Grado en Derecho

Universidad Isabel I

Descripción del programa

Grado en Derecho

Universidad Isabel I

La filosofía que preside estos estudios de Derecho supone un cambio respecto a cómo se había concebido tradicionalmente la formación de un jurista. En la actualidad, el aprendizaje memorístico de la ingente cantidad de normas que integran nuestro ordenamiento jurídico resulta imposible y, en la mayor parte de las ocasiones, inútil. Desde la Universidad Isabel I queremos aportar a la sociedad profesionales capacitados para razonar como juristas en un entorno dinámico e inmerso en las tecnologías y aplicaciones informáticas actuales, en esta sociedad globalizada en la que el dominio de las tecnologías de la información y la comunicación se ha convertido en un elemento imprescindible para saber desenvolverse en el ámbito personal, laboral y del ocio. Ello exige una buena preparación teórica, pero también una excelente preparación técnica para aplicar estos conocimientos teóricos a la problemática de la práctica cotidiana. El egresado en Derecho se adecuará a un perfil de jurista demandado tanto por el sector público como por el privado, un profesional capaz de desenvolverse con destreza en un mundo cuya legislación avanza en esa dirección.

Como en todos los grados, la Universidad Isabel I ofrece asignaturas transversales específicas que distinguen nuestras titulaciones y que se encuentran al servicio del alumno. En primer curso, Aplicación de las TIC a la Práctica Profesional, Comunicación Profesional en Inglés y Técnicas de Comunicación Profesional; en segundo curso, Comunicación Científica en Inglés, y en cuarto curso, Valores Sociales y Deontología Profesional.

Objetivos generales

El objetivo principal del título de Grado en Derecho es formar profesionales del derecho con un conocimiento jurídico general y básico en todas las áreas esenciales del derecho, con capacidad de análisis y síntesis, con habilidad para la comunicación oral y escrita, así como con capacidad para liderar proyectos y resolver problemas.

A este objetivo principal se suman aquellos propios del título de Grado en Derecho de la Universidad Isabel I: formar profesionales que, además de las competencias generales del título de graduado en Derecho, adquieran aquellas que les preparen para desenvolverse con destreza en la realidad jurídica y tecnológica del momento, además de dotarles de la formación necesaria para manejarse en el mercado laboral europeo y su entorno.

Las enseñanzas del Grado en Derecho en la Universidad Isabel I tienen como finalidad la obtención por parte del estudiante de una formación general orientada a la preparación para el ejercicio de las distintas profesiones jurídicas; a estas se suma una formación especializada en derecho de las nuevas tecnologías si el alumno decide cursar las cinco asignaturas que conforman esta mención.

Asimismo, los egresados adquirirán conocimientos y habilidades propias de una titulación que les permitirá desempeñar otras profesiones además de aquellas relacionadas directamente con el derecho.

Salidas profesionales

Las profesiones jurídicas tienen vital importancia en el funcionamiento del Estado, de sus instituciones y de la sociedad en general; también en el orden y el bienestar de sus ciudadanos, en la seguridad del tráfico jurídico y económico y en la tutela de los derechos y libertades de las personas.

Estos estudios permiten acceder a una titulación de primer nivel, de Grado en Derecho, y avalan una formación jurídica superior suficiente y de carácter general, que habilita para acceder a un gran abanico de puestos en el mercado de trabajo, entre los que cabe citar:

  • Puestos en departamentos jurídicos de empresas (en las áreas de personal, auditoría, consultoría y asesoría fiscal y tributaria, jurídica, laboral y de recursos humanos), en el sector comercial, seguros, mutuas, cooperativas, banca y entidades de crédito, sector industrial, etc.
  • Las profesiones jurídicas más habituales a las que se orienta la formación son las de abogado y procurador, en las que no basta concluir el grado para ejercerlas, sino que será necesario superar los cursos de formación y la evaluación correspondientes acreditados por el Ministerio de Justicia y el Ministerio de Educación a través del procedimiento que se establezca (Ley 34/2006, de 30 de marzo, publicada en el BOE de 31 de octubre de 2006 y Real Decreto 775/2011, de 3 de junio, publicado en el BOE de 16 de junio de 2011) para obtener el título profesional de abogado y el título profesional de procurador de los tribunales.
  • Profesiones a las que el graduado/a en Derecho puede optar si supera previamente un concurso-oposición o una oposición: juez, fiscal, abogado del Estado, cuerpo jurídico militar, letrado de la Administración Pública, notario, registrador de la propiedad y mercantil, secretario judicial, diplomático, inspector de Hacienda, inspector de Trabajo, secretario interventor de la Administración local, técnico superior de la Administración Pública (estatal, autonómica y local), funcionario de la Unión Europea, etc.
  • También podrá optar por la docencia y la investigación.
Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Español


Última actualización May 30, 2018
Duración y Precio
Este curso es En línea
Start Date
Fecha de inicio
sept. 2019
Duration
Duración
4 años
Tiempo Parcial
Price
Precio
58 EUR
/ crédito ECTS
Information
Deadline
Locations
España - Burgos, Castilla y León
Fecha de inicio : sept. 2019
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Dates
sept. 2019
España - Burgos, Castilla y León
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto