Máster en Energías Renovables

IMF Business School

Descripción del programa
AACSB Accredited

Máster en Energías Renovables

IMF Business School

El campo de las energías renovables avanza a una velocidad alucinante, siendo hoy ya, la primera opción en generación de energía a nivel mundial. Vivimos una situación ideal para estudiar un master en energías renovables (EERR). El año pasado la inversión en energías renovables a nivel mundial superó por segundo año consecutivo a la inversión en energías tradicionales.

El actual marco energético implica la necesidad de profesionales especializados, técnicos formados con conocimiento en el entorno energético. Expertos que dominen la situación de las fuentes de energía y los tipos de energías renovables (energía eólica, solar, fotovoltaica, térmica, mini hidráulica, biomasa…), las líneas de financiación, la eficiencia energética, y todo lo relacionado con el mundo de las energías renovables.

El master en energías renovables de IMF, busca formar profesionales con las destrezas, conocimientos y técnicas para poder desarrollar e implantar energías renovables en diferentes ámbitos: administración, empresas o industria energética.

Las empresas buscan técnicos cada vez más necesitan poner un proyectos empresariales en el área de las EERR. Por ello, el programa formativo del master en energías renovables IMF está pensado con el fin de profundizar en su uso, los diferentes aprovechamientos, la viabilidad técnica de los proyectos y el impacto ambiental de estos. Al estudiar energías renovables el alumnado conseguirá una especialización en el área y un acercamiento al diseño, desarrollo, montaje y mantenimiento de las instalaciones generadoras.

Sociedad y empresas cada vez son más conscientes de la necesidad de buscar alternativas en fuentes renovables, ya sea por responsabilidad social corporativa o por respuesta a la opinión pública. Por este motivo, se abre un gran abanico de posibilidades empresariales y profesionales alrededor del mundo de las energías verdes.

Empieza al momento y conviértete en técnico en energías renovables con el postgrado de IMF. Solícita información sobre el master en energías renovables online, un asesor académico se pondrá en contacto contigo para solucionar tus dudas, hablarte de precio, becas o cualquier duda que tengas sobre que son las energías renovables o las posibles salidas profesionales en empresas e instituciones.

POR QUÉ ESTE PROGRAMA

Este master en energías renovables te capacita para:

  • Diseñar, desarrollar y determinar la viabilidad de proyectos de energías renovables.
  • Dominar la legislación española, las normas y regulaciones en materia de energías renovables.
  • Obtener líneas de financiación y otras ayudas existentes.
  • Dominar los principales tipos de energías renovables, sus aplicaciones y posibles impactos ambientales: energía eólica, instalaciones hidráulicas, energía de la biomasa, energía solar térmica, energía fotovoltaica.
  • Conocer otras formas de energía renovable como la Geotérmica, Hidrógeno, Mareomotriz y Pilas Combustible.
  • Desarrollar un plan de negocio en el ámbito de las EERR, apoyado en el funcionamiento de la economía, las técnicas de venta y de negociación y las partes que lo constituyen.

OBJETIVOS DEL Máster Online en Energías Renovables (EERR)

Conocer en profundidad el entorno actual de las energías renovables y adquirir las destrezas, conocimientos y técnicas para su desarrollo e implantación en diversos ámbitos, desde la Administración, la Empresa y la Industria.

También aprenderás a:

  • Dar una visión general de la principal legislación española en materia de energías renovables.
  • Describir y analizar otras formas de energía renovable (Geotérmica, Mareomotriz, Hidrógeno y Pilas Combustible)
  • Conocer los diferentes tipos de biomasa que existen y sus características.
  • Conocer las características básicas de la energía solar térmica y sus principales aplicaciones.
  • Conocer la potencialidad del sector fotovoltaico, con sus puntos fuertes y sus dependencias.
  • Conocer el funcionamiento de la economía del mercado, los factores determinantes para el desarrollo económico, las características de un emprendedor y cómo potenciarlos, las técnicas de venta y negociación, el Plan de Negocio y las partes que lo constituyen.
  • Tener clara la metodología seguida en la valoración de cualquier tipo de proyectos.

Metodología y Evaluación

METODOLOGÍA

IMF Business School apuesta para el master en energías renovables por una metodología compatible sea cual sea la situación del estudiante. Una metodología Online o a Distancia accesible en cualquier lugar.

  • Metodología online: formación online, que favorece la especialización superior a través del campus virtual, en el que podrás encontrar el temario completo.
  • Metodología a distancia: Dispondrás del temario formativo del curso en formato libro.

Más de 80.000 alumnos son el mejor aval de nuestra metodología y sus 5 pilares base:

  • Clases online: En directo y en diferido. Accede a clases online en horarios compatibles con tu vida personal o profesional a través de nuestra plataforma de e-learning. Podrás interactuar con docentes y compañeros como si de una escuela de negocios presencial se tratase. Todas las clases virtuales son grabadas y subidas al campus virtual para que se puedan visionar tantas veces como se necesiten.
  • Campus Virtual: Plataforma de acceso multidispositivo con la que podrás acceder al temario y descargar todo el material. Además podrás realizar casos prácticos y ejercicios de autoevaluación, compartir conocimientos y debatir en foros y chats o acceder directamente a tu tutor personal.
  • Seguimiento Tutorial: Como estudiante de IMF tendrás acceso un tutor personal asignado que les acompañará a lo largo del curso académico. Podrás establecer tutorías e-presenciales, solucionar dudas por teléfono, foros o chats siempre que lo necesites. Disponibles también tutorías presenciales.
  • Biblioteca Virtual: La comunidad de estudiantes de IMF cuentan con acceso gratuito a la biblioteca virtual, con más de 9.000 registros bibliográficos del mundo empresarial.
  • Networking y Eventos: Todos los meses se realizan eventos, masterclass y mesas redondas con las que los alumnos podrán ampliar su red de contactos con otros alumnos del master en energías renovables, a la par que se conoce la actualidad del sector.

EVALUACIÓN

La superación del Master en EERR está ligada a la superación de la evaluación continua a lo largo del curso. El alumno deberá superar en cada módulo una combinación de examen online y ejercicios prácticos, con el fin de liberar materia.

La obtención de los títulos de IMF y Universidad Camilo José Cela, precisa de la superación de cada módulo.

Salidas profesionales

Al finalizar nuestro máster estarás preparado para ejercer como:

  • Proyectista de instalaciones solares fotovoltaicas y eólica.
  • Técnico de gestión de operación y mantenimiento en instalaciones solares fotovoltaicas y eólicas.
  • Responsable de montajes en subestaciones eléctricas fotovoltaicas y parques eólicos.
  • Especialista en mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas y parques eólicos.
  • Responsable de montaje de aerogeneradores.

Precio y Becas

En IMF ofrecemos a nuestros alumnos grandes facilidades de pago:

  • Beca de hasta el 70%
  • Financiación hasta en 12 meses sin intereses ni intervención bancaria (consulta condiciones)
  • Forma de pago: Al contado (Descuento 5%) / Pago fraccionado sin intereses
Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Español


Última actualización April 4, 2018
Duración y Precio
Este curso es En línea
Start Date
Fecha de inicio
Inscripción abierta
Duration
Duración
12 meses
Tiempo Parcial
Price
Precio
8,200 EUR
Information
Deadline
Locations
España - Madrid, Comunidad de Madrid
Fecha de inicio: Inscripción abierta
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Dates
Inscripción abierta
España - Madrid, Comunidad de Madrid
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Price
Beca del 65% - 2.870 euros.