Máster en Dirección Estratégica de Personas y Gestión del Talento Organizacional

Universidad de Salamanca

Descripción del programa

Máster en Dirección Estratégica de Personas y Gestión del Talento Organizacional

Universidad de Salamanca

Perfil del Máster

Los/las profesionales dedicados al ámbito de la Dirección de Personas deben especializarse en tratar los aspectos de incorporación, adaptación, satisfacción, compromiso, desempeño y desarrollo de su talento, a la vez que deben ocuparse de los costes y la eficiencia que representan las personas para la empresa, con el objetivo de aumentar el valor añadido que esta gestión tiene para los accionistas de las mismas y el resto de los stakeholders o grupos de interés vinculados con la organización.

Precisamente el contenido del programa del Máster está configurado para proporcionar al estudiante-participante de los conocimientos, capacidades, actitudes, habilidades y herramientas para poder llevar a cabo una dirección de personas y gestión del talento que sea capaz de contribuir a formar una organización competitiva y líder que marque la diferencia.

¿A quién se dirige?

La adecuada Dirección de los Recursos Humanos, de las acciones de todas las personas que integran cualquier organización, constituye la esencia del éxito de su actividad de negocio. Por esta razón, la figura del conocido tradicionalmente como Director o Gerente de Recursos Humanos o actualmente Director o Gerente de Personas se erige hoy como clave en el organigrama de la empresa y en especial, en las empresas tecnológicas. Este Máster formará y capacitará a licenciados y titulados universitarios que quieren formarse globalmente en este campo especializado y a todos aquellos profesionales que tienen personas a su cargo, independientemente de su nivel jerárquico, y que desean ampliar conocimientos en este campo profesional o esperan tener labores o responsabilidades organizacionales sobre personas en el futuro. También es de sumo interés para quienes tienen como objetivo emprender un nuevo proyecto empresarial, y a los que tienen enfocada su carrera académica y profesional en el ámbito de la dirección de personas y gestión recursos humanos ya que necesitan este tipo de formación para su promoción y desarrollo dentro de la organización en la que desempeñan su actividad.

Campo ocupacional

Entre las salidas profesionales con la titulación de nuestro Máster podrás tener más facilidad y posibilidades de acceder a puestos como Técnicos y Directivos en departamentos de personal de empresas, nacionales y multinacionales, y consolidarte como profesional realizando las funciones de organización, control, asesoramiento y gestión en todo lo relacionado con la política de personal. Además como experto en Dirección de Personas tendrás más oportunidades de incorporarte al mercado de trabajo como profesional de la Consultoría de empresa, Freelance, que presta sus servicios a otras empresas. En las últimas décadas la tendencia de muchas Pymes a subcontratar las labores de gestión y desarrollo del personal ha motivado la proliferación de empresas de servicio de consultoría de recursos humanos lo que ha convertido a los servicios de consultoría en una alternativa muy fructífera de salida laboral.

Objetivo general:

El Máster en Dirección Estratégica de Personas y Gestión del Talento Organizacional tiene como objetivo principal preparar a los/las estudiantes como profesionales competentes en la dirección y desarrollo de personas en el contexto organizativo. Esta preparación está inspirada en el enfoque profesional, el cual asume que una buena preparación como profesional, implica la adquisición de competencias tanto prácticas y plicadas como teórico-académicas.

Objetivos específicos:

  • Dotar a los/las participantes de conocimientos básicos y avanzados sobre la naturaleza y los fundamentos psicosociológicos que permiten comprender y valorar el comportamiento humano en las organizaciones con un enfoque global de dirección general, para lograr su contribución sustancial a la rentabilidad y competitividad empresarial.
  • Desarrollar en los/las participantes aquellas competencias necesarias que les permitan diagnosticar, planificar, organizar y diseñar proyectos para mejorar el desempeño y bienestar de las personas en las organizaciones empresariales.
  • Enseñar y dotar a los/las participantes de los principales modelos, estrategias, métodos y herramientas con el fin de resolver y mejorar las conductas, las situaciones y los procesos psicosociales en las organizaciones.
  • Ofrecer y desarrollar una visión y conciencia ética de la empresa y los negocios como marco en el que encuadrar la actuación profesional desde una óptica de promover y mantener una responsabilidad social corporativa y personal en la dirección de personas y desarrollo del talento.

Competencias

El Máster desarrollará, entre otras, las siguientes competencias:

  • Los/las participantes sabrán aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio: describir, evaluar, diagnosticar, explicar e interpretar los principales fenómenos y procesos psicosociales en las áreas del trabajo, las organizaciones y los recursos humanos.
  • Los/las participantes desarrollarán aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía: Planificar, implementar, monitorizar y valorar los cambios e intervenciones con el fin de mejorar las conductas, las situaciones y los procesos psicosociales en las organizaciones.
  • Los/las participantes sabrán aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y poseerán las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y resolución de problemas dentro de su área de estudio: Diseñar, a nivel básico, nuevos modelos, estrategias, métodos y herramientas con el fin de mejorar las conductas, las situaciones y los procesos psicosociales en las áreas del trabajo, las organizaciones y los recursos humanos.
  • Los/las participantes podrán transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado: Llevar a cabo un proyecto de diagnóstico y/o propuesta de intervención y colaborar en el desarrollo de nuevas metodologías y herramientas para la intervención o adaptar las existentes de forma que cumplan los requisitos y estándares del modelo científico-profesional.
Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Español


Última actualización August 28, 2017
Duración y Precio
Este curso es En línea
Start Date
Fecha de inicio
sept. 2018
Duration
Duración
20 meses
Tiempo Parcial
Price
Precio
Information
Deadline
Locations
España - Salamanca, Castilla y León
Fecha de inicio : sept. 2018
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Dates
sept. 2018
España - Salamanca, Castilla y León
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto