Máster en TIC aplicadas a la Educación

Instituto Universitario de Posgrado (IUP)

Descripción del programa

Máster en TIC aplicadas a la Educación

Instituto Universitario de Posgrado (IUP)

Máster en TIC aplicadas a la Educación

Un programa para actualizar conocimientos ante las nuevas tecnologías

El contexto educativo no es ajeno al impacto que las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) están provocando en el ámbito social e industrial. Desarrollar una educación actual exige considerar y asumir el rol preponderante que tienen las TIC. La actualización de conocimientos y capacidades de profesores y gestores es, al respecto, una demanda profesional pero, también, una respuesta necesaria a la realidad sociocultural y económica en la que trabajan.

El Máster en Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas a la Educación que ofrece nuestra escuela de negocios proporciona conocimientos y herramientas relacionados con la introducción de todas las nuevas tecnologías de la información y la comunicación que se realizan en el ámbito de la educación.

Así, más allá de la formación general que proporciona, incluye una oferta de 250 horas en módulos optativos relacionados con la utilización de las nuevas tecnologías en Ciencias Sociales, Lengua y Literatura, Matemáticas, Ciencias Experimentales y Gestión Escolar.

La intención última esta maestría es lograr que el alumno conozca, sepa aplicar y evaluar las tecnologías actuales de la comunicación e información en el desarrollo de programas formativos, teniendo en cuenta la especificidad de sus intereses profesionales dentro del sector de la Educación.

Objetivos

  • Proveer a profesionales del ámbito educativo de conocimientos, habilidades, estrategias y herramientas que permitan integrar recursos tecnológicos (basados en Internet y en otras tecnologías multimedia) en la enseñanza y en la gestión escolar.
  • Analizar críticamente las posibilidades y las limitaciones de las tecnologías de la información y la comunicación en el ámbito educativo y curricular.
  • Favorecer el intercambio de experiencias entre profesionales de la educación.
  • Integrar recursos tecnológicos en la enseñanza y en la gestión escolar.
  • Posibilitar el conocimiento de experiencias significativas en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

A quien se dirige


Directores de centro, gestores, directores de ciclos formativos, supervisores, y todas aquellas personas vinculadas a la organización de la educación.

Características generales

  • Título acreditado conjuntamente por la Universidad de Alicante, la Universidad Autónoma de Barcelona y la Universidad Carlos III de Madrid
  • 60 Créditos ECTS
  • Duración de 15 meses
  • Defensa del proyecto final: Presencial o por video-conferencia

Equipo académico


El equipo académico del Máster en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) aplicadas a la Educación Online está formado por un elenco de profesores procedentes de las tres universidades (Alicante, Autónoma de Barcelona y Carlos III de Madrid), de expertos en la materia y profesionales en activo del sector y de reconocido prestigio.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés
Duración y Precio
Este curso es En línea
Start Date
Fecha de inicio
sept. 2019
Duration
Duración
15 meses
Tiempo Parcial
Tiempo completo
Price
Precio
Information
Deadline
Locations
España - Madrid, Comunidad de Madrid
Fecha de inicio : sept. 2019
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Dates
sept. 2019
España - Madrid, Comunidad de Madrid
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto