Curso de contabilidad financiera

General

Lee más sobre este programa en el sitio web de la universidad

Descripción del programa

Desarrollar, interpretar y analizar estados financieros para impulsar la toma de decisiones empresariales

Este curso le enseñará los fundamentos de la contabilidad financiera. Comenzando con los conceptos básicos de registrar las transacciones como entradas de diario y publicarlas en cuentas T, aprenderá a preparar un balance general, un estado de resultados y un estado de flujo de efectivo.

Equipado con una comprensión de los componentes básicos de los estados financieros, aprenderá cómo analizarlos y calcular e interpretar ratios críticos. El curso concluye con una introducción a la previsión y valoración donde aprenderá a preparar los estados financieros pronosticados y a tomar decisiones sobre el presupuesto de capital utilizando herramientas tales como el valor presente neto y los cálculos de la tasa interna de rendimiento.

Participar en la contabilidad financiera le permitirá:

  • Comprender dónde se origina la información en los estados financieros registrando las transacciones
  • Construir balances y estados de resultados
  • Use el estado de flujos de efectivo para evaluar la salud financiera de una empresa
  • Analice relaciones y use el Marco de DuPont para evaluar un negocio
  • Preparar y evaluar los pronósticos financieros utilizados para tomar decisiones estratégicas
  • Aprenda a valorar una empresa, proyecto u oportunidad de inversión y realice un análisis de sensibilidad

Estructura del programa

La contabilidad financiera consiste en aproximadamente 60 horas de material entregado durante un período de ocho semanas con una estructura de programa flexible. No hay un tiempo establecido para iniciar sesión. Usted completa los cursos en su propio tiempo y cumple con los plazos regulares. Todo el material del curso se entrega a través de nuestra innovadora plataforma en línea.

Nuestro modelo de aprendizaje se centra en el método de casos de la Escuela de Negocios de Harvard, y presenta entrevistas con líderes empresariales y ejecutivos de empresas de todo el mundo que discuten con franqueza los desafíos que han enfrentado o los obstáculos que han superado. Le pedimos que se ponga en su lugar y se involucre con sus compañeros para trabajar en estos escenarios de negocios del mundo real.

Los temas cubiertos incluyen:

  • Registrando Transacciones
  • Estados financieros
  • Analizando Estados Financieros
  • Previsión y valoración

Los participantes en la contabilidad financiera son elegibles para un certificado de finalización de Harvard Business School Online . Para obtener el certificado, debe completar con éxito todos los cursos, incluido el desempeño satisfactorio en los exámenes, en los plazos establecidos y contribuir activamente a nuestra vibrante comunidad de aprendizaje.

Para aquellos interesados en aprender los fundamentos de negocios más ampliamente, el programa CORe de 3 cursos (Business Analytics, Economics for Managers y Financial Accounting, tomados en conjunto) está disponible por $ 2,250.

Fechas de cohortes

Mayo de 2020

  • Duración: 8 semanas
  • Fechas del programa: 27/05/20 - 22/07/20
  • Costo: $ 1,600
  • Fecha límite de solicitud: 18 de mayo

Agosto 2020

  • Duración: 8 semanas
  • Fechas del programa: 5/8/20 - 9/30/20
  • Costo: $ 1,600
  • Fecha límite de solicitud: 27 de julio

¿Quién se beneficiaría?

La Contabilidad financiera está diseñada para cualquier persona que necesite ser capaz de construir o interpretar estados financieros y comunicar los resultados financieros independientemente de la función del trabajo. No hay requisitos previos para el programa. La Contabilidad financiera está destinada a personas en todas las etapas de su carrera: estudiantes universitarios y recién licenciados sin experiencia en contabilidad, aquellos que están considerando un MBA u otros programas de postgrado que desean fortalecer su comprensión de la contabilidad o profesionales que buscan comprender estados financieros y comunicar los resultados financieros.

Admisiones

La solicitud es gratuita y las solicitudes se revisan y aceptan de forma continua, por lo que se recomienda su aplicación anticipada. Todos los solicitantes deben tener 18 años de edad y demostrar competencia en inglés.

Última actualización Mar 2020

Acerca del centro educativo

Harvard Business School Online teaches vital business concepts in a unique and highly engaging way that enables committed learners to transform their careers, their organizations, and their lives.

Harvard Business School Online teaches vital business concepts in a unique and highly engaging way that enables committed learners to transform their careers, their organizations, and their lives. Leer menos