Curso en Administración de Empresas Agropecuarias

General

Descripción del programa

119091_cabezote-empresas-agro.jpg

Título: Administrador(a) de Empresas Agropecuarias
Modalidad: 100% Virtual
Duración: 9 semestres
Código SNIES: 103089
Registro Calificado: Resolución 1560 de 7 de febrero de 2014 - Vigente por 7 años

En el proceso formativo del Administrador de Empresas Agropecuarias se promueve por el desarrollo y fortalecimiento de habilidades que le permiten hacer planteamientos y dar soluciones a problemas complejos, fomentando el trabajo en equipo, la flexibilidad, el pensamiento y actitud crítica, así como el desarrollo de habilidades en comunicación oral y escrita; por lo cual el egresado tendrá las habilidades y destrezas para:

  • Administrar procesos de producción, aprovechamiento, transformación y comercialización de los bienes y servicios generados por las actividades del sector agropecuario.
  • Adelantar actividades investigativas, de asesoría y consultoría en empresas agropecuarias y agroindustriales de la región y el país. Hacer planteamientos y dar soluciones a problemas complejos del ámbito agropecuario, rural o social.
  • Gestar proyectos que fomenten la organización de los pequeños productores del sector rural, con el ánimo de establecer asociaciones de base, empresas comunitarias y economía solidaria.
  • Desenvolverse en áreas de gestión y emprendimiento agropecuaria, rural y social.
  • Realizar la gestión del talento humano en unidades de explotación agrícola y pecuaria.

Perfil ocupacional

El Administrador de Empresas Agropecuarias egresado de la Fundación Universitaria de Popayán está en capacidad de desempeñarse en cargos como:

  • Gestor de empresas agropecuarias y rurales.
  • Gerente y/o directivo de empresas agropecuarias, agroindustriales, rurales y sociales.
  • Asesor de empresas agropecuarias, rurales y sociales.
  • Dirigir y ejecutar proyectos de desarrollo agropecuario y rural.
  • Gerente de mercadeo agropecuario.
  • Gerente de producción en la empresa agropecuaria.

Grupo de Investigación

Misión

Fortalecer la investigación aplicada a través de proyectos que generen nuevas técnicas y conocimientos para el sector agropecuario, empresarial y administrativo del departamento del Cauca.

Visión

Constituir la investigación en una actividad formadora para que a través de ella los estudiantes y profesores generen desarrollo a la región, al departamento y a la nación.

Objetivos del grupo

  • Fortalecer la asesoría permanente que permita generar proyectos de investigación que propendan por un dinamismo social y económico, adaptado a la realidad concreta, que sirva realmente a las necesidades del medio en la cual se aplica.
  • Velar por la pertinencia de la investigación ligada al proceso de aprendizaje, a través de investigación formativa que permita validar en campo como experiencia los conocimientos impartidos en clase.
  • Propender por el desarrollo rural a través de una adecuada comercialización de productos, utilizando para ello los canales de mercadeo regional, nacional y de apertura económica.

Plan de estudios

El plan de estudios del programa de Administración de Empresas Agropecuarias en su modalidad virtual ha sido estructurado a partir de los lineamientos del Ministerio de Educación Nacional y sus contenidos han sido desarrollados para formar un Administrador de Empresas Agropecuarias que responda a las necesidades y demandas de la región, el país y el mundo contemporáneo.

Los contenidos específicos a desarrollar en cada asignatura del programa en su modalidad virtual corresponden a los desarrollos teóricos y metodológicos del área específica en que se inscribe la asignatura y su aplicación a contextos locales, regionales y nacionales.

119093_plan-empresas-agro.png

Última actualización Feb 2020

Beca Keystone

Descubre las opciones que nuestra beca puede darte

Acerca del centro educativo

Contribuir a la formación integral de personas a través de medios fundamentados en el uso y desarrollo de Tecnologías de la Información y la Comunicación, que comprometan sus esfuerzos en el desarrol ... Leer más

Contribuir a la formación integral de personas a través de medios fundamentados en el uso y desarrollo de Tecnologías de la Información y la Comunicación, que comprometan sus esfuerzos en el desarrollo sostenible de la región y del país; sobre la base de una idoneidad profesional y estrategias pedagógicas que lo garanticen. Proyectarse en acciones institucionales que fortalezcan los procesos educativos de la región y del país. Leer menos