Maestría Ejecutiva en Finanzas Islámicas (eMIF)

General

Descripción del programa

Nutriendo futuros capitanes de la industria financiera islámica

El Master Ejecutivo en Finanzas Islámicas (eMIF) es un programa en línea que le permite continuar sus estudios en un modo flexible, a su propio ritmo y tiempo. Hoy, los alumnos de INCEIF encuentran en más de 70 países de todo el mundo. Algunos ya están haciendo contribuciones significativas para el avance de las finanzas islámicas en todos los niveles, ya sea desarrollo de productos e innovación, marco de políticas e implementación; y regulación y ejecución.

Referencia sobre INCEIF programas acreditados bajo MQA (http://www2.mqa.gov.my/mqr/). Los módulos del curso cubren una amplia gama de temas críticos que van desde la gestión del patrimonio, la banca y la inversión hasta los servicios financieros, la ética y la gobernanza. El programa proporcionará a los estudiantes una comprensión integral y práctica de la economía islámica, las finanzas y la shariah, así como el entorno en el que operan los jugadores de las finanzas islámicas.

Por qué eMIF

Los temas centrales de eMIF van más allá del espectro financiero. También aprenderá Data Analytics para mejorar sus habilidades analíticas a través de técnicas avanzadas de modelado cuantitativo y cualitativo donde podrá analizar y desarrollar soluciones a los desafíos comerciales contemporáneos. A través de la Estrategia y política empresarial, estará equipado con los conceptos prácticos y las herramientas para analizar las fortalezas y debilidades de la organización, así como las oportunidades y amenazas del mercado.

En Finanzas sociales, examinará críticamente los desafíos socioeconómicos que enfrentan las comunidades y las naciones a nivel mundial, y evaluará cómo los instrumentos financieros islámicos, como Zakat, Sadaqah, Waqf y Takaful, utilizan la tecnología moderna de fintech y blockchain para aliviar las dificultades y desarrollar comunidades , en línea con el Maqasid al-Shariah (Los objetivos de la ley islámica) y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. En general, los objetivos principales son preparar a los graduados para:

  • aplicar los principios y conceptos de la sharia, economía y finanzas para abordar los desafíos en las finanzas islámicas.
  • aplicar herramientas y técnicas financieras y cuantitativas en la resolución de problemas y la toma de decisiones.
  • comportarse profesionalmente y cumplir con buenas prácticas éticas y de gobierno.
  • Adquirir nuevos conocimientos y poder identificar problemas contemporáneos en las finanzas islámicas a través del aprendizaje y la investigación independientes.

123615_office-3295556_960_720.jpg
rawpixel / Pixabay

Estructura del programa

Cursos básicos

  • Estrategia y política empresarial: este curso inculca las disciplinas básicas del desarrollo de la estrategia empresarial. Los estudiantes examinan las estrategias y herramientas relevantes para los desafíos y oportunidades del entorno empresarial mientras adquieren conocimiento sobre la formulación, implementación y evaluación de estrategias. Los estudiantes aprenden a analizar las fortalezas y debilidades de la organización, junto con las oportunidades y amenazas del mercado.
  • Análisis de datos para empresas: el curso imparte habilidades analíticas a través de técnicas avanzadas de modelado cuantitativo y cualitativo para analizar y desarrollar soluciones a los desafíos empresariales modernos. Al comienzo del curso, los estudiantes aprenderán los fundamentos de las herramientas analíticas que luego se aplicarán para analizar problemas del mundo real. El curso concluirá con los desafíos y oportunidades de big data. Este curso está diseñado como un curso preparatorio para que los estudiantes realicen su Documento de Proyecto.
  • Economía para las finanzas islámicas: El curso permite comprender el desarrollo de la teoría de la economía y las finanzas islámicas, y las contribuciones históricas realizadas por los pensadores musulmanes. Además de Corán y Sunnah, el curso también discute las teorías relevantes junto con los problemas económicos y financieros actuales desde la perspectiva convencional.
  • Ética y profesionalismo: este curso demuestra cómo la ética, el profesionalismo y el gobierno efectivo pueden mejorar el liderazgo competente al tiempo que aseguran la efectividad de las estrategias y operaciones corporativas.
  • Aspectos Shariah de Negocios y Finanzas: Este módulo consiste en Jurisprudencia Islámica que cubre fuentes de Shariah, Ahkam al-Shariah, máximas legales y Maqasid al Shariah, además de Teoría de los Contratos Islámicos, Cumplimiento Shariah que cubre la junta de Hisbah, Ijtihad, Fatwa, Shariah, y el riesgo de incumplimiento de la Shariah. El conocimiento práctico de estos temas lo coloca en una posición para diseñar estrategias aceptables y abordar problemas de acuerdo con los valores islámicos.
  • Reglas y cuestiones de la Sharia: este curso cubre los requisitos y las reglas de la Sharia de las transacciones financieras, junto con las opiniones de diferentes escuelas de pensamiento y académicos contemporáneos. Implica una discusión exhaustiva sobre los principales problemas de la Sharia debatidos en la industria financiera islámica, incluida la banca, los mercados de capitales, la takaful y la planificación patrimonial.

Electivo (Elija cualquiera 4)

  • Contabilidad para las finanzas islámicas: el curso imparte conocimiento de la contabilidad halal, aplicable en el informe de transacciones financieras islámicas. Los estudiantes aprenden a demostrar cómo se reconocen e informan los instrumentos financieros islámicos en los estados financieros de las instituciones financieras islámicas (IFI) de acuerdo con la Organización de Contabilidad y Auditoría (AAOIFI) y las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF). Los estudiantes también aprenderán a identificar y analizar problemas en las prácticas actuales de revisión y auditoría de la Shariah.
  • Auditoría y cumplimiento: las funciones de auditoría y cumplimiento son esenciales para el buen gobierno corporativo. Este curso examina los principios clave relacionados con la auditoría Halal y los métodos de cumplimiento de las IFI, incluidos los marcos de gobernanza y control interno de la Shariah, las leyes, los reglamentos, las pautas y las normas para las IFI, la ley comercial y la gobernanza, la documentación legal de los productos financieros islámicos y la estructura de gobernanza de las IFI.
  • Derecho comercial y documentación legal para servicios financieros islámicos: el curso tiene como objetivo familiarizar a los estudiantes con la documentación legal requerida para facilitar los servicios financieros islámicos, concentrándose en la diferencia entre el financiamiento islámico y los préstamos convencionales.
  • Prácticas de la banca islámica: el curso presenta conceptos básicos relacionados con la banca, las filosofías subyacentes y los principios de la sharia que impulsan las perspectivas de la banca islámica, legal y reguladora, una breve historia de la banca islámica y los desarrollos recientes en la industria. Los temas contemporáneos y pertinentes en la banca islámica también se discutirán a través de estudios de casos, preparando así a los estudiantes para abordar problemas del mundo real.
  • Mercado de Capital Islámico: Este curso cubre las estructuras de los instrumentos, marcos regulatorios y Shariah del Mercado de Capital Islámico (ICM) dentro de un entorno de doble banca. Al lograr estos objetivos gemelos, los estudiantes aprenderán sobre la estructura del ICM en diferentes jurisdicciones, marcos regulatorios y Shariah. Los estudiantes examinarán el mecanismo de fijación de precios de los instrumentos existentes del mercado monetario, analizando varias estructuras de Sukuk emitidas a nivel mundial, casos de incumplimiento de Sukuk, SRI (Inversión Socialmente Responsable) e instrumentos derivados aprobados por Sukuk y Shariah.
  • Seguro islámico: el curso examina el riesgo desde la perspectiva islámica y las formas de mitigarlo de acuerdo con la Sharia, mientras explica por qué el seguro está prohibido y, por lo tanto, el advenimiento de Takaful. Discute los diversos modelos de negocios, productos y su proceso operativo clave de Takaful. El curso incluye el estudio de los principios y conceptos actuariales como el diseño del producto, fijación de precios, suscripción, inversiones y reservas.
  • Gestión de la planificación de la riqueza: La filosofía principal de la gestión de la riqueza islámica es que la riqueza pertenece a Allah SWT y los seres humanos son meros administradores. El objetivo principal de la gestión de la riqueza islámica es lograr al-Falah, es decir, la bendición de Alá en este mundo y en el más allá. El punto más importante de la gestión de la riqueza islámica es que un musulmán debe practicar métodos Halal de generación de riqueza.
  • Gestión de riesgos de los bancos islámicos: el curso cubre todos los aspectos de riesgo a los que están expuestas las instituciones financieras islámicas (IFI). El estudio se centrará en identificar, medir y mitigar los riesgos dentro de un paradigma bancario. Los estudiantes adquirirán las herramientas para controlar y gestionar los riesgos inherentes y residuales. También destaca los principios de las finanzas islámicas y la gestión de riesgos en los contratos financieros islámicos, además de los problemas relacionados con la Sharia que pueden existir en las IFI. Otros temas discutidos incluyen las pautas de BASILEA y los estándares IFSB, junto con los problemas y desafíos que enfrentan las IFI.
  • Finanzas sociales: este curso examina críticamente los desafíos socioeconómicos internacionales y evalúa cómo Zakat, Sadaqah, Waqf y Takaful se pueden combinar con tecnología moderna para aliviar las dificultades y desarrollar comunidades, en línea con Maqasid al Shariah y los Objetivos de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible.

Documento de proyecto (documento de consultoría / estudio de caso)

Este es un proyecto de investigación supervisada que brinda a los estudiantes la oportunidad de realizar investigaciones independientes en un área específica de las finanzas islámicas.

Requisitos de entrada

  • Licenciatura en Muamalat y Finanzas Islámicas reconocidas o equivalente obteniendo al menos CGPA 2.50 de 4.00; o
    • Los candidatos con CGPA por debajo de 2.5 pero por encima de 2.0, con una licenciatura de otros campos, pueden considerarse sujetos a evaluaciones internas adicionales.
  • APEL
  • Los solicitantes de Malasia de 30 años de edad o más, que posean un Diploma / STPM / Matrícula / A-level o equivalente, pueden presentar una solicitud presentando el certificado de Acreditación de Aprendizaje Experimental Previo (APEL) de la Agencia de Calificación de Malasia (MQA)
  • Dominio del Inglés:
  • Examen de inglés de la Universidad de Malasia (MUET): Banda 4 y superior; o
  • IELTS - banda 6; o
  • TOEFL: 550 (PBT), 87 (IBT) y superior; o
  • Exención:
    • Candidatos de países nativos de habla inglesa
    • Candidatos con calificaciones académicas de instituciones que utilizan el inglés como medio completo de instrucción.
Última actualización Octubre 2019

Acerca del centro educativo

Established by the Central Bank of Malaysia (Bank Negara Malaysia) to develop talent for the global Islamic finance industry, INCEIF – the Global University of Islamic Finance – is on its way to becom ... Leer más

Established by the Central Bank of Malaysia (Bank Negara Malaysia) to develop talent for the global Islamic finance industry, INCEIF – the Global University of Islamic Finance – is on its way to become a respected leader in Islamic finance. Nearly a decade after its inauguration, INCEIF has consistently produced graduates in Islamic finance studies, who have found employment in regulatory bodies, academic and financial institutions all over the world. Leer menos