El Máster Online en Creación de Nuevas Empresas Internacionales permite una mejor comprensión de los mecanismos que pueden contribuir a mejorar la competitividad y el potencial de las nuevas empresas; así como analizar la viabilidad de las diferentes opciones estratégicas de las que disponen para materializar su voluntad emprendedora. Las herramientas proporcionadas permitirán establecer rutinas que faciliten la investigación y la integración de la información procedente de los mercados internacionales. De esta forma, los participantes diseñan sus empresas, sistemas y procesos centrándose en el mercado exterior.


A quien se dirige

El Máster se dirige a:

  • Titulados universitarios que cuenten con experiencia profesional
  • Estudiantes de las titulaciones de grado, interesados en orientar su futuro profesional en el ámbito de la dirección y gestión de la innovación, y que tenga pendiente superar menos de treinta créditos ECTS (incluyendo el trabajo Final de Grado). Nota: Este estudiantado no podrá optar a ningún certificado ni a la expedición del título propio hasta que no se obtenga la titulación correspondiente.
  • Profesionales del sector que, sin poseer título universitario, acrediten suficiente experiencia profesional (al menos tres años) como directivos o empleados en empresas o instituciones vinculadas al ámbito de estudio.


Datos Generales

  • Duración: 60 créditos ECTS - un curso académico
  • Fechas: del 13 de diciembre de 2018 al 06 de septiembre de 2019
  • Modalidad: A distancia (Aula Virtual de la Universitat Jaume I)
  • Título/Diploma: Máster Propio por la Universitat Jaume I
  • Teléfono de contacto: 964 38 72 09


¡Consulta nuestra tarifa SaUJI!


Objetivos

El objetivo general del Máster en Online en Creación de Nuevas Empresas Internacionales es proporcionar la formación empresarial para la gestión de proyectos empresariales, proporcionando las habilidades necesarias para comprender el comportamiento dentro de los mercados y para actuar de la manera más efectiva dentro de estos.

Durante el máster los alumnos serán capaces de desarrollar las siguientes competencias:

  • Comprender el comportamiento de los mercados internacionales.
  • Identificar las fuentes de los recursos necesarios para la gestión de proyectos empresariales.
  • Planificar la manera más efectiva de actuar en los mercados internacionales.
  • Desarrollar un plan de negocio internacional que permita evaluar la viabilidad empresarial de un producto o servicio.


Metodología

Este máster proporciona las rutinas que permiten diseñar una empresa teniendo como objetivo un mercado internacional. Para ello se sigue una metodología de planificACCIÓN (lean start-up) que permite CREAR mientras se planifica. Los emprendedores dan sus primeros pasos hacia la creación de empresas con un conjunto determinado de recursos y poco tiempo para la planificación, es decir, para la especificación de metas y recursos para conseguirlas. El aprovechamiento de las oportunidades de mercado requiere combinar una adecuada gestion de los medios disponibles con el establecimiento de objetivos a corto plazo y el diseño de una estrategia para alcanzarlos.

El máster facilita pues el desarrollo de sistemas que permiten la planificación al mismo tiempo que se desarrollan las acciones necesarias para explotar económicamente oportunidades de negocio en mercados internacionales.

El objetivo general del máster es formar profesionales capaces de asesorar y generar proyectos empresariales a través de las habilidades necesarias para atender el comportamiento de los mercados y para actuar de la manera más efectiva en los mismo.


Programa

El curso se estructura en cuatro materias. En las primeras fases se tratan los fundamentos de la creación de empresas a través de la generación de ideas de negocio y el análisis de la viabilidad de estas ideas en los mercados internacionales. Completada la fase analítica, se desarrollan las estrategias para poner en marcha la empresa internacional y se elabora el plan de empresa.

Las asignaturas son las siguientes:

  1. Generación de ideas innovadoras para los mercados internacionales
  2. Viabilidad de la idea de negocio internacional
  3. Determinación de la estrategia internacional
  4. Plan de empresa internacional
Programa impartido en:
  • Español

Ver 6 otros cursos de Jaume I University (Universitat Jaume I) »

Última actualización Octubre 10, 2018
Este curso es En línea
Fecha de inicio
Duration
1 año
Tiempo completo
Precio
Deadline
Por ubicación
Por fecha
Fecha de inicio
Fecha de finalización
Sep 6, 2019
Fecha límite de inscripción
Location
Fecha límite de inscripción
Fecha de finalización
Sep 6, 2019