Máster en Banca y Asesoría Financiera

UDIMA - Universidad a Distancia de Madrid

Descripción del programa

Máster en Banca y Asesoría Financiera

UDIMA - Universidad a Distancia de Madrid

La situación económica y financiera actual, cada vez más compleja y globalizada, plantea una problemática cuya resolución necesita de profundos conocimientos técnicos y prácticos en el ámbito bancario y financiero.

Por esa importancia que la estructura bancaria y financiera tiene en la economía mundial, y en la organización social contemporánea, es por lo que la enseñanza del Título de Máster en Banca y Asesoría Financiera. Una titulación con múltiples posibilidades profesionales en el desarrollo profesional dentro del sector bancario y financiero.

El Máster Universitario en Banca y Asesoría Financiera es un título oficial cuyo plan de estudios está publicado en el BOE número 75 de 28 de marzo de 2012.

Dirigido a

El Máster Universitario en Banca y Asesoría Financiera está dirigido preferentemente a Licenciados o Graduados de:

  • Ciencias Empresariales.
  • Administración y Dirección de Empresas.
  • Economía.

No obstante, aquellos alumnos que no sean licenciados o graduados en estas titulaciones podrán cursar una serie de complementos de formación relativos a “Macroeconomía y Coyuntura Económica” como elementos fundamentales para conocer los distintos elementos que afectan a la evolución económica, y “Entorno Financiero” para sentar las bases de la gestión financiera y de la contabilidad. Para dichos alumnos estos complementos formativos son de carácter obligatorio y se podrán realizar con anterioridad al inicio del Máster o de manera simultánea al mismo (ver tabla de complementos formativos en pestaña "Plan de estudios").

Todo ello, con la finalidad de que los alumnos que tengan que realizar este complemento formativo consigan una preparación previa y óptima que permita alcanzar todas y cada una de las competencias establecidas en el Máster.

Objetivo principal del Máster

El objetivo general del Máster Universitario en Banca y Asesoría Financiera es formar profesionales del sector financiero con conocimientos sólidos, globales y en constante actualización en las principales técnicas teóricas utilizadas en el negocio bancario, así como en el desarrollo de las principales aplicaciones prácticas, y que les permita tener acceso a puestos de trabajo de responsabilidad media o superior, tanto en el ámbito de las finanzas como en el empresarial y de seguros. Para acometer este objetivo, cualquier estudiante que finalice el Título de Máster Universitario en Banca y Asesoría Financiera debe ser capaz de aproximarse a cualquier problema con rigor científico, aprovechando todos los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias dentro de nuestro ámbito de estudio, pero simultáneamente siendo consciente de que su aplicación práctica tiene unas consecuencias que afectan a la sociedad (dimensión ética), dada la especial relevancia que la sociedad da a este sector.

Reconocimiento

Titulación oficial

Los alumnos que cumplan los requisitos de la UDIMA obtendrán el título de Máster Universitario en Banca y Asesoría Financiera impartido por la UDIMA, además del título de Máster Profesional expedido por el Centro de Estudios Financieros.

Requisitos UDIMA: Poseer un título de licenciado, diplomado universitario o equivalente.

Programa [60 créditos ECTS]

Análisis y gestión de recursos financieros Análisis y diseños de inversión en mercados financieros Ahorro-inversión de particulares, análisis y selección de inversiones Análisis y gestión de los riesgos de las inversiones crediticias Productos de activo bancario Organización de las entidades de crédito y control de la gestión bancaria Fiscalidad de productos y servicios bancarios Práctica jurídica mercantil, bancaria y financiera Informática aplicada a la asesoría financiera Desarrollo directivo en el sector financiero

Metodología

Trabajo Fin de Máster

Al finalizar la formación se realizará el Trabajo Fin de Máster, que pretende que los alumnos profundicen y asienten los conocimientos adquiridos. Este Trabajo Fin de Máster consistirá en resolver por grupos un caso práctico global y defenderlo ante un Tribunal.

Presencial y On line

Formación Presencial.

Se realizarán prácticas en bancos y cajas de ahorros, voluntarias y tuteladas. Se pretende que los alumnos que no estén trabajando conozcan la realidad a través de lo expuesto en las aulas y gocen de experiencia práctica.

Formación On line.

Se inician en los meses de octubre y febrero de cada año. La duración normal es de 12 meses. EL tiempo recomendable de estudio es de 15 horas semanales.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Español
Duración y Precio
Este curso es En línea
Start Date
Fecha de inicio
Contactar con la universidad
Duration
Duración
12 meses
Tiempo Parcial
Price
Precio
4,800 EUR
Information
Deadline
Locations
España - Madrid, Comunidad de Madrid
Fecha de inicio: Contactar con la universidad
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Dates
Contactar con la universidad
España - Madrid, Comunidad de Madrid
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto