MBA en Logística Internacional y Comercio

General

Descripción del programa

El curso de MBA en línea en Logística y Comercio Internacional es un programa de medio tiempo de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Wismar: Tecnología, Negocios y Diseño (Alemania).

El comercio y la logística se encuentran entre los sectores económicos más grandes del mundo y altamente complejos. Los modelos de negocios y las cadenas de valor están experimentando cambios rápidos y la digitalización está creando nuevas oportunidades para la movilidad. Las redes se están volviendo más intensas, mientras que los mercados y los flujos comerciales están cambiando. Además, la logística moderna tiene que hacer frente a nuevos desafíos debido al colapso en el orden mundial global. El cambio climático está poniendo a la industria logística bajo una presión considerable para innovar. Cualquiera que quiera ingresar a la gerencia aquí necesita años de experiencia en la industria y un sólido conocimiento especializado.

El curso a tiempo parcial MBA Logistics and Trade lo prepara de manera óptima para los próximos pasos profesionales en la industria de la logística. Es internacional en su alineación, se encuentra en la interfaz entre el comercio y la logística, está en inglés y puede estudiarse en todo el mundo. A través del campus en línea myWINGS y la aplicación de estudio, por primera vez, los profesionales de Europa, Asia, Sudáfrica y América Latina, por ejemplo, pueden estudiar juntos en un grupo de estudio.

Profesores y conferenciantes con experiencia internacional de Alemania, Austria, Italia e India transmiten el contenido de la enseñanza a través de video conferencias interactivas y tutoriales en vivo. Los seminarios de asistencia también le ofrecen la oportunidad de ampliar sus habilidades y su red personal. Bremenports proporciona relevancia práctica. Como administrador de infraestructura de los puertos mundiales de Bremen y Bremerhaven, bremenports aporta su experiencia de primera mano a la enseñanza.

"Junto con WINGS, un reconocido proveedor de educación a distancia, hemos diseñado los primeros cursos a tiempo parcial de orientación internacional para la industria de la logística".
Robert Howe - Director general de bremenports

howe_robertWINGS - Wismar University","author_url":"","source":"©WINGS - Wismar University"}" />

Tus ventajas de un vistazo

  • Título universitario internacional "Master of Business Administration (MBA)"
  • Programa a tiempo parcial para profesionales (principalmente en línea)
  • Flexible y práctico
  • En inglés y disponible en todo el mundo.
  • Video conferencias multimedia (bajo demanda)
  • Aplicación de estudio, plataforma de aprendizaje y tutoriales en vivo.
  • Acceso a bibliotecas en línea.
  • Intercambio personal y trabajo en red a través de seminarios de asistencia en Berlín, Copenhague y Barcelona.
  • Socio profesional Bremenports GmbH & Co. KG
  • Un equipo internacional de profesores.
  • Grupos de estudio exclusivos y apoyo personal.

Sistema de Acreditación

Al igual que todos nuestros cursos de educación a distancia, el MBA International Logistics and Trade está integrado en los procesos del sistema interno de gestión de calidad para la enseñanza y los estudios en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Wismar.

Shot with @expeditionxdrone

Opciones de carrera

Comercio y logística, la industria del futuro: las perspectivas laborales para especialistas y gerentes altamente calificados son mejores que nunca. Aquí, se buscan personalidades que acompañen activamente los próximos cambios que darán forma a la industria. Con el MBA International Logistics and Trade, adquiere las habilidades para reconocer las tendencias globales actuales, traducirlas en estrategias corporativas exitosas y dar forma al cambio. Nuestro programa MBA le proporciona conocimiento especializado para que pueda responder a los desafíos del mañana del comercio internacional y la logística de una manera específica y exitosa.

Si actualmente está trabajando como:

  • Gerente de Desarrollo de Negocios
  • gerente de compras
  • Gerente de Cuentas Clave Logística y Comercio
  • Gerente de categoria
  • Gerente de Desarrollo Organizacional
  • Gerente de Asuntos Estratégicos e Internacionales
  • Controlador
  • Gerente de proyecto
  • Gerente de Compras y Compras.

Este programa de MBA en línea puede ser muy interesante y desafiante para usted y para su futura carrera en los campos de la logística internacional y la gestión comercial.

Aprenda todo sobre comercio global, sociedad y medio ambiente, gestión internacional general y estratégica, economía internacional, finanzas comerciales, gestión de la cadena de suministro internacional, análisis de datos y estadísticas en sistemas de información, procesos comerciales y nuevos modelos comerciales, gestión de transición y cambio.

El conocimiento económico bien fundado se combina con la experiencia que se ha probado y probado en la práctica: el enfoque especial del MBA se basa en los temas de tendencias más importantes de la industria. Términos como la desmaterialización, la digitalización y la desfragmentación política, así como la sostenibilidad, se colocan en un contexto económico corporativo. Obtenga más información sobre las complejas interdependencias y amplíe sus habilidades metodológicas y de liderazgo. Además del pensamiento económico, el control, la gestión de proyectos y procesos, los procesos de transformación actuales también requieren creatividad, innovación y agilidad.

Al completar con éxito, recibirá el título universitario internacional "Master of Business Administration (MBA)" de la Hochschule Wismar, Universidad de Ciencias Aplicadas, Tecnología, Negocios y Diseño. Esto lo equipará para el mercado internacional y lo calificará para un rol directivo exigente. Cualquiera que estudie internacionalmente hoy tiene las mejores perspectivas de hacer carrera en una de las industrias más grandes del mundo.

Rutas de transporte

  • Comercio - cadenas de valor globales
  • Transporte intermodal de mercancías.
  • Flete por avión
  • Envío

Sectores

  • Comercio
  • Transporte de carga
  • Lineas de envio
  • Operadores de terminales
  • Empresas de logística
  • Transporte de carga
  • Puertos y aeropuertos

logistics, truck, frachtschiff

Plan de estudios

Los módulos de estudio y la tesis de maestría se evalúan según los estándares internacionales. Se otorga un total de 90 créditos (ECTS). El programa de estudio incluye 15 módulos durante 4 semestres. Cada semestre concluye con un taller de proyecto diseñado para resumir y aplicar el contenido aprendido. Para los estudiantes que necesitan obtener 120 créditos, ofrecemos un semestre opcional con 30 créditos adicionales.

El programa se imparte en inglés. A lo largo del programa, se le presentan escenarios de su entorno profesional, identifica problemas del entorno operativo y desarrolla soluciones con base científica. Para obtener más información sobre el contenido de los módulos o los objetivos de calificación, consulte el módulo correspondiente en el próximo capítulo.

Regular

1er semestre Créditos (ECTS) 20 2do semestre Créditos (ECTS) 20

Dirección general y estratégica internacional

4

Análisis de datos y estadísticas en sistemas de información

4

Economía Internacional

4

Contrato internacional y derecho comercial

4

Financiamiento comercial

4

Transición y Gestión del Cambio

4

Gestión de la cadena de suministro internacional

4

Organización y gestión portuaria

4

Comercio global, sociedad y medio ambiente

4

Digitalización, procesos de negocio y nuevos modelos de negocio.

4

3er semestre Créditos (ECTS) 20 4to semestre Créditos (ECTS) 30

Investigación Académica y Escritura

4

Tésis de maestría

30
Estrategia internacional de impuestos y aduanas 4 4
Relaciones públicas y gestión de partes interesadas

4

Transporte ecológico y logística sostenible

4

Liderazgo e Innovación

4

   

Créditos (ECTS) en total: 90

Opcional

Módulos Adicionales Créditos (ECTS) 30
Estudios interculturales 6 6
Comunicacion de negocios 6 6
Simulación de negocios 4 4
Proyecto de transferencia 10
Excursión 4 4

Los graduados de bachillerato con 180 puntos de crédito tienen la oportunidad de adquirir otros 30 créditos para ser admitidos en un semestre adicional.

Créditos (ECTS) en total >> regular + opcional: 120

Para obtener más información, comuníquese con el coordinador del curso.

Concepto de estudio

Con nuestro programa flexible de MBA a tiempo parcial, International Logistics and Trade, le ofrecemos educación académica de alta calidad utilizando herramientas de comunicación multimedia y aprendizaje electrónico de última generación.

Nuestros profesores de la Universidad de Wismar y los profesores del mundo empresarial diseñan y dirigen sus cursos y, por lo tanto, garantizan la más alta calidad académica.

Exámenes en módulos en línea.

Puede elegir entre varios días de examen por semestre. Los días de examen tienen lugar exclusivamente los fines de semana. Puede realizar sus exámenes en los módulos en línea de manera flexible en una de nuestras 16 ubicaciones de exámenes, o en todo el mundo en los Institutos Goethe, universidades asociadas, embajadas o instituciones públicas. Si es necesario, también puede completar los exámenes en otros lugares.

Talleres (en el sitio)

Sus talleres se llevarán a cabo un fin de semana por semestre.

135196_pexels-photo-2226458.jpeg

Requisitos de admisión

Aceptamos solicitudes de estudiantes de todas las nacionalidades. Dado su carácter específico, el programa está dirigido a empleados y partes interesadas de la economía y logística internacional.

Para ser admitido en el programa de MBA a tiempo parcial International Logistics & Trade, se deben cumplir los siguientes requisitos:

135171_mil_grafik_admission_requirements.png

Prueba de conocimiento apropiado de inglés

Los solicitantes cuya lengua materna no sea el inglés deben demostrar, mediante un examen de competencia adecuado, que pueden completar sus estudios en inglés, e. sol. Examen TOEFL con una certificación mínima de nivel C1.

Estaremos encantados de verificar sus requisitos de admisión individuales en el contexto de su situación personal.

Todos los documentos deben estar escritos en inglés o alemán.

Tarifas y financiamiento

La tarifa de matrícula de 2.700 EUR por semestre (precio normal de 2.950 EUR) incluye todos los servicios relacionados con su curso de MBA a tiempo parcial International Logistics & Trade:

  • Material de estudio integral (guiones, literatura especializada)
  • Plataforma de aprendizaje electrónico myWINGS y aplicación de estudio
  • Talleres en Berlín, Copenhague y Barcelona (incluido catering)
  • Exámenes en los módulos en línea.
  • Acceso a bibliotecas en línea.
  • Apoyo de estudio personal

Previa solicitud, podemos ofrecerle el pago a plazos.

Oferta de lanzamiento para el semestre de invierno 2020/21

Con el inicio del nuevo curso de MBA en línea "Logística y comercio internacional" en el semestre de invierno 2020/21, le ofrecemos un descuento exclusivo de 250 euros por semestre. La tarifa regular del semestre es de 2,950 EUR. Si comienza sus estudios en el semestre de invierno 2020/21, solo paga 2.700 euros * por semestre y ahorra un total de 1.000 euros.

Financiamiento privado

Nuestro curso de educación a distancia está diseñado para satisfacer las necesidades de los profesionales. Para que pueda completar el curso de educación a distancia junto con su trabajo y mantener su margen financiero. El estado apoya su educación adicional a través de la desgravación fiscal individual. Dependiendo de sus ingresos personales y su situación profesional, es posible que pueda deducir los costos de su educación a distancia como gastos relacionados con los ingresos deducibles de impuestos o gastos especiales y, por lo tanto, recibir un reembolso parcial por ellos. Póngase en contacto con su asesor fiscal o con su oficina fiscal responsable para obtener un buen asesoramiento.

Descuento para ex alumnos

Los graduados de WINGS reciben una reducción del 10% en las tarifas de semestre o curso para todos los cursos en línea y de educación a distancia y educación superior.

Beca alemana para estudiantes de educación a distancia.

La beca alemana se otorga independientemente de los ingresos, por ejemplo, además del apoyo de BAföG. La universidad en la que estudia el estudiante decide el premio, que tiene en cuenta no solo las buenas calificaciones, sino también el compromiso social, los logros personales especiales y la situación social y familiar. Como estudiante de educación a distancia WINGS, puede solicitar la beca de Alemania de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Wismar. Puede encontrar más información en nuestra página de beca alemana.

Financiamiento del empleador

Muchas compañías apoyan la capacitación adicional de sus empleados dándoles un permiso de ausencia o apoyo financiero. Dentro del marco de los acuerdos individuales, existe la posibilidad de integrar su objetivo de calificación en el concepto de desarrollo de personal. Además, para los miembros de la Bundeswehr, la financiación del BFD es posible.

Más financiamiento y oportunidades de financiamiento

Puede obtener más información sobre esto en nuestra guía de Financiación para el aprendizaje a distancia con los siguientes contenidos:

  • Ahorre impuestos por aprendizaje a distancia (gastos especiales, costos publicitarios)
  • Subvenciones transfronterizas (BAföG, prima educativa, préstamo educativo, becas)
  • Subsidios específicos del país (verificación de educación, verificación de calificación, verificación de educación adicional)
  • Apoyo a soldados temporales.
  • Asesoramiento personal de estudio
Última actualización May 2020

Acerca del centro educativo

WINGS – Wismar International Graduation Services – a subsidiary company of Wismar University (Germany) - offers part-time programs and certified further education for professionals. The study programs ... Leer más

WINGS – Wismar International Graduation Services – a subsidiary company of Wismar University (Germany) - offers part-time programs and certified further education for professionals. The study programs are offered in the fields of economy, technology, and design through which you can gain a higher public education degree such as a Bachelor’s, Diploma, or Masters. WINGS was built upon this and was set up in 2004. The primary tasks are to develop, organize, and market part-time and further educational programs under the academic expertise of Wismar University. Leer menos