Máster en Dirección y Gestión Turística

General

Descripción del programa

Máster en Dirección y Gestión Turística

Formando a los líderes de la primera industria del siglo XXI

En la actualidad, el volumen de negocio generado por el turismo y las expectativas de crecimiento futuro han permitido que se otorgue a esta actividad el calificativo de “primera industria del siglo XXI”.

Con una creciente generación de renta y empleo, la vertiginosa evolución del mercado turístico requiere la adaptación de empresas y destinos, y demanda la permanente actualización de profesionales, a la vez que genera nuevas tareas e, incluso, perfiles laborales.

El Máster en Dirección y Gestión Turística Online responde a esta necesidad mediante un programa formativo con una clara orientación práctica, directamente vinculada a situaciones profesionales. El avanzado sistema de aprendizaje “e-learning” de nuestra escuela de negocios permite, además, una adaptación flexible de la dedicación del alumno a sus necesidades.

Objetivos

  • Ofrecer una formación de posgrado que reconoce la complejidad del hecho turístico y aportar, desde una perspectiva interdisciplinar, los conocimientos necesarios para la gestión del turismo en los ámbitos público y privado.
  • Responder a los nuevos requerimientos que la evolución del mercado turístico provoca en los procesos de toma de decisiones relacionados con la gestión de empresas y organizaciones turísticas.
  • Aportar una especialización formativa en el campo del turismo a profesionales procedentes de otras titulaciones relacionadas con la actividad turística.
  • Capacitar para la dirección, gestión y organización de empresas e instituciones turísticas: operaciones, económico-financiera, marketing, gestión de recursos humanos, etc.
  • Proporcionar una visión general del negocio turístico y las claves de la gestión de los distintos subsectores.

A quien se dirige

  • Profesionales del sector que aspiran a asumir nuevas responsabilidades.
  • Emprendedores que quieren hacer realidad un proyecto de empresa turística.
  • Titulados universitarios deseosos de desarrollar su actividad profesional en el campo del turismo.

Características generales


-- Título acreditado conjuntamente por la Universidad de Alicante, la Universidad Autónoma de Barcelona y la Universidad Carlos III de Madrid.


-- Contenido del Máster en Dirección y Gestión Turística Online en módulos:

  • 8 módulos troncales y obligatorios: 55 ECTS
  • 3 módulos de especialización: 18 ECTS
  • Total 73 ECTS

-- Contenido internacional a su disposición las 24 horas del día


-- Visión completa del sector turístico con casos prácticos reales


-- Examen presencial

Acerca del centro educativo

La Universidad de Alicante, la Universidad Autónoma de Barcelona y la Universidad Carlos III de Madrid junto a Santillana Formación crearon en el año 2001 el Instituto Universitario de Posgrado (IUP) ... Leer más

La Universidad de Alicante, la Universidad Autónoma de Barcelona y la Universidad Carlos III de Madrid junto a Santillana Formación crearon en el año 2001 el Instituto Universitario de Posgrado (IUP) para el desarrollo de programas de posgrado on-line dirigidos a profesionales. Leer menos