Doctorado en Psicología Transpersonal Integral

General

Descripción del programa

Este programa adopta un enfoque integral y transpersonal de la psicología. Propone una forma innovadora de aprendizaje y pensamiento, que va más allá de las estructuras básicas de la mente racional para incluir el entorno más amplio. Enfatiza las interconexiones entre todos los aspectos de la realidad y se enfoca en una profunda empatía que se relaciona con las experiencias de todas las personas.

  • 60 creditos
  • 6 cursos de estudio
  • 1 Disertación Clase de escritura Disertación

Este programa se ofrece como una asociación entre la Ubiquity University y el Instituto Integral Transpersonal en Milán, Italia. El doctorado en Psicología Transpersonal Integral, desarrollada como una asociación entre el Instituto Transpersonal Integral de Italia y la Ubiquity University , cierra la brecha entre lo integral y lo transpersonal en el ámbito de la psicología. Este programa de doctorado:

  • Promueve la investigación que combina el estudio de la psicología transpersonal en función de sus aspectos interrelacionados e interdependientes.
  • Es un anfitrión multidisciplinario para candidatos a doctorado cuyas preguntas psicológicas están inspiradas en estudios de ciencias y estudios de sabiduría.
  • Brinda supervisión a los doctorandos a nivel científico / específico de disciplina y personal / espiritual.

Estado de la misión

Amplíe los horizontes de su psique y descubra lo que realmente significa ser humano en un mundo Transpersonal Integral.

Visión

Este programa es para usted si desea incorporar el conocimiento del marco Transpersonal Integral y aplicarlo en todos los ámbitos de su trabajo y vida. Este enfoque ayudará a facilitar una transformación en la conciencia individual y colectiva.

"Integral" se deriva de la palabra latina entero, que significa "entero". Transpersonal se refiere a lo que va más allá de lo "personal". Por lo tanto, el objetivo de este programa es examinar nuestra ontología más allá de un paradigma neurocientífico y cognitivo y más hacia un enfoque integral, que tenga en cuenta el espectro completo del desarrollo psicoespiritual de los seres humanos.

Se le anima a explorar el rango de la experiencia humana combinando los recientes desarrollos de la psicología con otras disciplinas como la filosofía, las nuevas ciencias, los estudios ambientales, la investigación psicodélica, así como la sabiduría indígena y perenne. Para lograr la integración del conocimiento con la experiencia, todos los cursos incluyen el dominio propio y las prácticas de impacto aplicado que tienen como objetivo transformar el conocimiento en sabiduría encarnada. A lo largo de tu carrera, te sumergirás en este sistema de aprendizaje integral, que tiene como objetivo cultivar tu inteligencia y liberar tu mayor potencial.

mental health, wellness, psychologyWokandapix / Pixabay

Sobre el programa de doctorado

La condición previa de este Ph.D. El curso es una participación exitosa en un programa de nivel MA ofrecido por el Instituto Integral Transpersonal y los cursos de Ubiquity University . El programa también acepta capacitación realizada por otras instituciones.

Se deben completar 24 créditos de los cursos básicos de ambas universidades y se deben obtener 36 créditos para la disertación doctoral, totalizando 60 créditos.

Enfoque integral de aprendizaje de Ubiquity

En este programa, la separación dualista entre teoría y práctica, mente y cuerpo, acción y sentimiento, masculino y femenino, pasado y futuro, materia y conciencia, tradicional y científica, académica y experiencial se supera a través de una metodología de enseñanza transformadora. Esta metodología es un nuevo enfoque que enseña la práctica transpersonal de cómo "hacer los dos". También se basa en el principio básico de la teoría integral de "trascender e incluir". Este programa seguirá la metodología de enseñanza integral de Ubiquity: junto con al leer textos, también habrá tecnologías de aprendizaje para el dominio de la experiencia interna, el manejo de las emociones y sus estados de conciencia, la mejora de las relaciones interpersonales y los proyectos de aplicación práctica en el contexto social a través de misiones de la vida real y escenarios de juegos.

1. Estudio académico

El extenso estudio, que incluye pruebas y tareas creativas, se basará en las antiguas tradiciones de sabiduría, el pensamiento posconvencional y el paradigma transpersonal. Los estudiantes dominarán las diferentes escuelas y enfoques de psicología y psicoterapia y estarán familiarizados con las últimas teorías del desarrollo personal y la tutoría espiritual, incluidas las prácticas basadas en la conciencia de la tierra y la conciencia ecológica.

2. Auto maestría

Todos los estudiantes tienen la oportunidad de complementar su estudio académico con una exploración de diversas técnicas y prácticas que fomentan las condiciones para el desarrollo moral, el crecimiento personal y el desarrollo de su inteligencia emocional, social y espiritual. A través de los ejercicios de auto maestría, los estudiantes conocerán el mundo que tanto los físicos modernos como David Bohm como las antiguas tradiciones de sabiduría consideran esenciales para vivir una vida auténtica:

  • El conocimiento que tiene lugar en la totalidad del cuerpo, en sus células, así como en las emociones y la mente, y en estados expandidos de conciencia.
  • Aprendizaje que se logra mediante el dominio de las experiencias sentidas: conciencia de las señales propioceptivas, kinestésicas y viscerales.
  • Aprendizaje que facilita la capacidad de trabajar a través de la historia personal emocional, a través de traumas y heridas, así como experiencias profundamente transformadoras.
  • Aprendizaje que incluye identificación empática, experiencias de naturaleza arquetípica, procesos elementales, inconscientes, simbólicos, imaginarios y experiencias psíquicas y místicas.

3. Proyectos de impacto en la vida real

Al igual que con todos los programas de Ubiquity, los estudiantes participarán en un proyecto de cambio de la vida real, diseñado para tener un impacto positivo en un mundo que funcione para todos. Paralelo a sus cursos, los estudiantes participan juntos en proyectos relevantes para sus vidas.

Los resultados del aprendizaje

Al final del programa, los estudiantes deberían poder:

  • Desarrolle una comprensión más holística de los humanos y del mundo para poder servir a las personas, ayudándoles a superar el shock, la ansiedad y el estrés de la vida moderna.
  • Explicar y discutir teorías y mapas fundamentales desde las perspectivas integral y transpersonal y reconocer su contribución a la comprensión del comportamiento humano y la relación con el medio ambiente.
  • Aplique un conjunto de herramientas y habilidades de vanguardia para crear un cambio en la conciencia de la humanidad para contribuir a construir un mundo más sostenible.
  • Cultive la capacidad de estar más disponible, más psíquico y más en sintonía con la naturaleza / el campo ecológico yendo más allá de la mente para incluir y trascender el pensamiento convencional de una manera posconvencional.
  • Domina y enseña cómo dominar las experiencias internas y cómo ser guiado desde adentro, desde el Ser auténtico, en lugar de las necesidades inducidas, los miedos y las imágenes falsas de uno mismo.
  • Trabaje con las dimensiones trascendentes de la experiencia humana, la naturaleza y el significado de las profundas experiencias religiosas y místicas, los estados de conciencia no ordinarios, y explique cómo podríamos fomentar el cumplimiento de nuestro máximo potencial como seres humanos.
  • Trabaja en dejar ir el control para encontrar el Ser; mire más allá de las creencias del Ego para encontrar la creatividad necesaria para la respuesta correcta aquí y ahora, y la acción correcta para tomar decisiones más efectivas.
  • Expresar creatividad en la resolución de problemas, hacer preguntas críticas, resolver problemas importantes y encontrar el "aliado" en el "enemigo".
  • Adquiera una perspectiva más amplia y trabaje en disciplinas más allá de la psicología como la teoría de la cognición, la teoría de la conciencia, lo paranormal, la filosofía, las teorías sociales y culturales, las teorías integrales de salud y las prácticas relacionadas, así como la literatura, incluida la poesía y las artes, y las enseñanzas. de la sabiduría mundial y las tradiciones espirituales.

Participación en clase y calificación

El sistema de aprendizaje Ubiquity se basa en la colaboración, no en la competencia. Se alienta a los estudiantes a trabajar y estudiar juntos, a realizar sus pruebas y exámenes juntos, y a trabajar juntos en sus tareas creativas. Los últimos estudios sobre el aprendizaje demuestran que cuanto más colaboran los estudiantes, cuanto más aprenden, más tiempo recuerdan lo que aprendieron, más altos son sus puntajes y mejor se sienten sobre sí mismos y sus compañeros. La ubicuidad fomenta la colaboración total entre los estudiantes que son alentados a agruparse en grupos auto seleccionados y compartir una calificación común. Se necesita un pueblo para tener una educación adecuada.

Última actualización Mar 2020

Acerca del centro educativo

How you personally develop, what gifts you bring into the world, and how effectively you bring these gifts to your community, are all critical to how our collective future will unfold. If you know you ... Leer más

How you personally develop, what gifts you bring into the world, and how effectively you bring these gifts to your community, are all critical to how our collective future will unfold. If you know you are here to help bring forth a new world, if you are drawn to cultivating your gifts within an open-minded, diverse learning community, if you are motivated by a question-led life and an exploration of mystery, then Ubiquity might be the right fit for you. Leer menos
USA en línea , Chartres + 1 Más Menos