Curso en línea: Compuestos de polímeros reforzados con fibra (FRP) en ingeniería estructural

General

Descripción del programa

Aprenda a diseñar y construir con Fiber Reinforced Polymers (FRP), el nuevo material compuesto de alto rendimiento para ingeniería estructural.


Beneficios de usar FRP

  • Los FRP ofrecen a los diseñadores oportunidades para un diseño innovador y libre;
  • Las empresas constructoras pueden beneficiarse de la reducción del peso de una plataforma de puente, por ejemplo, y experimentar un efecto de bola de nieve con reducciones en los costos de cimientos, equipos de elevación, transporte, rodamientos, etc .;
  • Los propietarios de infraestructuras pueden obtener beneficios a largo plazo invirtiendo en estructuras FRP que son libres de corrosión y fatiga y, por lo tanto, excluyen el mantenimiento costoso y lento.


FRP en construcción e infraestructura

En este curso, aprenderá acerca de las aplicaciones de ingeniería con FRP en el desarrollo de edificios e infraestructura. Hay cursos más ampliamente disponibles sobre el uso de materiales compuestos en el campo de la ingeniería aeroespacial. Pero los aspectos y requisitos tales como escala, composición del laminado, naturaleza de la carga, ambiente, vida útil, técnicas de producción y tolerancias, control de calidad, inspección y mantenimiento son bastante diferentes en los proyectos de construcción en comparación con las aplicaciones aeroespaciales y automotrices.

El curso está diseñado para profesionales que pueden incluir ingenieros estructurales, consultores, revisores, gerentes de proyecto y encargados de la toma de decisiones en inversores y / o instituciones estatales que tengan experiencia en materiales clásicos de ingeniería estructural.


Lo que aprenderás

En este curso, mejorará sus perspectivas de carrera aprendiendo sobre fabricación, durabilidad, comportamiento mecánico y estudiando las pautas de diseño disponibles.

Después de tomar el curso, los ingenieros estructurales y los arquitectos podrán:

  • Explote las ventajas de los FRP con respecto a los materiales tradicionales en infraestructura y proyectos de construcción, al tiempo que conoce las limitaciones que existen para aplicaciones específicas.
  • Haga selecciones informadas de una amplia gama de diferentes materiales de FRP y procesos de producción adecuados para una aplicación específica.
  • Entregar un diseño realista para estructuras FRP.
  • Realice la verificación de diseño para miembros estructurales simples y moderadamente complejos y uniones entre miembros.
  • Use métodos analíticos y computacionales para analizar el comportamiento estructural y obtener resultados para las verificaciones de diseño.

Los revisores y gerentes de proyectos en instituciones estatales o inversionistas podrán:

  • Realizar revisiones críticas de la aplicabilidad e implementación del material FRP en proyectos de construcción.
  • Siga el proceso de construcción y reconozca los puntos críticos en los proyectos que requieren atención especial.

Los consultores y tomadores de decisiones:

  • Obtenga una idea clara sobre cuándo utilizar FRP en lugar de los materiales de construcción clásicos.


(Re) diseñe su proyecto usando FRP y reciba comentarios personalizados

A lo largo del curso, trabajarás con ejercicios prácticos. Los ejercicios incluirán la opción de traer su propio caso de un proyecto anterior para rediseñar usando FRP. Las verificaciones de diseño también se incluirán. La retroalimentación consistirá en comentarios personales de los instructores y la revisión por pares de otros participantes. De esta manera, explorará las posibilidades de usar FRP para proyectos y en roles que sean relevantes para usted.

Se usarán desarrollos académicos actualizados. Los experimentos y simulaciones realizados por los instructores proporcionarán un vínculo entre la teoría y la práctica del comportamiento material.

El equipo de TU Delft e instructores invitados tienen más de 10 años de experiencia en diseño, revisión, investigación y educación en campos de puentes, mecánica estructural, composites de FRP y estructuras de acero e híbridas.

Este curso ha sido diseñado para un número limitado de participantes. Solo hay 30 plazas disponibles: inscríbase ahora y asegure su lugar.

Socios contribuyentes:

  • Royal HaskoningDHV
  • Universidad Tecnológica de Chalmers
  • Compañía de Infracore
  • TNO
  • Centro de conocimiento de WMC
  • BiinC - Nederland
  • ALIANCYS AG
Última actualización Mar 2020

Acerca del centro educativo

Are you looking to make your career in science, design or engineering? Then join the community of online learners at TU Delft! A key part of our DNA involves developing innovative ways of learning tha ... Leer más

Are you looking to make your career in science, design or engineering? Then join the community of online learners at TU Delft! A key part of our DNA involves developing innovative ways of learning that allow you to benefit from what we have to offer. Since 2013, TU Delft decided that online learning programs were the best way to share its knowledge with people around the world. Wherever you live, and whatever your goals and ambitions may be, our diverse portfolio of courses will suit your needs. Our course portfolio offers great value, and helps you to stay on top of your game, whether you are looking to change career, broaden your skillset, or acquire further academic qualifications. Leer menos
porcelana de Delft , Países Bajos en línea + 1 Más Menos