Curso Online de Diseño para la Sostenibilidad - Dimensión Ecológica

General

4 ubicaciones disponibles

Descripción del programa

¿Quieres ser parte de la solución, en lugar de parte del problema?

¿Desea aprender a crear soluciones elegantes cuidadosamente adaptadas a la singularidad biocultural del lugar?

Si lo haces, entonces convertirte en un diseñador ecológico es para ti.

La dimensión ecológica del curso en línea de Gaia Education le dará las habilidades para convertirse en un diseñador ecológico y crear asentamientos sostenibles que se auto-regeneren.

Los líderes mundiales han establecido el objetivo de lograr tres cosas extraordinarias en los próximos 15 años:

  • acabar con la pobreza extrema
  • Luchar contra la desigualdad y la injusticia.
  • arreglar el cambio climático

Los 17 Objetivos Mundiales para el Desarrollo Sostenible podrían lograr estas cosas. En todos los países. Para toda la gente.

Si queremos alcanzar estos objetivos, todos deben conocerlos. Es por eso que la dimensión Ecológica es uno de los cuatro componentes clave de nuestro programa en línea Diseño para la sostenibilidad. ¿Qué le parece agregar diseño ecológico a su propio conjunto de habilidades como agente de cambio positivo?

La dimensión ecológica se puede tomar como un programa independiente o como punto de partida para nuestro curso de certificado de diseño para la sostenibilidad en línea de 10 meses. El costo de la dimensión ecológica es £ 350 GBP. El curso, que incluye un período de orientación, tiene una duración de ocho semanas. Le sugerimos que dedique un mínimo de 10 horas a la semana al curso para recibir el máximo beneficio de este.

Después de completar la dimensión ecológica, tendrá la confianza y la capacidad de comenzar a posicionarse en el campo del diseño ecológico y la sostenibilidad.

Los graduados de nuestros programas han contribuido a proyectos de sustentabilidad, construyen comunidades, se convierten en emprendedores sociales, participan en proyectos de permacultura y agricultura bio-dinámica, apoyan movimientos de transición y mucho más.

Contenido del curso

Recibirá un documento pdf interactivo de aproximadamente 140 páginas con muchas imágenes, gráficos y enlaces a videos cortos, sitios web y documentos útiles.

También se le proporcionará su propia Guía del estudiante personal, que describe los resultados de aprendizaje, objetivos y cronograma de cada dimensión, además de un conjunto de actividades para cada módulo del viaje de aprendizaje.

La dimensión ecológica es autora de:

  • Michael Shaw
  • Daniel C. Wahl
  • Ezio Gori
  • Lisa shaw

El curso se basa en cinco módulos, que puede leer a continuación.

Módulo 1: Enfoque de sistemas completos para el diseño ecológico.

A partir del concepto de 'construir culturas de sostenibilidad', esta sección cubre el 'panorama general' y analiza los fundamentos filosóficos y los principios del diseño ecológico.

Miramos todo el sistema en el que vivimos nuestras vidas y cómo podemos afectar al mundo a través de las decisiones de diseño específicas que tomamos e implementamos.

Módulo 2 Tecnología de agua apropiada

El vínculo entre las reservas de combustibles fósiles y la guerra ha sido un patrón claro durante décadas, sin embargo, también se han librado muchos conflictos violentos y guerras por el acceso al agua.

El agua es un recurso muy escaso y, sin embargo, se desperdicia y se contamina en una escala gigantesca.

Una séptima parte de la población mundial aún no tiene acceso a un suministro de agua segura.

Aprender a crear sistemas más eficientes para cuidar el agua del mundo es fundamental.

Módulo 3 Sistemas Locales de Alimentación.

La comida local saludable es uno de los mejores puntos de entrada para construir una comunidad sostenible, ya sea en una ecoaldea de nueva construcción o en la transformación de un pueblo o ciudad.

La comida nos invita a pensar sobre nuestra salud, nuestra economía local y nuestra relación con la tierra.

Dado que los alimentos son una necesidad básica, debemos asegurarnos de diseñar sistemas alimentarios resistentes, productivos y regenerativos como los cimientos de comunidades y regiones prósperas.

Módulo 4 Tecnología Apropiada

Este módulo trata sobre la tecnología apropiada para la generación y uso de energía.

El módulo también analiza el diseño sostenible de los sistemas de energía neutros en carbono y explora estas tecnologías como parte de una estrategia de resiliencia para comunidades y ecoaldeas sostenibles.

La escala y la escala son aspectos importantes a considerar para atender adecuadamente los distintos tipos de desarrollos, ubicaciones y bioregiones.

Módulo 5 Construcción ecológica y remodelación

Este módulo explora los desafíos inherentes a la construcción moderna y las técnicas de construcción y explora alternativas que son más eficientes energéticamente y menos dañinas para el medio ambiente.

Aprenderá a discriminar entre diferentes métodos de construcción, selección de materiales y estilos arquitectónicos y cómo adaptarlos según las condiciones locales y regionales.

También exploramos la mejor manera de modernizar estructuras mal diseñadas y mejorar los patrones de expansión suburbana.

Lo que recibirás

  • un libro de cursos descargable con las últimas investigaciones y recursos adicionales (también disponible como un libro electrónico en línea)

  • Un manual del estudiante con toda la información importante sobre el curso.

  • una Guía del estudiante: descripción de los resultados de aprendizaje, objetivos y cronograma de cada dimensión, además de un conjunto de actividades para cada módulo del viaje de aprendizaje

  • Acceso al campus virtual, donde se une a nuestras aulas, foros, equipos de diseño, comunicación directa con los tutores, acceso a la muestra y todos los materiales de aprendizaje y actividades para la certificación, así como a las redes sociales relacionadas con el curso.

  • Orientación al campus virtual, herramientas de e-learning y la plataforma Moodle.

  • Soporte técnico y académico completo para navegar el curso virtual y lograr todos los resultados de aprendizaje.

  • un certificado de finalización de Gaia Education

  • obtenga créditos para continuar con nuestro programa estrella certificado en Sustentabilidad y Diseño

  • La capacidad y las habilidades prácticas para tomar medidas activas en el área estratégica de Diseño para la sostenibilidad.
    Allanando el camino para unirse a Gaia Education Learning Journey

Su inversión

La dimensión del Diseño Ecológico comienza el 14 de enero de 2019.

Le sugerimos que dedique un mínimo de 10 horas a la semana para recibir el máximo beneficio de este programa.

El precio de este programa de 8 semanas es de £ 350 GBP. Inscripción anticipada: regístrese hasta un mes antes de la fecha de inicio para obtener un descuento del 20%.

Para más información, envíe un correo electrónico a elearning@gaiaeducation.org

El costo de este curso único y emocionante es de £ 350 GBP. Puede ser la mejor inversión que hagas por ti mismo. La duración total de esta dimensión es de ocho semanas, abarcando aproximadamente 80 horas de tiempo de estudio. ¡Regístrese hasta un mes antes de la fecha de inicio para obtener un descuento anticipado del 20%!

Al finalizar, estará equipado con la comprensión y las habilidades para convertirse en un creador de cambios seguro en temas ecológicos de sostenibilidad. También le permitirá estudiar en nuestro programa totalmente certificado, Design for Sustainability, y unirse a Design Studio después de completar las cuatro dimensiones del curso.

Última actualización Mar 2020

Acerca del centro educativo

Gaia Education was created by a group of educators called "GEESE"- Global Ecovillage Educators for a Sustainable Earth- who have been meeting over a series of workshops in order to formulate their tra ... Leer más

Gaia Education was created by a group of educators called "GEESE"- Global Ecovillage Educators for a Sustainable Earth- who have been meeting over a series of workshops in order to formulate their transdisciplinary approach to education for sustainability. Leer menos
Forres , Lago Shawnigan , Prachuap Khiri Khan , Rio de Janeiro + 3 Más Menos