Máster en Energía para Ciudades Inteligentes (SMCS)

General

Más información sobre este programa en el sitio web de la institución

Descripción del programa

El programa conjunto de maestría en Energía para Ciudades Inteligentes es ofrecido por cuatro universidades europeas a través de EIT InnoEnergy. Combinando planificación urbana y gestión de la energía, habilidades de ingeniería en profundidad y técnicas de gestión de la innovación, el programa permite a los estudiantes desempeñar un papel fundamental en la configuración de un mundo que se urbaniza rápidamente y explorar cómo crear comunidades más inteligentes, más sostenibles y eficientes en el uso de recursos.

142267_pexels-photo-327509.jpeg

Energía para ciudades inteligentes en KTH

El programa conjunto de maestría en Energía para ciudades inteligentes tiene sólidas alianzas con empresas de renombre internacional, empresas más pequeñas y una red de nuevas empresas, que participan activamente en el programa para garantizar que se mantenga actualizado y relevante para sus necesidades, y para las suyas. Los socios participan en el diseño curricular, procesos de selección, pasantías, apoyo a tesis de maestría y oportunidades laborales. Expertos del sector privado, municipios y otros organismos gubernamentales también toman clases y dan conferencias invitadas.

Año 1

Durante el primer año del programa, puede elegir asistir a KU Leuven o KTH . En su primer año, combinará cursos de ingeniería eléctrica y mecánica con temas socioeconómicos relacionados con la energía.

Año 2

En el segundo año, eliges asistir a KU Leuven, KTH , INP: Grenoble Institute of Technology, o UPC: Universitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech. Tendrá la oportunidad de tomar cursos electivos generales y de opciones específicas que le permitirán especializarse en las áreas que más le interesen. La elección de cursos en el segundo año determinará a qué universidad asistirá.

La tesis de tu maestría

Durante tu segundo año, también realizarás un proyecto de investigación sobre energía eléctrica o termomecánica, o sobre uno de los aspectos técnico-económicos de la energía para tu proyecto de máster. Durante su proyecto, aprenderá a integrar y aplicar los conocimientos y habilidades adquiridos a lo largo del programa. Cada año, los directores del programa y los directores de InnoEnergy Benelux otorgan un premio al mejor proyecto de grado en innovación y al mejor en emprendimiento.

Carrera

El programa lo lleva por Europa para explorar el futuro de la vida urbana y los recursos que lo respaldarán. En particular, obtendrá:

  • Conocimiento profundo del procesamiento de energía eléctrica, tecnología mecánica y termodinámica aplicada, además del diseño y operación de sistemas de energía eléctrica y mecánica.
  • Comprensión de contextos socioeconómicos más amplios y conocimiento de los marcos éticos, sociales y económicos para la energía sostenible en el contexto de las ciudades inteligentes.
  • Habilidades de comunicación que le permiten discutir ideas con audiencias no técnicas y presentar ideas y soluciones innovadoras de manera estructurada.
  • Habilidades ejecutivas, de gestión y empresariales y comprensión de dónde y cómo usarlas.

“Valoro mucho las experiencias que he tenido estos últimos dos años. La oportunidad de estudiar en el extranjero, conocer gente increíble, explorar diferentes culturas y, básicamente, ponerme a prueba en todas las formas posibles. ¡Con mucho gusto lo volvería a hacer y se lo recomendaría a todos! "

Joanna Skowrońska, graduada de MSc Energy for Smart Cities

Etiqueta EIT

La etiqueta EIT es un sello de calidad otorgado por el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT) a un programa educativo KIC que ha sido evaluado positivamente por el EIT en la implementación del sistema EIT Quality Assurance and Learning Enhancement (EIT QALE) y el aplicación de criterios de calidad específicos con especial atención a los resultados de aprendizaje globales del EIT (EIT OLO), una sólida educación empresarial, planes de estudio innovadores y altamente integrados de `` aprendizaje práctico '', movilidad internacional y divulgación.

Última actualización Oct 2020

Acerca del centro educativo

KTH Royal Institute of Technology has served as one of Europe’s key centres of innovation and intellectual talent for almost two hundred years. Recognized as Sweden’s most prestigious technical univer ... Leer más

KTH Royal Institute of Technology has served as one of Europe’s key centres of innovation and intellectual talent for almost two hundred years. Recognized as Sweden’s most prestigious technical university, KTH is also the country’s oldest and largest. With over 12,000 students and an international reputation for excellence, the university continues to nurture the world’s brightest minds, helping to shape the future. Leer menos