Curso en línea: planificación adaptativa para la infraestructura y la gestión del agua

General

Descripción del programa

Aprender habilidades y herramientas necesarias para analizar incertidumbres "profundas", anticipar el cambio y diseñar adaptaciones. Pathways para intervenciones a gran escala y de largo plazo en infraestructura y sistemas de gestión del agua.


Los eventos recientes muestran la vulnerabilidad de la infraestructura ante eventos inesperados o difíciles de predecir. La seguridad de las inundaciones con frecuencia se ve amenazada y el rendimiento de la inversión en infraestructura es vulnerable a los cambios en el cambio climático, las crisis financieras, las innovaciones disruptivas o las rupturas de tendencia.


Un enfoque basado en el sistema

En apoyo de este enfoque nuevo y sistemático para la planificación a largo plazo, los investigadores de TU Delft y del Instituto Deltares en los Países Bajos, han desarrollado herramientas con las que:

  • identificar mejor y hacer frente a "incertidumbres profundas"
  • diseñar ' Pathways adaptación' para anticipar el cambio
  • monitorear la implementación de tales Pathways .

En este curso, aprenderá cómo usar estas nuevas herramientas y cómo difieren de los métodos de planificación convencionales. El curso utiliza ejemplos del agua y la gestión de Delta en los Países Bajos y el Reino Unido, donde los " Pathways adaptación" ya se han utilizado en las políticas para gestionar el riesgo de inundación y mejorar la disponibilidad de agua dulce.


Juego serio para mejorar la toma de decisiones

En este curso, aprenderás haciendo. Utilizando un juego electrónico serio, especialmente adaptado para este curso, obtendrá experiencia en la toma de decisiones en condiciones de incertidumbre. En este juego, experimentará las consecuencias de su enfoque a la planificación a largo plazo de una ciudad portuaria, tratando con los interesados ​​y futuros inciertos. Después de este primer juego, aprenderá el enfoque paso a paso para diseñar Pathways adaptación. Posteriormente, en las últimas semanas del curso, probará y evaluará el éxito de su Pathway adaptación para la ciudad portuaria mientras juega el mismo juego. Jugará usted mismo, pero las discusiones con sus compañeros le permitirán mejorar y comparar los resultados del juego.


¿Es este curso para ti?

Si está involucrado en la planificación a largo plazo, encontrará muchas oportunidades para aplicar estos métodos en un entorno profesional. Son más útiles para ingenieros o profesionales que han desarrollado un enfoque de pensamiento sistémico para resolver problemas complejos. Recomendamos este curso a profesionales con experiencia en la planificación a largo plazo o la formulación de políticas para el desarrollo de infraestructura y la gestión del ciclo de vida. Este curso espera buenos niveles de habilidad en el pensamiento conceptual, pero no requiere el uso de habilidades computacionales.


Después de tomar este curso, podrás:

  • articular y defender las opciones en la planificación a largo plazo o la toma de decisiones bajo incertidumbre
  • utilizar un método estructurado para desarrollar escenarios para futuros plausibles pero inciertos
  • identificar y comunicar las diferentes perspectivas de las partes interesadas sobre la implementación de una Pathway adaptación
  • diseñar una Pathway adaptación y evaluar su rendimiento en un juego serio
  • hacer recomendaciones sobre cómo lidiar con las fortalezas y debilidades de las Pathways de adaptación durante su implementación
Última actualización Mar 2020

Acerca del centro educativo

Are you looking to make your career in science, design or engineering? Then join the community of online learners at TU Delft! A key part of our DNA involves developing innovative ways of learning tha ... Leer más

Are you looking to make your career in science, design or engineering? Then join the community of online learners at TU Delft! A key part of our DNA involves developing innovative ways of learning that allow you to benefit from what we have to offer. Since 2013, TU Delft decided that online learning programs were the best way to share its knowledge with people around the world. Wherever you live, and whatever your goals and ambitions may be, our diverse portfolio of courses will suit your needs. Our course portfolio offers great value, and helps you to stay on top of your game, whether you are looking to change career, broaden your skillset, or acquire further academic qualifications. Leer menos
porcelana de Delft , Países Bajos en línea + 1 Más Menos