Máster en Medios y Estudios de Comunicación: Cultura, Medios Colaborativos e Industrias Creativas

General

Lee más sobre este programa en el sitio web de la universidad

Descripción del programa


El campo de los medios cambia constantemente y en la última década los cambios han sido rápidos y ha surgido un nuevo panorama de los medios. Los medios digitales de hoy se caracterizan por la participación y la cooperación; los medios son totalmente colaborativos, tanto en términos de producción como de consumo.

El programa de maestría en estudios de medios y comunicación le brinda un conocimiento avanzado de los medios digitales a través de enfoques prácticos en el campo. Trabajará de manera creativa y exploratoria con diferentes tipos de medios mientras aprende a evaluarlos desde una perspectiva crítica. El programa de Medios y Comunicación ofrece 60 y 120 créditos. Los solicitantes pueden elegir el programa de uno o dos años.

¿Qué son los medios colaborativos?

El campo de los medios está cambiando constantemente. En la última década, los cambios han sido rápidos y ha surgido un nuevo panorama de los medios de comunicación, remodelando para siempre no solo a los consumidores sino también a los creadores y distribuidores de los medios. Los medios digitales de hoy se caracterizan por la participación y la cooperación; los medios son totalmente colaborativos, tanto en términos de producción como de consumo, y esto es lo que se entiende por el término "medios colaborativos".

¿Qué voy a aprender?

El programa de maestría en Estudios de Medios y Comunicación - Cultura, Medios Colaborativos e Industrias Culturales - lo equipará con un conocimiento avanzado de los medios digitales. El programa está orientado hacia enfoques prácticos del campo. Trabajará de manera creativa y exploratoria con diferentes tipos de medios mientras aprende a abordarlos desde una perspectiva crítica.

Durante el programa, desarrollará tres conjuntos de habilidades principales: la capacidad de analizar y abordar estratégicamente los medios y su impacto en la sociedad; la capacidad de trabajar con medios y comunicación, tanto metodológica como sistemáticamente; El conocimiento requerido para producir textos mediáticos, tanto individualmente como en colaboración. En comparación con los títulos de licenciatura, este programa avanzado tiene un enfoque claro en el desarrollo de experiencia estratégica, una habilidad crucial para aquellos que desean seguir una carrera profesional en medios y comunicación. Durante la educación, además, obtendrá un conocimiento profundo del funcionamiento de las industrias creativas.

El programa se desarrolla junto y se lleva a cabo en colaboración con Media Evolution, un grupo de medios con más de 350 compañías miembros con sede en Malmö. Esto facilita un cruce entre los mundos académico y profesional y le permite a usted como estudiante desarrollar habilidades en ambas áreas a lo largo de sus estudios. . A lo largo de la duración del programa, tendrá la oportunidad de conocer a varios profesores invitados internacionales de universidades de todo el mundo, lo que aumentará aún más la relevancia global del programa.

El primer y segundo año

El primer año se centra en examinar temas clave en los estudios de comunicación. Los cursos también le darán una comprensión más profunda de las industrias creativas de hoy y las posibilidades de los medios colaborativos. El año termina con la redacción de una tesis de maestría (un año, 15 créditos).

Durante el segundo año del programa, existe la posibilidad de realizar un curso basado en prácticas. También profundizará su conocimiento en enfoques activistas, estratégicos y empresariales de los medios, y adquirirá habilidades en creación de prototipos y visualización. El programa termina con la redacción de una segunda tesis de maestría (15 créditos).

El enfoque pedagógico.

El programa, que se basa en la web y a tiempo completo, pone la educación a disposición de los estudiantes en todo el mundo y ofrece una combinación única de aprendizaje a distancia y en el campus. Los seminarios son obligatorios y puedes asistir en Malmö o en línea. Este enfoque hace posible que los estudiantes internacionales se inscriban en el programa sin tener que trasladarse, lo que lleva a un cuerpo estudiantil diverso e intercultural que aumenta las oportunidades para que los estudiantes formen redes transnacionales y se beneficien de los profesores internacionales.

El programa está alojado en una plataforma en línea a través de la cual se lleva a cabo la comunicación entre estudiantes y profesores y donde se cargan los proyectos de los estudiantes. Como el tema principal del programa son los medios colaborativos, este enfoque pedagógico deja espacio para la experimentación, y se alienta a los estudiantes a usar medios colaborativos durante este proceso.

¿Qué puedo hacer con mi título?

Después de graduarse, tendrá las calificaciones necesarias para trabajar en medios y comunicación. El conjunto de habilidades y el conocimiento que desarrolla durante sus estudios son valiosos para las industrias creativas de rápido crecimiento. Las empresas, el gobierno y las organizaciones son otros posibles empleadores, ya que se vuelven cada vez más dependientes de la comunicación y los medios en sus negocios. Este programa es para aquellos de ustedes que desean desempeñar un papel activo en el desarrollo del campo de los medios. También proporciona una base para futuros estudios de posgrado.

Requisitos de entrada

  1. El grado de Licenciatura (180 créditos) o equivalente en ciencias sociales, humanidades, artes o estudios de diseño.
  2. Elegibilidad general equivalente al curso de inglés B en la escuela secundaria superior sueca.

Organización

El programa tiene como objetivo avanzar el conocimiento científico y las habilidades de los estudiantes en los medios y los estudios de comunicación. El programa se establece en el perfil de investigación de nuevos medios, esferas públicas y formas de expresión.

El programa está diseñado para proporcionar a los estudiantes las habilidades necesarias para realizar trabajos en medios y comunicación, en compañías, agencias gubernamentales y organizaciones que específicamente tienen los medios y la comunicación como su campo de actividad, y en compañías, agencias gubernamentales y organizaciones que dependen de medios y comunicaciones para llevar a cabo sus negocios. El programa también da elegibilidad para estudios adicionales en el campo.

El programa comprende 120 créditos. Está basado en la web y se enseña en inglés. Al finalizar la educación, el estudiante deberá haber adquirido al menos 60 créditos en los principales estudios de comunicación y medios de campo.

Los resultados del aprendizaje

Después de completar el programa, los estudiantes deben poder:

Conocimiento y comprensión

  1. Demostrar conocimiento y comprensión de los medios y los estudios de comunicación, incluida una visión general del campo y un conocimiento más profundo de partes específicas del campo, así como una visión del trabajo actual de investigación y desarrollo.
  2. demostrar conocimiento metodológico especializado en medios y estudios de comunicación

Competencias y habilidades

  1. Demostrar la capacidad de integrar el conocimiento y analizar, evaluar y tratar fenómenos complejos, problemas y situaciones incluso con información limitada.
  2. Demostrar la capacidad de identificar y formular problemas de forma independiente y planificar y, utilizando métodos apropiados, realizar tareas avanzadas dentro de plazos predeterminados
  3. Demostrar la habilidad verbal y escrita para informar claramente y discutir sus conclusiones y el conocimiento y los argumentos en los que se basan en el diálogo con diferentes audiencias.
  4. demostrar las habilidades requeridas para participar en trabajos de investigación y desarrollo o empleo en alguna otra capacidad calificada

Juicio y enfoque

  1. Demostrar la capacidad de los estudios de comunicación y medios para realizar evaluaciones en relación con cuestiones disciplinarias, sociales y éticas relevantes y también para demostrar la conciencia de los aspectos éticos del trabajo de investigación y desarrollo.
  2. Demostrar una idea de las posibilidades y limitaciones de la investigación, su papel en la sociedad y la responsabilidad del individuo sobre cómo se utiliza.
  3. Demostrar la capacidad de identificar la necesidad personal de mayor conocimiento y asumir la responsabilidad de su aprendizaje continuo.
Última actualización Mar 2020

Acerca del centro educativo

Malmö University strives to be part of society at every level. Whether that is regionally, nationally or globally, its focus is making the world a better and fairer place.

Malmö University strives to be part of society at every level. Whether that is regionally, nationally or globally, its focus is making the world a better and fairer place. Leer menos