Curso de montajes escénicos

General

Descripción del programa

Curso de montajes escénicos

El montaje escenográfico en el mundo del espectáculo y la televisión requiere personal cualificado que conozca los procesos de montaje además de poseer conocimientos de sonido e iluminación. Con el curso de montajes que te ofrecemos en CPA Online adquirirás una formación técnica y cualificada.

Aprenderás a realizar montajes escénicos para cine, televisión, teatros y conciertos. Sabrás definir el equipo necesario para el montaje escenográfico, manejando la maquinaria escénica y asegurando su mantenimiento, interpretando planos escenográficos y distinguiendo diferentes tipos de iluminación, sin olvidar nunca la prevención de riesgos laborales.

Prepárate para trabajar de forma profesional con nuestro curso de montajes escénicos. Se trata de una salida laboral muy completa puesto que te capacita para trabajar en diferentes medios.

TEMARIO

  1. Acercamiento a las artes escénicas y oficios técnicos
  2. Bases técnicas Rigging
  3. Montaje y desmontaje de escenarios
  4. Maquinaria escénica
  5. Servir Función

CONTENIDOS PRÁCTICOS

Se realizarán jornadas prácticas voluntarias en las instalaciones audiovisuales de la Fundación CPA Salduie (Zaragoza), orientadas a la realización de prácticas con equipos audiovisuales como complemento a los contenidos del programa.

Carreras profesionales

Una vez superado con éxito, el curso de montajes escénicos abre amplias expectativas profesionales en un sector en continua expansión. El curso de montajes escénicos te capacitará para trabajar como:

  • Montador de estructuras escénicas.
  • Montador de equipos de sonido e iluminación.
  • Adecuar diferentes espacios para realizar cualquier tipo de manifestación artística.
  • Construir elementos escenográficos y pequeña utillería.

La evolución normal sería estudiar sonido y/o iluminación, y luego escenografía y por último regiduría.

Última actualización Julio 2014

Acerca del centro educativo

CPA Salduie nace fruto del acuerdo entre CPA (Centro de Formación Audiovisual) y la Fundación San Valero, una entidad con más de 60 años de experiencia docente.

CPA Salduie nace fruto del acuerdo entre CPA (Centro de Formación Audiovisual) y la Fundación San Valero, una entidad con más de 60 años de experiencia docente. Leer menos