Curso en línea: Introducción a las estadísticas

General

Lee más sobre este programa en el sitio web de la universidad

Descripción del programa

introduction-to-statisticsUUlogos

Introducción a las estadísticas

Nuestro curso de Introducción a las estadísticas, uno de los cursos médicos en línea ofrecidos a través del programa de Epidemiología MSc desarrollado por UMC Utrecht y la Universidad de Utrecht, le proporcionará una comprensión básica de las estadísticas. Dirigido a personas que estudian y trabajan en el campo de la salud, el curso te permitirá interpretar datos de investigación, y explicar y usar diferentes tipos de variables. El objetivo del curso es llevar a todos los estudiantes, independientemente de su conocimiento previo, hasta el nivel necesario para que puedan participar en otros cursos de estadística. Para lograr este objetivo, se le probará su conocimiento estadístico al comienzo del curso. Los resultados le darán una idea de sus fortalezas y debilidades estadísticas, lo que nos permitirá brindarle consejos específicos sobre la mejor manera de participar en el curso. Introducción a las estadísticas forma parte de MSc Epidemiology Postgraduate Online; el programa en línea de Maestría en Epidemiología ofrecido por la Universidad de Utrecht, el Centro Médico Universitario de Utrecht, la Maestría en Epidemiología y Elevate Health

Objetivos de aprendizaje

Al final del curso Introducción a las estadísticas, podrá:

  • Explicar y usar los diferentes tipos de variables: cuantitativo (numérico) vs. cualitativo (no numérico) con sus correspondientes subtipos (continuo, discreto, ordinal, no ordinal)
  • Resumir datos de forma gráfica y numérica, utilizando medidas de ubicación y dispersión

En particular, podrá:

  • Interpretar datos que se presentan tanto gráfica como numéricamente
  • Calcule los diferentes tipos de medidas de frecuencia: frecuencia 'absoluta', 'relativa' y 'acumulativa'
  • Calcule (normal) las probabilidades normales para, y aplique la fórmula de estandarización a, datos distribuidos normalmente
  • Calcular probabilidades binomiales
  • Aplicar el principio de inferencia estadística de la muestra a la población
  • Realice un simple análisis estadístico en los paquetes estadísticos SPSS y R

Temas del curso

  • Resultados discretos
  • Distribución de probabilidad binomial
  • Resultados continuos
  • La distribución de probabilidad normal
  • Teorema del límite central
  • Inferencia estadística (estimación y prueba de hipótesis)

Métodos de aprendizaje

Todo el curso tendrá lugar en línea, aparte del examen final. Se usarán los siguientes métodos de aprendizaje:

  • Conferencias web Comenzará cada nuevo tema con una conferencia en la web sobre el contenido de uno de nuestros expertos en contenido.
  • Ejercicios Harás ejercicios sobre los temas del curso seleccionados por el experto en contenido. Después de que haya terminado los ejercicios, se le dará la clave de respuesta y tendrá la posibilidad de hacer preguntas.
  • Discusiones en grupo Esto lo ayudará a encontrar respuestas a las preguntas que tiene o que le hacen otras personas. El e-moderador siempre estará disponible para ayudar a orientar la discusión en la dirección correcta.

Plazos del curso

Semana 0
Domingo antes de la fecha de inicio: preséntese

Semana 1
Domingo: completar las unidades de aprendizaje 1 y 2

Semana 2
Domingo: completar las unidades de aprendizaje 3 y 4

Semana 3
Domingo: completar las unidades de aprendizaje 5 y 6

Semana 4
Lunes - examen final

Examen

Este curso de Introducción a las estadísticas incluye un examen de opción múltiple, que es la única parte del curso que no está en línea. Las fechas del examen se pueden encontrar en el sitio web de Elevate.

Si puede y desea realizar el examen en Utrecht, Países Bajos, estamos disponibles para realizar el examen por usted sin costo alguno. Si debe realizar el examen desde una ubicación diferente, necesita un supervisor. Este supervisor puede pedirle que pague sus gastos. El examen no es obligatorio. Sin embargo, si desea recibir el Certificado del curso y los créditos, es obligatorio tomar el examen. Usted puede rehacer el examen una vez. La fecha de reexamen se anunciará tan pronto como sea posible después del examen inicial.

Acreditacion

Una Introducción a las Estadísticas es un curso universitario, está cubierto por acreditación académica. Al completar con éxito este curso, recibirás un certificado reconocido de la Universidad de Utrecht y UMC Utrecht.

Requisitos de entrada

Para inscribirse en este curso, necesita:

  • Un nivel de pensamiento académico (universitario)
  • Acceso a los programas informáticos SPSS
  • El e-book de Cast
  • Utilizaremos el libro electrónico de estadísticas introductorias (biometría) para la teoría estadística. Para material de práctica adicional, puede usar el e-book Exercises. (Tenga en cuenta que para hacer un uso completo de CAST debe tener JAVA instalado en su computadora).
  • Competencia suficiente en lectura y escritura en inglés

tenga en cuenta
Como se trata de un curso en línea, necesita acceso a una conexión a Internet para poder seguir clases, completar tareas y comunicarse con otros participantes. (La única parte del curso que no está en línea es el examen). Este curso se ofrece a través del programa de Epidemiología MSc desarrollado por UMC Utrecht y la Universidad de Utrecht.

El curso es ofrecido por Course101 Como parte del siguiente programa: 46525_MSc-Epidemiology-Postgraduate-Online.jpg

Última actualización Mar 2020

Acerca del centro educativo

Elevate Health offers a comprehensive range of online medical courses for researchers and healthcare professionals. Courses can be studied exclusively online, or as part of a blended plan that feature ... Leer más

Elevate Health offers a comprehensive range of online medical courses for researchers and healthcare professionals. Courses can be studied exclusively online, or as part of a blended plan that features face-to-face sessions in addition to distance learning. However you choose to study, you do so at your own, wherever you are in the world -- all you need is an internet connection. Leer menos
Países Bajos en línea