Curso de Técnico en Comunicación Empresarial e Institucional

General

Descripción del programa

El Curso de Técnico en Comunicación Empresarial e Institucional que ofrece el Instituto Séneca, se presenta como una interesante acción formativa para quienes desean trabajar en el área de la Comunicación o ya se encuentren desempeñando funciones relativas a este campo y deseen profundizar sus conocimientos o actualizarlos.

La gestión de la Comunicación es clave, ya que toda organización necesita comunicarse con su entorno, así como saber articularla al interior de la misma, a través de diferente tipo de canales y sobre distinto tipo de soportes.

Este Curso capacita a profesionales en un área laboral con gran demanda de personal cualificado, tanto en el ámbito privado, como en el público, y en todos los sectores.

Acreditación

Este Curso de Técnico en Comunicación Empresarial e Institucional, de 250 horas de duración y 25 ECTS (European Credit Transfer System), tiene un Diploma otorgado por la Universidad Católica de Murcia – UCAM, en virtud del Convenio firmado entre el Instituto Séneca y la UCAM.

A quién va dirigido

  • A profesionales de cualquier disciplina que deseen adquirir esta especialización para abrirse nuevas salidas laborales.
  • A licenciados en Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas y diplomados en Marketing, como complemento a su formación.
  • A responsables de Comunicación tanto de empresa como de institución, que deseen mejorar el desempeño de sus funciones.
  • A responsables de las áreas de Recursos Humanos, Marketing y Comercial, para su conocimiento integral de la Comunicación.
  • A funcionarios de Gabinetes de Prensa y Protocolo que precisen gestionar nuevos ámbitos de competencias.
  • A directivos de PYMEs que necesiten conocer las herramientas de Comunicación para hacer más efectivos sus mensajes.

Objetivos

  • Adquirir un profundo conocimiento de la Comunicación empresarial e institucional, para implementar o mejorar los Sistemas de Información.
  • Conocer las herramientas más eficaces para lograr una sólida presencia activa en los medios de comunicación.
  • Canalizar de forma adecuada los diferentes flujos de información interna y externa que se dan en cualquier entidad, pública o privada.
  • Desarrollar un sentido crítico para diseñar con acierto y profesionalidad un Plan de Comunicación, que involucre todas las acciones programadas.
  • Familiarizarse con cada una de las funciones de un responsable de comunicación, para gestionarla de forma eficaz en la organización.
  • Estimular la capacidad de análisis de la información para identificar problemas o riesgos potenciales, y aportar soluciones de forma proactiva.
  • Valorar la importancia del estilo, haciendo uso de técnicas en la redacción de las noticias y la elaboración de los informes.
  • Comprender y saber hacer uso de la publicidad y de las acciones de RRPP, como apoyo y complemento a una gestión de comunicación.
  • Conocer los niveles de la Comunicación Institucional y las todas las características y peculiaridades que se presentan en cada uno de ellos.
  • Adentrarse en las normas y reglas del Protocolo y Ceremonial, para asegurar el éxito de cualquier evento que congregue personalidades.

Metodología

Este Curso de Técnico en Comunicación Empresarial e Institucional se ofrece exclusivamente en la versión “on-line”.

Programa

El programa de este Curso está formado por 12 Módulos:

  1. Introducción a la comunicación
  2. El departamento de comunicación
  3. Comunicación interna
  4. Comunicación externa
  5. Redacción práctica y profesional de la información
  6. Comunicación corporativa
  7. El plan de comunicación
  8. Organización de eventos
  9. Gestión de una situación de crisis
  10. Gestión de la publicidad y contratos de patrocinio
  11. Comunicación institucional
  12. Protocolo y ceremonial

(cumplimentar el formulario para conocer los contenidos de cada Módulo)

Duración y precio

Convocatorias: dos al año (mayo y octubre)

Duración: 4 meses

Precio: 750 € (subvencionado por la Fundación Séneca)

Facilidades de pago

Última actualización Mar 2019

Acerca del centro educativo

El Instituto Séneca, Centro Internacional de Postgrado, con base en Madrid, y presente en el campo de la formación desde hace más de 20 años, diseña y elabora una serie de programas que dan respuesta ... Leer más

El Instituto Séneca, Centro Internacional de Postgrado, con base en Madrid, y presente en el campo de la formación desde hace más de 20 años, diseña y elabora una serie de programas que dan respuesta a la necesidad del mercado de profesionales cualificados en áreas de gran demanda de alta especialización en el campo de las Relaciones Internacionales, de la Comunicación, de la Logística, y del Management. Leer menos