Visión de conjunto

Aprenda cómo mejorar la eficiencia energética de las viviendas a través de la implementación exitosa de renovaciones sostenibles que involucren a todas las partes interesadas.

Para abordar el cambio climático, el mundo necesita reducir drásticamente el uso de combustibles fósiles. El sector de la construcción es uno de los mayores productores de emisiones de CO2. Una de las mejores formas de reducir la cantidad de energía utilizada por los hogares es mediante la integración de mejoras de eficiencia energética en los planes de renovación de viviendas. Este curso es único porque se enfoca en las necesidades y actitudes de diferentes partes interesadas. Su colaboración puede hacer o deshacer la implementación de tales medidas.

¿Es este curso para ti?

Los profesionales y consultores que trabajan para proveedores de vivienda, arquitectos, empresas de construcción o municipalidades pueden aplicar de inmediato los conocimientos y habilidades que adquieren en el curso a renovaciones de viviendas sostenibles. La tecnología y las finanzas son importantes, pero la colaboración exitosa en los procesos de renovación es un tercer factor esencial. Es uno que a menudo se descuida, pero es vital para lograr ambiciosos objetivos climáticos. Los proyectos a menudo fracasan porque están demasiado centrados en aspectos técnicos y financieros. En este curso, utilizará los conocimientos de las ciencias del comportamiento para planear modificaciones de energía más ambiciosas mediante la fusión de los intereses de todas las partes interesadas.

Crear un stock de vivienda sostenible es un desafío mundial. La forma en que se aborda este desafío difiere de un país a otro. Al utilizar ejemplos de restauración de eficiencia energética de los Países Bajos como iniciadores de la conversación, los profesionales se sienten estimulados a compartir y discutir experiencias de sus propios países. El diseño del curso activa un diálogo animado entre los participantes en el que se comparan y contrastan prácticas y experiencias. Los ejemplos utilizados serán principalmente de Europa y América del Norte, pero el curso está abierto a participantes de todos los países.

Después de tomar este curso podrás:

  • Utilice las habilidades de comunicación y colaboración para facilitar con éxito los procesos de renovación amigables con la energía.
  • Identifique lo que es importante para los residentes cuando se trata de una renovación eficiente de la energía.
  • Determine el nivel de ambición más adecuado y las estrategias de renovación para su proyecto de vivienda sostenible
  • Comprender y lidiar mejor con las múltiples perspectivas de los actores involucrados. Por ejemplo, residentes, proveedores de vivienda, políticos y empresas de construcción.
  • Aplique una perspectiva de 'costo total del ciclo de vida' e identifique los modelos financieros apropiados.

El curso no se trata solo de un mayor conocimiento; tendrá la oportunidad de interactuar con pares de diferentes países e instituciones; recibirá comentarios de los profesores y podrá integrar sus objetivos personales de aprendizaje en el estudio de caso que desarrolla como parte de este curso.

Este curso es impartido por expertos de la Facultad de Arquitectura y Ambiente Construido de TU Delft y se seleccionó en 2016 para el prestigioso premio Wharton Education Innovation.

Programa impartido en:
Inglés

Ver 18 otros cursos de TU Delft Open & Online Education »

Última actualización March 16, 2019
Este curso es En línea
Fecha de inicio
Duration
7 semanas
Tiempo Parcial
Precio
395 EUR
Deadline
Por ubicación
Por fecha
Fecha de inicio
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción
Location
Fecha límite de inscripción
Fecha de finalización