Curso Online de Diseño para la Sostenibilidad - Dimensión Social

General

4 ubicaciones disponibles

Descripción del programa

¿Está buscando reinventar conscientemente formas cooperativas y armoniosas de vivir y trabajar juntos?

Si es así, ¿cómo diseñamos para el desarrollo grupal, el liderazgo, la resolución de conflictos, la toma de decisiones, la creatividad, la justicia social y la comunicación?

Únase al curso de Diseño social para la sostenibilidad de Gaia Education y aprenda formas prácticas y efectivas de crear el cambio que todos buscamos. Nuestro programa distintivo es su oportunidad de aprender sobre las diferentes formas de participar en este (r) cambio evolutivo en los paradigmas.

Nuestro objetivo es brindarle una mejor comprensión del verdadero significado de la equidad social y la acción participativa, y permitir que los participantes apliquen herramientas transformadoras que nos alinean con sistemas sociales más resistentes. Nuestra relación con los demás es demasiado valiosa para dejarla por defecto en viejos paradigmas dominantes.

Muchos de nosotros sentimos que nuestro sistema social actual ya no es sostenible y que son posibles formas de organización más compasivas y justas, pero ¿cuáles son las alternativas? Es una creencia generalizada de que hay cosas que las personas pueden hacer para cambiar el sistema o mejorar su condición social. Pero dentro del contexto de una comunidad global compleja, la efectividad de la acción individual aislada es limitada. Sin embargo, todos co-creamos el sistema en el que vivimos, y una vez que nos unimos con otros y trabajamos por una visión compartida para mejorar la situación en nuestras comunidades, participamos en una fuerza poderosa para un cambio positivo.

Si ha sido parte de un grupo, ya sabe que una de las razones más comunes para el fracaso de los proyectos grupales es el conflicto. El conflicto es un problema estructural en la formación de grupos. Por lo tanto, la propagación de proyectos grupales exitosos necesariamente implicará un proceso de curación en el que salimos de los ciclos de dolor y violencia que han pasado por la historia humana y asumimos la responsabilidad de iniciar nuevos patrones.

Redescubrir la belleza, la naturaleza compasiva y el poder innato de los seres humanos es parte de nuestro viaje a través de la Dimensión social del diseño para la sostenibilidad.

Contenido del curso

En la dimensión social abordaremos las siguientes preguntas:

¿Qué visión ayudará a que nuestros proyectos sean coherentes e inspiradores?

¿Cómo se tomarán las decisiones y se resolverán los conflictos?

  • ¿Cómo caminaremos esa delicada línea entre ser un individuo y aumentar nuestro empoderamiento personal, mientras formamos parte de un cuerpo colectivo?
  • ¿Podremos celebrar nuestra diversidad de manera justa e incluyente, o encontraremos nuestras diferencias demasiado desafiantes?
  • ¿Qué haremos para volver a conectar con la fuente creativa en la red de la vida y dar un sentido de belleza a todo lo que hacemos?
  • Finalmente, ¿nuestro grupo, organización o comunidad llegará a las comunidades locales y bioregionales, construyendo puentes, aprendiendo y enseñando, dando y recibiendo?

Diseñar para la sostenibilidad implica un proceso de diseño holístico que presta atención al lado de las personas, junto con el trabajo sobre economía, ecología y nuestras visiones del mundo. En el umbral entre la visión y la realidad, un diseño integrador puede establecer el rumbo para una realidad saludable y sostenible.

El curso consta de cinco módulos.

Módulo 1 Construyendo Comunidad y Abrazando la Diversidad

Discutir los conceptos básicos de la construcción de la comunidad y enseñar valores y habilidades que ayuden a fomentar un ambiente de confianza.

Módulo 2 Habilidades de comunicación: toma de decisiones y facilitación

Un viaje hacia el aprendizaje del arte de la toma de decisiones y la facilitación de grupos. Redirigiendo la energía de los conflictos hacia el crecimiento, la inspiración y la comprensión mutua más profunda.

Módulo 3: Empoderamiento personal y liderazgo.

Ofrece lecciones para distinguir entre 'poder desde dentro' ('poder con') y 'poder sobre' y desarrollar habilidades de liderazgo que sirvan al grupo y al mundo como una parte importante para asumir la responsabilidad.

Módulo 4 Celebrando la vida: la creatividad y el arte.

Nos recuerda a todos que en la expresión individual y colectiva de la creatividad, en y a través de una comunidad, hay una reunificación con la fuente de toda creatividad y un reconocimiento de nuestro ser más profundo o superior como expresiones del proceso unificador de la vida.

Módulo 5 Alcance local y global

Ayuda a ampliar nuestra perspectiva y ver el valor de las redes. Al observar las dimensiones del tiempo y el espacio y las diferentes escalas espaciales y temporales, fortalecemos la conciencia de los hilos que nos conectan con las generaciones pasadas y futuras, así como con las comunidades locales y regionales de todo el mundo.

Lo que recibirás

  • Un libro de cursos descargable con las últimas investigaciones y recursos adicionales (también disponible como un libro electrónico en línea)
  • Un manual del estudiante con toda la información importante sobre el curso.
  • Guía del estudiante: descripción de los resultados de aprendizaje, objetivos y cronograma de cada dimensión, más un conjunto de actividades para cada módulo del viaje de aprendizaje.
  • Una copia descargable del Libro de claves sociales: Más allá de ti y de mí, publicado por Gaia Education y también disponible en forma impresa en nuestro socio de publicaciones, Publicaciones permanentes
  • Acceso al campus virtual, donde se une a nuestras aulas, foros, equipos de diseño, comunicación directa con los tutores, ejemplos de materiales, todos los materiales de aprendizaje y actividades para el certificado y las redes sociales relacionadas con el curso.
  • Orientación al campus virtual, herramientas de e-learning y la plataforma Moodle.
  • Soporte técnico y académico completo para recorrer el curso virtual y lograr todos los resultados de aprendizaje.
  • Un certificado de finalización del curso de Gaia Education
  • Obtenga créditos para continuar con nuestro programa estrella certificado en Sustentabilidad
  • La capacidad y las habilidades prácticas para tomar medidas activas en el área estratégica de Diseño para la sostenibilidad.
  • Allanando el camino para unirse a Gaia Education Learning Journey

Tu inversion

El costo de este curso único y emocionante es de £ 350 GBP. Puede ser la mejor inversión que hagas por ti mismo. La duración total de la dimensión social es de ocho semanas, abarcando aproximadamente 80 horas de tiempo de estudio. ¡Regístrese hasta un mes antes de la fecha de inicio para obtener un descuento anticipado del 20%!

Al finalizar, estará equipado con la comprensión y las habilidades para convertirse en un creador de cambios seguro en temas sociales de sostenibilidad. También le permitirá estudiar en nuestro programa totalmente certificado, Design for Sustainability y unirse a Design Studio después de completar las cuatro dimensiones del curso.

Última actualización Mar 2020

Acerca del centro educativo

Gaia Education was created by a group of educators called "GEESE"- Global Ecovillage Educators for a Sustainable Earth- who have been meeting over a series of workshops in order to formulate their tra ... Leer más

Gaia Education was created by a group of educators called "GEESE"- Global Ecovillage Educators for a Sustainable Earth- who have been meeting over a series of workshops in order to formulate their transdisciplinary approach to education for sustainability. Leer menos
Forres , Lago Shawnigan , Prachuap Khiri Khan , Rio de Janeiro + 3 Más Menos