Maestría en Artes en Humanidades Digitales

General

2 ubicaciones disponibles

Descripción del programa

Visión general del programa

El Programa de Maestría en Humanidades Digitales es un programa de dos años de nivel avanzado dentro de Humanidades Digitales, el principal campo de estudio.

Las humanidades digitales son un campo de estudio interdisciplinario que representa un puente entre las artes y las humanidades y la tecnología de la información . Se extiende más allá de la academia, principalmente a través de la colaboración con el sector del patrimonio cultural.

Este programa de maestría de dos años en humanidades digitales es adecuado para personas que desean trabajar con tecnología para idear soluciones creativas en una variedad de áreas de aplicación de humanidades en instituciones de patrimonio cultural, agencias públicas, organizaciones internacionales y empresas privadas. El programa tiene como objetivo desarrollar una capacidad general para comprender y aplicar métodos digitales, así como crear aplicaciones y soluciones prácticas en lugares de trabajo, recurriendo a enfoques interdisciplinarios y colaboración intersectorial.

Este programa en humanidades digitales está estrechamente relacionado con la investigación en la Linnaeus University , su Iniciativa de Humanidades Digitales y el instituto, conectados a un gran número de universidades internacionales a través de la organización iSchools.

La licenciatura

  • Master of Arts (120 créditos)
  • Campo principal de estudio: Humanidades digitales

Plan de estudios

Semestre 1: Proporciona una introducción y estudios en profundidad de humanidades digitales, teoría crítica y transformación digital, y métodos de investigación digital para las humanidades.

Semestre 2: proporciona una introducción a las complejidades que rodean la digitalización del patrimonio cultural, incluidos los temas relacionados con la ética, la política y las políticas en el mundo digital, así como las tecnologías para la interacción con el patrimonio cultural y otros datos de investigación de humanidades, y la vinculación de los datos en la Semántica Web.

Semestre 3: Se ofrecen cursos optativos de los cuales el estudiante elige en coordinación con los asesores del programa para obtener un título que tenga un todo coherente sobre un tema de elección (por ejemplo, humanidades digitales y biblioteconomía y documentación, humanidades e historia digitales, digital humanidades y transformación digital, humanidades digitales y métodos intensivos en datos, etc.).

Este tema también se alineará con el tema de la tesis final.

Semestre 4: un proyecto de grado de 30 créditos ECTS.

Distancia

Estudiar en una educación a distancia le dará diferentes oportunidades que la enseñanza en el campus. Significa que, en gran medida, podrá planificar sus estudios usted mismo, tanto en términos de tiempo como de lugar.

Sin embargo, tenga en cuenta que la mayoría de la educación a distancia incluye una serie de conferencias digitales obligatorias y seminarios digitales durante los días de la semana. Algunas clases de educación a distancia también incluyen reuniones obligatorias, para lo cual tendrás que viajar a Växjö o Kalmar.

Hay varias maneras diferentes de ser un estudiante a distancia, el denominador común es que una gran parte de su trabajo de estudio se lleva a cabo en la web. Usted se comunica con el master y sus compañeros usando una plataforma de aprendizaje con foros de discusión, trabajo en grupo, conferencias grabadas o reuniones de video usando una cámara web.

Requisitos de entrada

Requisitos generales de ingreso para estudios de segundo ciclo y requisitos específicos de ingreso:

  • Al menos 90 créditos, incluido el trabajo independiente de al menos 15 créditos con artes y humanidades o ciencias sociales como campo principal de estudio, o informática, ciencias de la información, informática o una disciplina relacionada;
  • Inglés B / Inglés 6.

Carrera

El programa prepara a los estudiantes para trabajos actuales y futuros en los sectores público y privado, incluidas las instituciones del patrimonio cultural, las instituciones gubernamentales y las empresas que prestan servicios relacionados. Además, el programa proporciona la base para los estudios de doctorado.

Última actualización Noviembre 2019

Acerca del centro educativo

Linnaeus University is a modern, international university named after Carl Linnaeus – a world-renowned Swedish scientist who was born in the Småland region where the university is located.

Linnaeus University is a modern, international university named after Carl Linnaeus – a world-renowned Swedish scientist who was born in the Småland region where the university is located. Leer menos