M.SC. en Gestión e Ingeniería en Tecnología, Innovación, Marketing y Emprendimiento (MME TIME) - a tiempo parcial

General

Lee más sobre este programa en el sitio web de la universidad

Descripción del programa

PARA SOLICITANTES DE LA UE: SOLICITAR HASTA EL 15 DE ABRIL Y BENEFICIARSE DE NUESTRO 10% DE DESCUENTO ANTICIPADO DE AVES.

Estaríamos más que felices de tenerlos a todos aquí con nosotros durante el semestre de invierno y nuestros eventos de bienvenida, pero en caso de que la situación continúe, estamos completamente preparados para permitirles comenzar sus estudios digitalmente . Como hemos estado trabajando con el aprendizaje mixto en la mayoría de nuestros cursos durante mucho tiempo, tenemos bastante experiencia con video conferencias, screencasts o seminarios web interactivos y estamos listos para comenzar con nuestros programas en el próximo semestre de invierno de 2020/21 , ya sea en el campus o digitalmente mientras la situación lo requiera.

Un programa entregado en colaboración con Cambridge Digital Innovation en Hughes Hall, Universidad de Cambridge.

Experimente la educación hecha en Alemania desde donde esté y muestre lo mejor de la administración de tecnología y el conocimiento de ingeniería de vanguardia. Prepárese para el próximo paso de su carrera mientras continúa con su trabajo u otras tareas además de sus estudios.

Benefíciese de la posibilidad de aplicar directamente el contenido en clase en el trabajo y aplique sus ideas para contribuir a resolver los desafíos del mañana, facilitados por un profesorado comprometido con la excelencia en la interacción en la clase y las técnicas de aprendizaje digital de vanguardia.

El M. Sc. Management & Engineering in Technology, Innovation, Marketing & Entrepreneurship (MME TIME) es un galardonado Master of Science interdisciplinario (M.Sc., RWTH Aachen University) que confía en lo mejor de la educación digital en combinación con semanas residenciales en Aachen y Cambridge Le brinda la oportunidad de adaptar el programa a sus necesidades e intereses para una gran flexibilidad en la estructuración del curso en torno a su trabajo, por ejemplo. El enfoque de aprendizaje combinado, así como el tamaño de los grupos pequeños, proporcionan una comunicación cercana con los profesores, el personal universitario y sus compañeros.

Disfruta de una experiencia de aprendizaje única

Nuestro enfoque educativo apunta a equiparlo con un entendimiento integrado de administración, ingeniería y tecnología que lo ayudará a convertirse en un líder tecnológico, ya sea en un rol empresarial o de gestión. Si bien el programa le permite elegir entre una gran variedad de cursos, todos los cursos siguen una filosofía de enseñanza y aprendizaje similar. En primer lugar, se basa en las últimas tecnologías de aprendizaje combinado donde las técnicas y herramientas digitales se combinan con sesiones físicas para ofrecer una experiencia de aprendizaje óptima.

  • Experiencia práctica: en la mayoría de los cursos, tendrá la oportunidad de trabajar en desafíos gerenciales o tecnológicos del mundo real, lo que le permitirá aplicar los conocimientos adquiridos en clase y obtener experiencias prácticas.
  • La mentalidad interdisciplinaria: la mayoría de los cursos del programa se centran en la intersección entre la gestión y la tecnología, lo que le permite abordar los desafíos del mundo real desde múltiples perspectivas y proporcionarle una mentalidad verdaderamente interdisciplinaria.
  • Educación personalizada: el programa está organizado en función de sus necesidades individuales, lo que le permite estudiar a tiempo completo o parcial y completar los cursos desde su hogar o en el campus.
  • Equipos interculturales: como el trabajo en equipos multiculturales es un hecho en el mundo de hoy, la mayoría de los cursos contarán con proyectos grupales en los que podrá resolver desafíos administrativos y tecnológicos en equipos culturalmente diversos.
  • Aprendizaje centrado en el participante: todos los cursos se basan en un enfoque centrado en el participante que enfatiza la interacción entre profesores y estudiantes a través de discusiones de casos, presentaciones grupales, debates o sesiones de laboratorio.

RECURSOS DE APRENDIZAJE A DISTANCIA

Se puede acceder a los recursos de aprendizaje a distancia donde y cuando le convenga más. Cada módulo combina una combinación de recursos para proporcionar una experiencia de aprendizaje única adaptada al contenido del curso respectivo. Todos los materiales están disponibles en edX Edge, una plataforma de vanguardia para el aprendizaje en línea. Esta plataforma de aprendizaje es mucho más que un sitio web cargado de contenido; transmite conferencias y tutoriales profesionales, le permite acceder a materiales de enseñanza, permite conferencias interactivas y seminarios web, y facilita la interacción con sus compañeros estudiantes, profesores y gerentes de programas. RWTH La Universidad de Aachen unió fuerzas con las principales universidades del mundo para contribuir al desarrollo de esta plataforma líder, establecida originalmente por la Universidad de Harvard y el Instituto de Tecnología de Massachusetts. Esto asegura una mejora constante y la inclusión de las últimas características y tecnologías en el aprendizaje en línea, ¡y la mejor experiencia de aprendizaje a distancia para usted!

Los recursos de aprendizaje digital que se le ofrecen en nuestras plataformas en línea incluyen:

  • Conferencias de video: todos los cursos en línea incluyen video conferencias profesionales por parte de profesores RWTH establecidos. A diferencia de las conferencias en clase, estas videoconferencias se pueden ver cuando y donde sea que le convenga.
  • Screencasts: ideal para tutoriales e introducción a herramientas y programas de computadora, screencasts (voz sobre presentación de diapositivas u otro contenido de pantalla de computadora) transmiten conocimiento práctico.
  • Autoevaluaciones en línea: para ayudarlo a controlar su propio progreso, en muchos cursos básicos, las autoevaluaciones cortas están disponibles luego de videos o grabaciones de pantalla.
  • Transcripciones de las clases: para varios cursos, habrá transcripciones literales completas en formato pdf para facilitar su aprendizaje y preparación de exámenes.
  • Seminarios web interactivos: varios cursos incluyen seminarios web en vivo entre instructores y estudiantes sobre los hitos clave del curso (por ejemplo, bienvenida, mitad del período, preparación para el examen).
  • Información de pares: para facilitar la interacción y la extensión de su red profesional, la plataforma ofrece información y contacto con sus pares.
  • Estantería digital: materiales básicos de enseñanza, libros, artículos de revistas y transcripciones de videos están disponibles en línea para facilitar el aprendizaje flexible. Además, se puede acceder en línea a los recursos de la biblioteca universitaria, incluidos los libros electrónicos y la literatura científica.

La mayoría del contenido se puede descargar para permitirle trabajar de manera flexible, por ejemplo, mientras viaja. Se puede acceder a edX desde varios dispositivos, incluidos portátiles, tabletas y teléfonos inteligentes. Además del acceso a internet, solo necesita tener una cámara web, micrófono y auriculares para tomar parte en las sesiones interactivas.

Si desea obtener más información acerca de nuestros cursos digitales, lo invitamos a una prueba gratuita de uno de nuestros masivos cursos abiertos en línea que forman parte de RWTH MicroMasters en edx.

Formar parte de los principales ecosistemas de innovación.

RWTH Aachen University

La parte central del plan de estudios es impartida por RWTH Aachen University.

Alemania tiene una reputación mundial de excelencia en ingeniería y RTWH Aachen University es sinónimo de ingeniería alemana. Conviértase en parte de la cultura de investigación de Aachen y asista a cursos centrados en la gestión, así como en desarrollos de última generación en tecnologías láser, fabricación digital y aditiva, robótica, big-data y muchos más.

Universidad de Cambridge

El programa lo lleva a Inglaterra donde puede completar un Cambridge Ecosystem Practicum impartido por Cambridge Digital Innovation (CDI) en Hughes Hall, Universidad de Cambridge. La Universidad de Cambridge es una de las universidades más antiguas y prestigiosas del mundo y una fuente de innovación para la investigación. Este módulo te permitirá experimentar historia, tradición y ciencia y tecnología de vanguardia. Conferencias, seminarios y talleres sobre ecosistemas de innovación se combinarán con recorridos por el campus y visitas a empresas en Silicon Fen, así como verdaderos clásicos de Cambridge: paseos en picado y comidas formales.

El programa MME-TIME te lleva a algunos de los ecosistemas de innovación más interesantes del mundo y te permite estudiar en varias universidades e institutos de investigación de primer nivel que trabajan en las fronteras de la transformación digital.

Sus perspectivas de carrera

Completar el programa MME TIME lo preparará para una carrera exitosa en la intersección de administración y tecnología. En el programa, aprenderá cómo combinar un profundo conocimiento tecnológico y gerencial para que pueda contribuir a resolver los grandes desafíos de nuestro tiempo de una manera verdaderamente interdisciplinaria. Como graduado de una de las universidades de tecnología más prestigiosas de Alemania y su innovadora escuela de negocios, hablará el idioma de ingenieros y gerentes. Esto lo posicionará para trabajar en la emocionante interfaz de administración y tecnología.

  • Consultoría de ingeniería o gestión: usted es responsable de planificar e implementar proyectos de consultoría complejos en tecnología o campos de gestión.
  • Gestión de productos: usted es responsable del desarrollo de productos técnicos o sistemas de servicio.
  • Desarrollo comercial: usted es responsable del desarrollo y la implementación de nuevos modelos e ideas comerciales.
  • Gestión de tecnología e innovación: Usted es responsable de los procesos de I + D y de innovación estratégica.
  • Marketing y ventas de tecnología: usted es responsable de la creación de estrategias de marketing y ventas para productos y servicios de alta tecnología.
  • Gestión de proyectos: usted tiene la supervisión y la responsabilidad de proyectos técnicos complejos.

El M.Sc. El título otorgado por RWTH Aachen University también le permitirá seguir una carrera académica y continuar estudiando para obtener un doctorado en campos como la tecnología, la gestión de la innovación, el marketing o el espíritu empresarial.

Cualquiera que sea el camino que elijas seguir después de la graduación, nuestro dedicado equipo de expertos en los centros de carrera y emprendimiento te acompañará en ese viaje y te ayudará a decidir cómo realizar tus ambiciones de la mejor manera posible. Buscamos ubicar a nuestros graduados en la tecnología global, los líderes tecnológicos, las consultoras tecnológicas líderes y las empresas de tecnología de rápido crecimiento. El Centro de Emprendimiento de RWTH Aachen University también cuenta con una larga trayectoria de apoyo a nuevas empresas innovadoras por parte de nuestros graduados, entre 70 y 100 por año.

Personaliza tu experiencia de aprendizaje

El programa MME-TIME le ofrece una profunda educación gerencial acompañada de un amplio conjunto de cursos electivos sobre los últimos desarrollos en tecnologías de vanguardia. El programa de 18 meses consiste en cuatro bloques de construcción clave, que puede personalizar para diseñar su perfil individual. Además, puede inscribirse en cursos de alemán sin costo adicional.

TIME Essentials (30 CP)

Essentials de TIEMPO (30 puntos de crédito que se completarán en el semestre 1):

Los Essentials de TIME comprenden seis cursos obligatorios que le permiten comprender los aspectos gerenciales de la concepción, el desarrollo y la comercialización de innovaciones tecnológicas. Esto incluye un proyecto de equipo que le permite poner su aprendizaje en práctica.

Electivas de tecnología (15-20 CP)

Electivos de tecnología (15-20 puntos de crédito a completar en los semestres 2 y 3):

Para profundizar en campos de tecnología seleccionados, puede seleccionar de tres a cuatro cursos de una amplia cartera de más de 20 clases optativas de tecnología distinta. Estos se pueden clasificar en ocho campos tecnológicos: tecnologías láser, tecnologías de producción, tecnologías robóticas, tecnologías de la información, tecnologías de materiales, tecnologías de energía sostenible, tecnologías de agua sostenible y tecnologías humanas.

Electivas de gestión (20-25 CP)

Optativas de administración (20-25 puntos de crédito que se completarán en los semestres 2 y 3):

Puede seleccionar cuatro o cinco de las siete asignaturas optativas de administración, cada una de las cuales se asignará a las tres especializaciones denominadas "Gerente de tecnología", "Comercializador de tecnología" y "Emprendedor de tecnología". El curso optativo de gestión restante, el Cambridge Ecosystem Practicum, lo lleva a la Universidad de Cambridge para explorar de primera mano un ecosistema tecnológico líder en el mundo.

Tesis de maestría (20 PC)

Tesis de maestría (20 puntos de crédito que se completarán en el semestre 3):

Al escribir una tesis de maestría al final del programa, demuestra su capacidad para resolver un desafío gerencial o tecnológico utilizando los conocimientos adquiridos durante el programa y los métodos de investigación científica.

Cursos de alemán

(un curso se completará en los semestres 1 y 2):

Aprender otro idioma es una parte importante de una carrera exitosa. Convertirse en un experto en alemán es también una condición previa esencial para tener éxito en el mercado laboral alemán, tanto para una pasantía durante sus estudios o una posición permanente a partir de entonces. Como una oferta adicional dentro del programa MME TIME, ofrecemos la opción de completar un curso intensivo de alemán (ya sea en el semestre 1 o 2) para ampliar su comprensión cultural y mejorar sus opciones de carrera. Los costos del curso están cubiertos por las tasas de matrícula. Puede inscribirse en otros cursos de idiomas en los semestres 3 y 4 a su conveniencia.

El MME TIME es un ganador de la competencia nacional para la educación universitaria digitalmente habilitada: “Curriculum 4.0

Benefíciese de servicios de carrera personalizados

Construir y modelar la futura carrera de nuestros estudiantes es una de nuestras fortalezas clave. RWTH Business School se ha fijado el objetivo de empoderar a los estudiantes para que tengan un buen ingreso al trabajo o desarrollen aún más su carrera después de sus estudios de nuestro programa de estudio MME TIME.

"Los graduados de MME TIME estarán bien posicionados para sobresalir como empresarios, gerentes o consultores en la intersección de gestión y tecnología".

  • Acceso a una red sólida de diversas industrias y campos de negocios
  • Plataforma de trabajo en línea que permite el emparejamiento y el contacto directo con futuros empleadores
  • Orientación profesional individual y orientación profesional
  • Capacitación y talleres de aplicación:
  • Cómo aplicar en Alemania
  • Entrenamiento de CV y ​​carta de presentación
  • Entrenamiento de entrevista de trabajo
  • Viajes al campo
  • Presentaciones de la compañía y conferencias en el campus
  • Networking y eventos de reclutamiento

Requisitos académicos

Fecha límite de solicitud para solicitantes no europeos: 1 de marzo de cada año
Fecha límite de solicitud para solicitantes europeos: 15 de julio de cada año

Para solicitar el programa MME TIME, debe probar diferentes requisitos académicos y de idioma inglés. También debe proporcionar una razón validada de que es elegible para el programa de medio tiempo, por ejemplo, un contrato de trabajo actual.

Enfoque tecnológico

RWTH Business School está buscando candidatos que tengan experiencia en un área tecnológica y una licenciatura en un campo STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas). Los solicitantes necesitan un mínimo de 15 puntos de crédito en matemáticas y estadísticas superiores, así como 125 puntos de crédito en matemáticas y ciencias naturales (por ejemplo, química y / o física), y / o ciencias de la computación y / o ingeniería, todos los cuales se definen en el examen regulaciones

Interés de gestión

El MME TIME ha sido diseñado para estudiantes que desean posicionarse en la intersección de administración y tecnología. Por lo tanto, el estudiante debe poseer algún conocimiento básico en administración y economía como lo demuestran al menos 10 puntos de crédito en este campo. Sin embargo, los estudiantes sin cursos previos en este campo pueden participar en el curso en línea “Management Bootcamp” antes de que comience el programa MME TIME.

Experiencia de trabajo profesional

Los cursos dentro del programa MME TIME también abordan un amplio conjunto de desafíos tecnológicos y de gestión de la práctica actual. Por lo tanto, los solicitantes deben tener al menos 12 meses de experiencia laboral profesional.

Requisitos del idioma inglés

Para todos nuestros programas de maestría se necesita una prueba certificada de su competencia en el idioma inglés hasta completar uno de los exámenes aceptados que se enumeran a continuación:

  • TOEFL Mínimo basado en Internet de 90 pts / Mínimo basado en papel de 577 pts.,
  • IELTS (Academic) test banda general mínima 5,5 pts.,
  • Prueba de Cambridge - Certificado en Inglés Avanzado (CAE),
  • First Certificate in English (FCE), completado con una B,
  • Prueba de nivel del centro de idiomas de la RWTH Aachen University (B2).
  • Para solicitantes alemanes: un certificado que acredite las habilidades del idioma inglés en el nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER). Esta prueba se proporciona, por ejemplo, mediante la presentación de un certificado alemán Abitur, que muestra que el inglés se ha enseñado continuamente hasta el final de la fase de calificación 1 (grado 11 para los niveles A de G8, de lo contrario grado 12) y se ha completado con Al menos suficientes marcas.

En general:

Los informes de calificaciones no deben tener más de dos años antes del 1 de agosto del año en que comenzará la carrera para la que está postulando.

Es necesario cargar una copia escaneada de los informes de puntuación en el sistema de solicitud en línea. Por favor, no envíe las hojas de puntaje originales de TOEFL o IELTS a la universidad (tampoco a través de ETS). En caso de admisión, las puntuaciones originales deben presentarse para la inscripción en agosto.

Las exenciones para los requisitos de idioma solo se aplican a nacionales o titulares de primer grado de los Estados Unidos, el Reino Unido, Canadá, Irlanda, Nueva Zelanda y Australia.

Proceso de solicitud

  1. Reúna todos los documentos de nuestra lista de verificación en línea como PDF por adelantado.
  2. Cree una cuenta de aplicación en línea en nuestro portal en línea: www.rwth-aachen.de/ioam. El portal de la aplicación permanecerá abierto hasta el 1 de marzo de cada año para los solicitantes de fuera de Europa y hasta el 15 de julio para los solicitantes europeos.
  3. Responda las preguntas en nuestro portal en línea y cargue los documentos requeridos.
  4. Complete la solicitud en línea a través de "enviar".
  5. Imprima, firme y envíe el formulario de solicitud generado en línea por correo postal a RWTH Business School.
  6. Recibirá un correo de confirmación tan pronto como hayamos recibido sus documentos postales.
  7. Espera el correo de Admisión o Rechazo.

Le recomendamos encarecidamente que realice la solicitud lo antes posible, ya que las solicitudes se revisan de forma continua.

HECHOS CLAVE

  • Título: Maestría en Ciencias (M.Sc.)
  • Enfoque: Tecnología, Innovación, Marketing y Emprendimiento con exposición en profundidad a los campos de tecnología de vanguardia
  • Duración: 3 semestres a tiempo completo o hasta seis semestres a tiempo parcial
  • Enseñanza: mezcla única de enseñanza habilitada digitalmente y experiencias altamente interactivas en el campus
  • Grupo objetivo: jóvenes profesionales con un fondo STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas)
  • Puntos de crédito: 90 ECTS
  • Tasas de matrícula: 30.000 € (tasa de contribución social en RWTH Aachen aprox. 280 € por semestre)
  • Contacto: master@business-school.rwth-aachen.de / 49 (0) 241 80 27616
Última actualización Abr 2020

Acerca del centro educativo

RWTH Business School’s leitmotif “The Technological Edge” stands for unique graduate and executive education made in Germany, and for outstanding programs at the intersection of management and technol ... Leer más

RWTH Business School’s leitmotif “The Technological Edge” stands for unique graduate and executive education made in Germany, and for outstanding programs at the intersection of management and technology. RWTH Business School provides management education for executives and young professionals and builds on the academic excellence of RWTH Aachen and its School of Business and Economics. Located at the heart of Germany’s leading university of technology, we offer programs that focus on developing technology leaders and entrepreneurs who are able to leverage emerging technologies into viable and socially responsible business models. Leer menos

Acreditaciones

AACSB Accredited