo mezclar y combinar el diseño de distintos tipos de accesorios dentro de la industria de la moda? ¿Conoces algún campo del diseño de complementos pero quieres adentrarte en otro tipo de producto? Todos estos desafíos podrán solventarse con la formación adecuada, concebida por profesionales del mundo de la Moda, profesionales con una sólida trayectoria en el mundo de la enseñanza superior.

Mediante la combinación entre formación magistral y proyectos prácticos, trabajaremos para resolver estos y otros retos profesionales, con el objetivo final de generar nuevas oportunidades laborales o de negocio, para nuestros alumnos.

El programa pretende acercanos a la figura del Diseñador de complementos desde dos ejes: desde el punto de vista de diseño y desde el lado estratégico. Un diseñador debe construir la estructura de la colección, el enfoque de producto, el target al que va dirigida, para lograr aunar todos los intereses de la empresa.

Dentro de este apartado se repasarán todas las etapas que configuran el proceso de creación y dirección de la Marca: Conceptualización, Diseño, Posicionamiento, estructura de Colección (tipos de complementos, materiales, acabados, tendencias, imagen de marca…). Asimismo, se estudiarán diferentes maneras de producción y distribución: Gran Distribución, Producción Local, EcoModa, Marcas independientes o de Autor. En el apartado de Distribución y comercialización, analizaremos distintas posibilidades de la Distribución tanto de puntos de venta multimarcas, tiendas propias, ferias..

Un perfil, el de diseñador, que en nuestros días puede convertirse en emprendedor. por lo que debe entender, manejar y comprender la contemporaneidad de la industria de la moda desde diferentes prismas y miradas. Desde el lado de la moda (diseñadores,marcas, semanas de la moda), como en el vértice. industria (ecommerce, logística, procesos y producción) y todo el universo público, fan y audiencia (entorno 2.0 y activaciones offline). Todo ello de manera transversal, cosido por el talento y los insights creativos que construyen el momento que vivimos.

Este Máster puede aplicarse a profesionales que trabajen en empresas de moda consolidadas, que requieran de una activación contemporánea para afrontar los nuevos tiempos; marcas en proceso de incubación, que necesitan un guión creativo para coordinar los diferentes aspectos de la moda antes de salir a escena, y perfiles de autor y diseñadores que quieren construir una marca propia o accionarla de manera inteligente y creativa.

Los complementos y el calzado, se han convertido en los nuevos objetos de deseo del sector Moda, y ya no están pensados únicamente para acompañar una colección de prendas, si no que pueden ser protagonistas por si mismos de un proyecto de Moda. El retorno a la artesanía, el auge por lo sostenible, combinado con el uso de las nuevas tecnologías, ha generado multitud de marcas nuevas, especialmente de joyería, marroquinería y calzado. Nuevos nichos de mercado que interesan a emprendedores apasionados de la Moda, que quieren encontrar una oportunidad dentro de este dinamizado sector.

A la vez, los accesorios han sido tradicionalmente utilizados para configurar la imagen de marca, y el branding de las firmas de moda, por lo que el conocimiento del lenguaje de diseño que se necesita para trabajar en ese campo es imprescindible.

El Máster en Diseño de Calzado y Accesorios de Moda es un instrumento para conocer cada uno de los productos que componen este sector, adentrándonos en las fases de diseño, las tipologías de producto, los materiales, así como las técnicas de producción. Además, ofrece una visión actualizada de las tendencias y de las marcas líderes que dominan en este momento el mercado, desde las más independientes y alternativas, hasta las marcas internacionales consolidadas del sector lujo ,las cuales viven en este momento en gran parte de esta pasión por los accesorios, convertidos en las puertas de entrada de nuevos consumidores.

Asimismo, el Máster en Diseño de Calzado y Accesorios de Moda, pretende introducir al alumno en el mundo de la comunicación y el marketing digital de manera sencilla y apropiada, para generar imagen de marca y un posicionamiento óptimo de nuestro trabajo.

Objetivos

Los principales objetivosde este programa son:

  • Asimilar los conocimientos históricos, teóricos y prácticos para la correcta comprensión de las marcas y los productos existentes, desde la creación de conceptos, pasando por su formalización, hasta llegar a la producción de los mismos.
  • Adquirir la capacidad de encontrar nexos de unión que puedan conectar consumidores y marcas/productos. Aprender a contar historias, alrededor de las marcas, que generen vínculos emocionales duraderos, relevantes y con retorno.
  • Inculcar en el alumno la capacidad de desarrollar la estrategia, creatividad y habilidad para poder encontrar soluciones originales, más innovadoras y funcionales.
  • Dominar el lenguaje usado en el medio y las diferentes disciplinas, a través de un entorno profesional.
  • Presentar a los principales profesionales del mundo del diseño de complementos y calzado, tanto a nivel nacional como internacional: saber qué hacen y cuáles son sus metodologías proyectuales en la medida de lo posible.
  • Ofrecer a diseñadores y profesionales del diseño una visión transversal. Medios digitales y medios físicos deben encontrar en el diseño y la creatividad la coherencia y la continuidad de los mensajes.
  • Abordar las distintas tipologías de consumidores desde un punto de vista emocional y tecnológico. Una nueva perspectiva mucho más humana y sensible a las motivaciones de compra y a comportamientos.
  • Capacitar al alumno con conocimientos de materiales, la industrialización específica de complementos y calzado, y otras consideraciones técnicas y creativas a la vez.
  • Dominar las fases de producción y ser capaces de elaborar una buena planificación, así como calcular costes y márgenes.

port3

Perfil recomendado

Este Máster se dirige a personas que tengan el siguiente perfil:

  • Graduados Superiores en Diseño de moda
  • Graduados Superiores en otras disciplinas de Diseño (gráfico, interiores, industrial…)
  • Licenciados en Ciencias de la Comunicación
  • Licenciados en Bellas Artes
  • Licenciados en Económicas o Management
  • Licenciados en Comunicación Audiovisual
  • Empresarios o emprendedores que deseen iniciar su propio proyecto de Moda
  • Profesionales del Sector Moda, con otro tipo de estudios superiores, con experiencia en el ámbito del diseño de moda y/o entornos creativos del sector, que sientan interés por el universo moda digital (acreditable por currículo académico y/o porfolio, que sientan interés por el universo moda digital)

En aquellos casos que el alumno acredite estudios superiores previos a un proceso de acreditación del título Universitario, el Comité Académico evaluará el CV y portfolio del candidato así como el plan de estudios cursado, que deberá mantener una equivalencia razonable con los actuales estudios de Grado de la misma área.

Titulación

Las personas que superen la evaluación del programa obtendrán la doble titulación: Título Propio de ESdesign - Escuela Superior de Diseño de Barcelona y Título Propio de la Universidad Internacional de Valencia, que les acreditará como profesionales en la especialidad cursada.

Salidas profesionales

Los alumnos que realicen este Máster pueden desarrollar su carrera profesional en las siguientes áreas:

  • Industria de los complementos de Moda

  • Departamentos de marketing y comunicación en empresas de moda

  • Profesionales free-lance, emprendedores, nuevas empresas, startup company

  • Profesionales en departamentos de compras o ventas de Moda

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Español


Última actualización November 27, 2017
Duración y Precio
Este curso es En línea
Start Date
Fecha de inicio
mayo 2018
Duration
Duración
12 meses
Tiempo completo
Price
Precio
4,800 EUR
Information
Deadline
Locations
España - Barcelona
Fecha de inicio: mayo 2018
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Dates
mayo 2018
España - Barcelona
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto