Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos

UDIMA - Universidad a Distancia de Madrid

Descripción del programa

Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos

UDIMA - Universidad a Distancia de Madrid

Cada vez con mayor frecuencia las empresas implantan nuevos modelos organizativos basados en su capital humano como diferencia competitiva.

La moderna gestión de los recursos humanos demanda la presencia y la actuación de especialistas cualificados en la materia, labor que debe recaer en quien haya recibido una formación especializada en el amplio marco de los recursos humanos.


En atención a esta demanda, la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) imparte el título oficial de Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos cuyo plan de estudios está publicado en el BOE número 141 de 13 de junio de 2013.

Su objetivo es el de conseguir profesionales con las competencias generales y específicas necesarias para integrar y desarrollar a las personas dentro del proyecto empresarial del que forman parte, buscando su compromiso con el mismo, contribuyendo así a la diferenciación de la compañía y a su sostenibilidad.

Se trata de una titulación con múltiples posibilidades profesionales: trabajo por cuenta propia, trabajo por cuenta ajena o actividad funcionarial al servicio de las Administraciones Públicas.

Dirigido a

Titulados universitarios en Derecho, Económicas, Ingeniería, Sociología, Psicología, Pedagogía, Ciencias Políticas y Comunicación, Graduados Sociales y Diplomados en Relaciones Laborales... que quieran desarrollar su carrera profesional en el Área de Recursos Humanos y Relaciones Laborales de la Empresa o en el ámbito de la Consultoría de Gestión y Proyectos.

Reconocimiento

Titulación oficial

Los alumnos que cumplan los requisitos de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), obtendrán el título de Máster Universitario en Dirección y Gestión de Recursos Humanos impartido por la UDIMA, además del título de Máster Profesional expedido por el Centro de Estudios Financieros.

REQUISITOS:

Acreditación de titulación universitaria. Realización de todas las pruebas de evaluación y el examen final de la UDIMA.

Programa del Máster [60 créditos ECTS]

El desarrollo del Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos comprende los siguientes módulos:

  • Módulo de Informática aplicada a los Recursos Humanos: tiene por finalidad enseñar al estudiante a manejarse en un entorno de enseñanza a distancia, a través de la plataforma de formación de la UDIMA, y así obtener el máximo provecho de las distintas acciones formativas.
  • Módulo en Gestión Integrada de los Sistemas de Prevención y Calidad en la Empresa: tiene como objetivo general, tiene como objetivo general facilitar la integración de los sistemas de prevención y calidad en la gestión y dirección de los recursos humanos.
  • Módulo de Dirección, Gestión y Desarrollo de RR.HH: tiene como objetivo general desarrollar aquellos conocimientos cuya aplicación trata de lograr que las organizaciones consigan incorporar y retener a las personas más adecuadas para las mismas, según cuál sea su cultura y estrategia.
  • Módulo en Administración de Recursos Humanos: desarrolla los conocimientos más “normativos” de la profesión. El profesional de Recursos Humanos debe conocer en profundidad la legislación social en vigor con un doble objetivo: en primer lugar, respetar escrupulosamente su cumplimiento y, en segundo término, saber elegir de entre las alternativas legalmente posibles aquella que mejor sirva a los fines, cultura y estrategia de la organización. De esta forma, el profesional de Recursos Humanos no se convierte en un mero aplicador de la norma, sino que es capaz de transformarla en una fuente de competitividad para la empresa.
  • Módulo de Desarrollo Directivo: tiene como objetivo general facilitar el conocimiento y desarrollo de algunas de las principales habilidades que todos los profesionales y directivos deben poseer.
  • Módulo del Trabajo Fin de Máster: tiene como finalidad complementar y coordinar los conocimientos teóricos obtenidos durante el Máster, mediante la aplicación de los mismos en un escenario “real”, al objeto de familiarizar al alumno con el desarrollo de la actividad en Dirección y Gestión de Recursos Humanos.
  • En la versión oficial del Máster también será necesario la realización de prácticas externas adecuadas al contenido de los mismos en alguna empresa u organización, donde se desarrollen las actividades profesionales típicas de la actividad de un profesional de los Recursos Humanos, para así poder adquirir las habilidades y destrezas precisas en el desarrollo de la profesión.

Metodología

Presencia y on line

La modalidad Presencial se realiza mediante clases interactivas, en las que se equilibra tanto el trabajo individual como la participación en grupos de trabajo, los alumnos adquieren y potencian los conocimientos y habilidades necesarios para el ejercicio del papel profesional que quieren desempeñar. Las metodologías utilizadas son:

  • Resolución de casos.
  • Role-playing y video-training.
  • Método expositivo.
  • Entrenamiento en habilidades.
  • Asistencia a seminarios y conferencias.
  • Realización de ejercicios.
  • Equipos de trabajo. Debates y coloquios.
  • Proyecto de Fin de Máster, etc.

Buscamos desarrollar en los alumnos la participación, aumentar su capacidad para la toma de decisiones y la búsqueda de soluciones consensuadas a problemas complejos.

Para la obtención del diploma acreditativo se exige la asistencia al 90 por 100 de las clases y superar las pruebas propuestas a lo largo del Máster.

En la modalidad On line está abierto el plazo de matrícula todo el año.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Español
Duración y Precio
Este curso es En línea
Start Date
Fecha de inicio
Contactar con la universidad
Duration
Duración
12 meses
Tiempo Parcial
Price
Precio
4,800 EUR
Information
Deadline
Locations
España - Madrid, Comunidad de Madrid
Fecha de inicio : Contactar con la universidad
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Dates
Contactar con la universidad
España - Madrid, Comunidad de Madrid
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto