Maestría en Ciencias en Informática

General

Descripción del programa

Visión de conjunto

El programa de grado de Maestría en Ciencias en Informática de la Escuela de Información de la Universidad Estatal de San José prepara a los estudiantes graduados para carreras emocionantes enfocadas en analizar y administrar datos, y hacer que esos datos sean seguros y procesables para los usuarios dentro de un campo específico, como la salud o la ciberseguridad.

El programa MS in Informatics es ideal para estudiantes con antecedentes técnicos y no técnicos que estén interesados en explorar las conexiones entre las personas y la tecnología.

Curriculum personalizado

Todos los estudiantes construirán una base enfocada en la interacción humano / computadora y las necesidades del usuario final. Luego, los estudiantes aplicarán el conjunto de habilidades informáticas en uno de los dos contextos centrados en los usuarios finales dentro de un dominio específico, como Salud (incluida la telesalud), o con un enfoque en Ciberseguridad y Privacidad.

Conveniente 100% de aprendizaje en línea

El programa de Informática se entrega exclusivamente en línea, lo que significa que todo se ofrece en línea, incluidos cursos, pasantías, asesoría académica, horas de oficina de la facultad, presentaciones de oradores invitados, oportunidades de asistente de investigación, convocación y ¡mucho más!

No hay orientaciones en el campus u otros eventos obligatorios en persona. Nuestros estudiantes interactúan con compañeros e instructores a través de conferencias web, plataformas de redes sociales, un sistema de gestión de aprendizaje basado en la web y otros entornos interactivos.

La mayoría del contenido del curso se entrega de forma asíncrona, dando a los estudiantes la libertad de acceder al curso en cualquier momento, desde cualquier ubicación. Algunos cursos también incluyen sesiones sincrónicas "en vivo" ocasionales.

Los programas de posgrado de nuestra escuela recibieron una puntuación en el rango Ejemplar de acuerdo con el Online Learning Consortium Quality Scorecard.

Requisitos del programa

El programa de Maestría en Ciencias en Informática requiere la finalización exitosa de 30 unidades. Los estudiantes tienen la opción de completar las clases en ciclos de 8 semanas para que puedan ingresar al lugar de trabajo antes con habilidades relevantes. Esto ofrece la posibilidad de completar el grado en 12 a 18 meses.

Sin embargo, el grado está diseñado para satisfacer las necesidades de los estudiantes que desean un ritmo más rápido y aquellos que necesitan pasar más lentamente. Un estudiante debe tomar todos los cursos de Fundamentos y Habilidades, pero puede tomar más de 2 años, o incluso más, ya que los cursos se repiten muy rápidamente y no dependen entre sí.

5 Beneficios del modelo de entrega totalmente en línea de nuestra escuela

1. El trabajo del curso y la instrucción están diseñados para el aprendizaje en línea. Nuestros instructores son expertos en enseñanza en línea y solo imparten cursos en línea.

2. La tecnología está a la vanguardia de todo lo que hacemos, con recursos dedicados para apoyar la adopción de nuevas tecnologías que mejoren nuestro entorno de aprendizaje en línea.

3. Todos nuestros estudiantes son estudiantes en línea, que pueden vivir en la ciudad o al otro lado del mundo, proporcionando una diversidad de perspectivas que enriquecen su viaje de aprendizaje.

4. Todos los recursos de nuestra escuela están enfocados en apoyar a los estudiantes en línea, incluyendo nuestro equipo de orientación profesional, asesoramiento académico y equipo de apoyo tecnológico.

5. Nuestra facultad puede concentrar todo su tiempo, energía y creatividad en satisfacer las necesidades de nuestros estudiantes en línea. Nuestros programas sólo se ofrecen en línea.

Informática en entornos de trabajo.

El conjunto de habilidades de informática técnica y analítica es aplicable y transferible a una serie de emocionantes carreras en una amplia gama de industrias. Un área muy importante con el crecimiento del trabajo proyectado es la salud. Según la AHIMA, la informática de salud es "una ciencia que define cómo la información de salud se captura, transmite y utiliza técnicamente ... (y) se aplica a la continuidad de la prestación de servicios de salud".

Las posibles carreras incluyen:

  • Programador analista
  • Analista de negocios
  • Analista de datos clinicos
  • Científico investigador de informática e información
  • Director de Investigación en Informática Clínica
  • Desarrollador de E-Commerce
  • Director de Informática en Salud
  • Gerente de Registros de Salud
  • Arquitecto de información
  • Desarrollador de interacción
  • Gerente de TI
  • Consultor en administración
  • Especialista en Informática de Enfermería
  • Analista de marketing online
  • Gerente de proyecto
  • Analista estadistico
  • Diseñador de experiencia de usuario
  • Investigador de experiencia de usuario
  • Desarrollador de aplicaciones web

Requisitos de admisión

Los solicitantes que cumplan con los siguientes requisitos serán considerados para la admisión en el programa MS in Informatics:
  • Una licenciatura de cualquier institución acreditada regionalmente en cualquier disciplina con un GPA de al menos 2.8 en la institución de licenciatura o en las últimas 60 semestres o 90 unidades trimestrales. El trabajo del curso completado después de la licenciatura se incluirá en el cálculo; por lo tanto, si el trabajo de postgrado hace que el GPA caiga por debajo de 2.8, será motivo de negación. (El GPA puede aumentarse tomando clases en cualquier institución acreditada regionalmente. Las clases deben ser utilizadas en un programa de grado en esa institución. No pueden ser clases de desarrollo personal o profesional)
  • Excelente conocimiento de HTML 5 y CSS (ya sea de una clase o experiencia laboral).
  • Una comprensión general de las computadoras y la tecnología. Ver Requisitos de Alfabetización Tecnológica.
  • Acceso a una computadora con conexión a internet y software apropiado. Ver Requisitos de Informática para el Hogar.
  • Los solicitantes internacionales deben tener una puntuación TOEFL de 600 (versión impresa), 250 (versión informática) o 100 (basada en Internet); o una puntuación IELTS de 8.

Nota: No requerimos una prueba GMAT o GRE, cartas de recomendación, una declaración de propósito o un currículum. Por lo tanto, no incluya ninguno de estos en su solicitud.

Última actualización Mar 2020

Acerca del centro educativo

The San José State University School of Information prepares individuals for careers as information professionals. Graduates work in diverse areas of the information profession, such as user experienc ... Leer más

The San José State University School of Information prepares individuals for careers as information professionals. Graduates work in diverse areas of the information profession, such as user experience design, digital asset management, information architecture, electronic records management, information governance, digital preservation, and librarianship. Leer menos