Curso de Protocolo. Pequeños Eventos

Estudios Superiores Abiertos de Hostelería

Descripción del programa

Curso de Protocolo. Pequeños Eventos

Estudios Superiores Abiertos de Hostelería

Curso de Protocolo. Pequeños Eventos

Fórmate en el protocolo desde el punto de vista gastronómico

Tanto la vida profesional actual como las relaciones sociales requieren en muchos casos el desarrollo de actividades que sirvan para potenciar nuestra imagen o la de nuestra empresa a través de la restauración y la gastronomía por ello los estudios de protocolo cada vez son más demandados.

Con este curso de Protocolo, se pretende dar respuesta a todas aquellas cuestiones relacionadas con el protocolo de hostelería y la presentación de pequeños eventos, enfocándolo desde el punto de vista de la gastronomía y la restauración, los vinos, el montaje de espacios y otras actividades complementarias.

Temario

  • Departamento Comercial. - Tipos de eventos que requieren de servicio de catering o restauración. Procedimientos del departamento. Conformación eventos. Ordenes de servicio. Check list de un evento. Cancelaciones. Comisiones. Facturación y cobros. Análisis de resultados del evento.
  • Tipos de eventos y protocolo. - Tipos de eventos que requieren de servicio de catering o restauración. Tipos de mesas. Pasos a seguir en el montaje de una mesa.
  • Ingeniería de menús. - Composición de un menú en función de la fecha y el evento. Consejos a la hora de confeccionar un menú. Cantidades/raciones aproximadas de alimentos y bebidas por comensal. Condiciones y requerimientos para la elaboración de un menú. Ingeniería de menús. El menú engineering. Estadísticas de ventas en restauración. Precios de venta al público. Ventas y facturación.
  • Vinos, Maridaje y Presentación. - Clasificación de los vinos. Orden de servicio de los vinos. Apertura de la botella de vino. Temperatura de los vinos. Servir el vino. Consejos generales. Maridaje. Apertura de los cavas / champagnes.
  • El Protocolo en Eventos de Restauración. - Orden a la hora de colocar a los invitados. Orden a la hora de servir
  • Otras actividades complementarias en el evento. - Complementos en eventos

Objetivos

Con el curso de Protocolo y pequeños eventos conseguiremos que:

  • Aprendas a calcular el coste de los platos y el cálculo de los servicios e insumos necesarios.
  • Tengas las nociones completas sobre la planificación y realización del evento (desde la recepción hasta la finalización del mismo).
  • Conozcas el correcto manejo de los tiempos y distribución de las tareas para una rápida resolución de cada caso, tanto en la cocina como en el salón.

Salidas Profesionales

El curso de protocolo y pequeños eventos está dirigido a todos aquellos que deseen adquirir, mejorar y actualizar su formación en este sector con una preparación específica para incorporarse a un puesto de trabajo como camarero profesional, camarero de banquetes o maître.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Español
Duración y Precio
Este curso es En línea
Start Date
Fecha de inicio
sept. 2018
Duration
Duración
Tiempo Parcial
Price
Precio
Information
Deadline
Locations
España - Zaragoza
Fecha de inicio: sept. 2018
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Dates
sept. 2018
España - Zaragoza
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto