Curso en línea: Fatiga de estructuras y materiales

General

Descripción del programa

Las fracturas por fatiga pueden ocurrir como consecuencia de estructuras de carga cíclicas. En particular, dentro del contexto de la certificación de tolerancia a la fatiga y el daño, los ingenieros deben tener el conocimiento y las habilidades para analizar y evaluar la fatiga y el rendimiento de la fatiga. Esto incluye la capacidad de diseñar contra la fatiga y validar diseños con justificaciones de resistencia a la fatiga validadas. Las fracturas por fatiga y las fallas estructurales relacionadas pueden ser causadas por una variedad de factores, como la calidad de los materiales aplicados, la tecnología de producción, el diseño estructural, los cálculos de confiabilidad inapropiados, la subestimación de los espectros de carga y el uso inapropiado de las estructuras. Con tantos factores posibles, se requiere un enfoque de ingeniería integral y riguroso.

Este curso le proporcionará el conocimiento y las habilidades para identificar posibles ubicaciones críticas y fuentes de bajo rendimiento de fatiga; Desarrollar estrategias para evitar las fracturas por fatiga y mejorar el rendimiento de fatiga de las estructuras.

El curso se adapta principalmente a ingenieros aeroespaciales cuyas responsabilidades incluyen estructuras de aviones. Sin embargo, los ingenieros civiles, los ingenieros estructurales y los ingenieros que trabajan en la industria manufacturera se beneficiarían también de una revisión de alto nivel de la evaluación de la vida de la fatiga y el crecimiento del daño.

Para cualquiera que trabaje en el desarrollo, el diseño o la justificación de la fuerza de las estructuras de ingeniería, este curso será invaluable. No solo aprenderá los métodos y las mejores prácticas, sino que también explicará a fondo los fundamentos que permiten evaluar los límites de las prácticas actuales y las formas de superarlas. En resumen, ¡te convertirás en un especialista en tolerancia a la fatiga y al daño!


Al final de este curso podrás:

  • Interprete y discuta las características de fractura por fatiga con respecto a las características de cada fase en la vida de fatiga.
  • Definir y determinar factores de concentración de estrés para estructuras con muescas con o sin tensiones residuales.
  • Explique y discuta las curvas de SN con respecto a la tensión media, los efectos de la superficie del material y la dispersión, y realice análisis de la vida de fatiga teniendo en cuenta el estrés medio y la plasticidad de la raíz en muesca.
  • Evalúe la vida de fatiga de las uniones de tensión y cizallamiento, y explique las limitaciones a los principios de similitud.
  • Explicar los conceptos de Mecánica de fractura elástica lineal para el crecimiento de daños y realizar análisis de crecimiento de grietas con estos conceptos.
  • Explicar las consecuencias de la carga de amplitud variable y constante sobre la vida de fatiga y el crecimiento de daños, y realizar análisis de vida de fatiga para espectros de carga arbitrarios.
  • Explicar el efecto del medio ambiente sobre la fatiga y los fenómenos de fatiga.
  • Realice análisis de resistencia residual.
Última actualización Mar 2020

Acerca del centro educativo

Are you looking to make your career in science, design or engineering? Then join the community of online learners at TU Delft! A key part of our DNA involves developing innovative ways of learning tha ... Leer más

Are you looking to make your career in science, design or engineering? Then join the community of online learners at TU Delft! A key part of our DNA involves developing innovative ways of learning that allow you to benefit from what we have to offer. Since 2013, TU Delft decided that online learning programs were the best way to share its knowledge with people around the world. Wherever you live, and whatever your goals and ambitions may be, our diverse portfolio of courses will suit your needs. Our course portfolio offers great value, and helps you to stay on top of your game, whether you are looking to change career, broaden your skillset, or acquire further academic qualifications. Leer menos
porcelana de Delft , Países Bajos en línea + 1 Más Menos